Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa nuevo, si voy a otro mecánico pierdo la garantía??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corsa nuevo, si voy a otro mecánico pierdo la garantía??

Hola a todos, estoy esperando la entrega de un nuevo Opel Corsa 2011 Color Edition y me ha surgido otra duda (gracias por las rápidas respuestas del otro post acerca del rodaje de motores Diesel) que os quería comentar:

Resulta que tengo unos muy buenos amigos que tienen un taller mecánico, es un negocio familiar que va pasando de padres a hijos, son muy amigos de la familia y son de mi total confianza.

Para el tema de las revisiones tipo cambios de aceite, filtros, etc me interesa más llevarles el coche a ellos en lugar del taller oficial del concesionario donde compré el coche, entonces la pregunta es:

¿Pierdo la garantía de 5 años que me he pillado si llevo el coche a un taller que no sea el del concesionario?

Por favor contestad solo con conocimiento de causa, vuestras opiniones son importantes !!!

¡Muchisimas gracias!

si, las revisiones tienen que ser en el concesionario oficial o pierdes la garantia, incluso si tardas mas de medio año en hacerle la 1 revision pueden ponerte pegas para la garantia, yo la 1 la pase al año y medio y estuvieron a punto de quitarmela por pasarme mas del año (claro con 3000km como iba a pasarle la revisión tan rapido...)

1 saludo

Comentario

Hostia pues vaya putada, estoy por quedarme con los 2 años de garantía 'de serie' que no los 5 porque me temo que me van a pegar unos palos en el taller del concesionario brutales....

Comentario

ya te a contestado vicky durante los 5 años lo tendras que llevar a la opel .otra cosa que añado lo unico que puedes hacer es ir a la opel y comentarle al comercial que te vendio el coche que te lo as pensado mejor y que emberde querer la garantia de 5 años quieres la normal es decir la garantia de 2 años a ver si te la pueden cambiar ya una vez que pases los 2 años de garantia lo podras llevar a un taller normal

Comentario

yo tenia 4 de garantia, 2 de tdodo y 2 mas de motor... hice la 1 revision y bueno, chapuzas en general y luego unos meses antes de hacer la 2 (habian pasado los 2 años ya) fui por diversos problemas y me dijeron que no me lo cubría, solo el motor en si... asi que por suerte la 2 no la hice porque no me valia para nada

Comentario

lo mismo si va a la opel y como todavia no le an entregado el coche ni nada y se lo comenta al comercial que se lo ha pensado mejor y que quiere la garantia la normal que es la de los 2 años alomejor se la cabia .pero tambien le tocara llevar durante 2 años el coche a la opel.

Comentario

haga lo que haga tendra que pasarlas alli hasta que acabe la garantia

Comentario

eso si que es verdad tenga la de 2 años o la de 5 lo tendra qe llevar a la opel si no perdera la garantia

Comentario

Originalmente publicado por makination
                  Hostia pues vaya putada, estoy por quedarme con los 2 años de garantía 'de serie' que no los 5 porque me temo que me van a pegar unos palos en el taller del concesionario brutales....
                  si puedes ves a la opel y diselo al comercial que te lo has pensado mejor y que quieres la que tienen todos los coches la normal de 2 años porque te van a meter unos sablazos por cambiar el aceite y los filtros .habla con el comercial que seguro que te pueden poner la de los 2 años ya que todavia no te an entregado el coche ni nada que seguro que hablando con el comercial te la cambia a 2 años

Comentario

Hola vicky y corsa32, merci por vuestras respuestas, pues lo consultaré ahora con la almohada pero creo que diré que me lo cambien a 2 años. No me fío ni un pelo de los talleres de concesionarios oficiales :P

Total, pienso que en 2 o 5 años tampoco tiene que 'petar' nada del coche, las cosas mas importantes tipo embrague, radiador, etc suelen gastarse pasados más años. Y como sólo tengo hecha la paga y señal, al comercial seguro que no le cuesta nada.

Comentario

espero que te vaya bien y a ver cuando lo tengas ver las fotillos ^^

1 saludito!

Comentario

Cuenta con ellas La espera se está haciendo larga, hasta finales de abril nada de nada... de mientras voy despejando dudillas por aqui XD Más adelante no descarto preguntaros por seguros ^^

Comentario

eso mismo digo yo saca unos fotitos que yo estoy planteandome ahora que me van bien las cosas y qe tengo trabajo en cambiar el corsa c por el nuevo todo dependera de lo que me dieran por el coche y lo del seguro yo pago a todo riesgo en la mutua 490 euros a todo riesgo

Comentario

He estado indagando más por Internet acerca de este tema y me he encontrado con una sorpresa agradable, aquí os cuelgo la información:

La Comisión Europea ha aprobado hoy una normativa comunitaria que tiene como objetivo reducir los costes de las reparaciones y acabar con algunos abusos, como la derogación de la garantía de un coche si el comprador no hace el mantenimiento en los talleres oficiales de la marca.

Esto abre las puertas a los talleres independientes y a los fabricantes de piezas no oficiales, que, tras la entrada en vigor de la norma, tendrán acceso a la información técnica de los vehículos para que haya una mayor competencia en la fase de mantenimiento, que supone el 40% del coste del coche. Con esta normativa, que entra en vigor el 1 de junio, se facilita la utilización de piezas de repuesto alternativas a las oficiales de la marca, repercutiendo de manera positiva en los bolsillos de los usuarios.

Sobre este asunto ha hablado el Vicepresidente de la Comisión y Comisario de Competencia, Joaquín Almunia, impulsor de esta reforma: “Creo firmemente que el nuevo marco reportará ventajas perceptibles para los consumidores, al reducir los gastos de reparación y mantenimiento, que representan una parte excesiva del coste total de un vehículo a lo largo de su vida. También reducirá los costes de distribución gracias a la eliminación de las normas demasiado restrictivasâ€

Comentario

pues bisto lo bisto parece que si se pueden pasar en el taller que quieras, pero si haces eso enterate muy bien no la vayas a joder .yo iria a la opel primero y se lo diria aver lo que dicen . y luego iria al taller de los amigos aver que te dicen.

Comentario

• Trabajando...
                              X