Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Llamada a la revisión

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Llamada a la revisión

Buenas tardes, desde ayer me sale en la pantalla del cuentakilómetros la palabra INSP cuando meto el contacto de la llave. El coche lo compré de segunda mano, y el antiguo dueño me dijo que la revisión le tocaría a los 110000, pero no llego a los 107000 y ya me sale el aviso.

La pregunta es qué tipo de revisión le toca hacerle al coche, supongo que lo típico: cambio de aceite y filtros (gasóil, aire y aceite), pero no sé si hay que revisar algo más. En ese caso, ¿qué más habría que revisar? Lo comento, porque me gustaría hacerle la revisión yo mismo y querría saber si hay algo más engorroso para llevarlo al taller o a la Opel.

Otra cuestión que quería preguntar es si es más aconsejable comprar filtros y aceite en la Opel, o si con los de la tienda de repuestos me pueden hacer el mismo apaño.

Y, para terminar, ¿sabéis cómo se "resetea" la centralita para quitar el aviso "INSP" y que vuelva a aparecer dentro de 10.000 km?

Muchas gracias. Un saludo.

EDITO: Se me olvidó comentar que mi Corsa es un 1.7DI 65cv.

Re: Llamada a la revisión

Originalmente publicado por brecht
    Buenas tardes, desde ayer me sale en la pantalla del cuentakilómetros la palabra INSP cuando meto el contacto de la llave. El coche lo compré de segunda mano, y el antiguo dueño me dijo que la revisión le tocaría a los 110000, pero no llego a los 107000 y ya me sale el aviso.

La pregunta es qué tipo de revisión le toca hacerle al coche, supongo que lo típico: cambio de aceite y filtros (gasóil, aire y aceite), pero no sé si hay que revisar algo más. En ese caso, ¿qué más habría que revisar? Lo comento, porque me gustaría hacerle la revisión yo mismo y querría saber si hay algo más engorroso para llevarlo al taller o a la Opel.

Otra cuestión que quería preguntar es si es más aconsejable comprar filtros y aceite en la Opel, o si con los de la tienda de repuestos me pueden hacer el mismo apaño.

Y, para terminar, ¿sabéis cómo se "resetea" la centralita para quitar el aviso "INSP" y que vuelva a aparecer dentro de 10.000 km?

Muchas gracias. Un saludo.

EDITO: Se me olvidó comentar que mi Corsa es un 1.7DI 65cv.
    no hace falta que lo lleves a la opel para lo de la revision al no ser que este en garantia el coche mas que nada por el sablazo que te van a meter si tienes algun taller de confianza se lo puedes hacer ahi. ya qe te costara menos. aceite 5w30 0 10w40 el 5w30 te angua 15.000 km y el otro 10.000 filtro de aceite filtro del gasoil filtro del aire filtro del habitaculo. y yo le cambiaria la correa del alternador y la correa de la distribucion.si no se la as cambiado nunca.
    lo de resetear lo de la insp creo que era de esta manera con el contacto quitado sin llaves pulsar el boton del cuentakilometros pones la llave y qe se enciendan todas las luces sin arrancar el coche tras unos segundos aparecera en la pantalla que lugo se quitara el simbolo de insp quitas el contacto y vuelves a dar al contacto sin quitar de mantener pulsado el boton del cuentakilometros y cuando parpade el cuentakilometros lo sueltas y ya esta quitado lo de insp

mira a ver si asi te lo explico mejor esto es como se quita en un opel corsa c
    meter la llave en el contacto sin darle al contacto npresionar dunrante unos segundo el boton delos kilometros parciales sin soltar el boton de los kilometros das al contacto del coche sin arrancarlo y se tendria que quitar. si no se te quita mientras aces todo lo que te e dicho vuelvelo hacer todo igual pero pisando el freno a la misma vez.que en algunos modelos se tiene que pisar el pedal del freno tambien

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
      no hace falta que lo lleves a la opel para lo de la revision al no ser que este en garantia el coche mas que nada por el sablazo que te van a meter si tienes algun taller de confianza se lo puedes hacer ahi. ya qe te costara menos. aceite 5w30 0 10w40 el 5w30 te angua 15.000 km y el otro 10.000 filtro de aceite filtro del gasoil filtro del aire filtro del habitaculo. y yo le cambiaria la correa del alternador y la correa de la distribucion.si no se la as cambiado nunca.
      lo de resetear lo de la insp creo que era de esta manera con el contacto quitado sin llaves pulsar el boton del cuentakilometros pones la llave y qe se enciendan todas las luces sin arrancar el coche tras unos segundos aparecera en la pantalla que lugo se quitara el simbolo de insp quitas el contacto y vuelves a dar al contacto sin quitar de mantener pulsado el boton del cuentakilometros y cuando parpade el cuentakilometros lo sueltas y ya esta quitado lo de insp

meter la llave en el contacto sin darle al contacto npresionar dunrante unos segundo el boton delos kilometros parciales sin soltar el boton de los kilometros das al contacto del coche sin arrancarlo y se tendria que quitar. si no se te quita mientras aces todo lo que te e dicho vuelvelo hacer todo igual pero pisando el freno a la misma vez.que en algunos modelos se tiene que pisar el pedal del freno tambien
      Muchas gracias por la detallada explicación para el reseteo de la centralita, corsa32. Le voy a cambiar aceite y todos los filtros, aunque según me dijo en antiguo dueño, los filtros de aire habían sido cambiados hacía poco. Las correas de altarnador y distribución se le cambiaron a los 70.000km, cuando en el manual del coche indica que puede aguantar hasta los 140.000km, y ahora mismo el coche tiene unos 107.000, así que aguantaré 30.000km más hasta cambiársela.

Miraré también a ver qué tal están las pastillas de freno y los frenos de zapata y los limpiaré de impurezas; ¿algún detalle más para pasarle la revisión?

Con respecto al aceite, ¿alguna marca en especial que venga mejor a nuestros Corsas?

Cuando haga todo, resetearé la centralita como me indicaste y te comento si funcina o si no fui capaz. Por cierto, mi Corsa es C.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por corsa32

Muchas gracias por la detallada explicación para el reseteo de la centralita, corsa32. Le voy a cambiar aceite y todos los filtros, aunque según me dijo en antiguo dueño, los filtros de aire habían sido cambiados hacía poco. Las correas de altarnador y distribución se le cambiaron a los 70.000km, cuando en el manual del coche indica que puede aguantar hasta los 140.000km, y ahora mismo el coche tiene unos 107.000, así que aguantaré 30.000km más hasta cambiársela.

Miraré también a ver qué tal están las pastillas de freno y los frenos de zapata y los limpiaré de impurezas; ¿algún detalle más para pasarle la revisión?

Con respecto al aceite, ¿alguna marca en especial que venga mejor a nuestros Corsas?

Cuando haga todo, resetearé la centralita como me indicaste y te comento si funcina o si no fui capaz. Por cierto, mi Corsa es C.

Saludos.
        el aceite la marca mientras sea 5w30 o 10w40 si le echas 5w30 cambiaselo cada 15.000 km y el 10w40 a los 9000 o 10.000km aqui van unas marcas de aceite castrol magnatec es el mas caro pero el mejor para mi gusto mobil el de opel que lo venden en cualquier sitio no hace falta comprarlo en la opel . repsol shell cepsa bp elf gulf esso total. y lo de las correas del alternador y de la distribucion que si es un corsa c el 1.3 cdti no lleva correa de la distribucion lleva cadena y no necesita cambiarsela si lleva cadena pero si es conveniente revisarla a los 140.000 km y la correa del alternado se cambian cada 70.000 km mas o menos pero como dices qe se la cambia a los 70.000 no te hace falta

Comentario

Muchas gracias de nuevo, corsa32. ¿Cuántos litros de aceite voy a necesitar para el motor?

Saludos.

Comentario

Muchas gracias de nuevo, corsa32. ¿Cuántos litros de aceite voy a necesitar para el motor?

Saludos.
            yo compraria una lgarrafa de 5 litros y lo que me sobrara me lo dejaba en el maletero del coche que siempre biene bien llevar aceite en el maletro del coche pues los litros que lleva de aceite no estoy muy seguro pero creo que rondaran de 4 litros a 5 con cambio del filtro del aceite yo creo que rondaran los 4.3 mas omenos de todas maneras abre un post con los litros de aceite que necesita el cocje qe alguien lo sabralos litros exactos qe lleva

Comentario

mira acabo de mirar una factura de la opel de una vez qe le cambie el aceite al coche en la opel y para mi corsa 1.3 cdti me pone que le echaron 3.5 de aceite el tuyo mas omenos llevara lo mismo unos 3.5 comprtate una garrafa de 5 litros y que te llegara de sobra y lo qe te sobre lo dejas en el maletero qe siempre viene bien llevarlo en el coche
              he leido el manual del coche y mi corsa que es un .1.3 cdti 70 caballos pone que son 3.2 litros de aceite los que lleva con el cambio del filtro de aceite asique el tuyo me imagino que rondara por ay tambien

Comentario

si me dices cual de estos 3 motores es el de tu coche te digo la cantidad exazta que lleva de aceite y 17 dtl. y 17 dt estos lleva 4.5 litros y medio de aceite y el z 17 dth lleva 5 litros de aceite
                mas facil todavia mira la targeta de inspeccion tecnica del vehiculo que hay te pone el tipo de motor que es y te digo los litros exactos de aceite que lleva el coche

Comentario

Gracias, corsa32. El mío es el 17DTL creo recordar, así que necesitaré 4,5 litros de aceite.

Comentario

¿Alguien sabe dónde se encuentra el filtro del aceite y qué herramienta se necesita para sacarlo? He estado buscándolo, para ponerme manos a la obra, pero no lo he encontrado.

Gracias.

Comentario

¿Alguien sabe dónde se encuentra el filtro del aceite y qué herramienta se necesita para sacarlo? He estado buscándolo, para ponerme manos a la obra, pero no lo he encontrado.

Gracias.

Comentario

el mio (corsa D) tiene 3,9...vamos 4 por si ayuda en algo

Comentario

Gracias.
                          esta delante del bloque del motor metido en una carcasa de color negro y es redondo y tiene como una especie de huecos por la parte de arriba . esta antes del bloque del motor en el lado izquierdo segun abres el capot al lado casi de la corrrea de la distribucion

Comentario

este mismo sabado le cambie aceite y filtro de aceite a mi C 1.2 16V y le entraron 3,8-3,9 esto contando con la arrancada para que se cargue todo el circuito y dejando el nivel casi casi al maximo(compre el aceite con las especificaciones exactas que marca opel para este motor pero de marca lada,para los que les pueda interesar soy de zaragoza me costo aceite 5litros y filtro de aceite 42iva incluido con un 60%de descuento claro jajaj,en recambios san jose en casablanca
                            mas vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo
                            opel corsa 1.2 twinport 80cv '06 azul pitufo!!
                            seat cordoba sportrider2 1.9TDI 100cv '09
                            renault express faseIII acristalada 1.9D RN 54cv '94 atmosferica!

Comentario

en el 1.2 el filtro esta ala derecha segun abres el motor y se kita facilmente cn una llave inglesa desenrroscando como si fuera una tuerca normal al sacar el tape saldra el filtro que va encajado en el tape tirando suavemente del flitro saldra del tape ya que va encajado con un clic y para el nuevo lo mismo encajar asta que aga el clik cambiar la junta torica delas rosca del tape(viene incluida con el filtro)y aroscar otra vezlimpiar todos losrestos de aceite viejo!!!!!
                              mas vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo
                              opel corsa 1.2 twinport 80cv '06 azul pitufo!!
                              seat cordoba sportrider2 1.9TDI 100cv '09
                              renault express faseIII acristalada 1.9D RN 54cv '94 atmosferica!

Comentario

• Trabajando...
                              X