Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema Valvula EGR. Testigo gases de escape.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema Valvula EGR. Testigo gases de escape.

Estimados compañeros.

Tengo un problema con mi corsa C 1.2 75cv, y no es otro que la valvula egr que tras limpiarla debidamente me sigue activando la luz de gases de escape en el cuadro.
    Queria saber si existe alguna manera de anular o engañar dicha indicacion, pues pronto he de pasar la ITV con el coche y con el testigo encendido creo que me van a poner problemas.
    No hace mucho tube otro corsa igual y la valvula egr no existia literamente, tan solo tenia una junta ciega y una tapa, es decir, ni siquiera estaba la valvula.

Saludos y gracias.

El problema no es la egr, si nó las sondas lambdas, es posible que incluso el catalizador esté en mal estado y por eso dé el fallo. Hay una forma de engañar a la segunda sonda, cuando lo haga que será en breve subo fotos.

Comentario

No es necesariamente, que sea la sonda lambda etc. Hay varias cosas, que puden provocar dicha error. Por ejemplo le MAP sensor sucio o el filtro de aire sucio o algun tubito de vacio chupa aire. Hay que revisar todo, cambiar los filtros, hechar germetico en los sitios suspechosos, comprobar las valvulas etc..

Comentario

Originalmente publicado por electronique
        No es necesariamente, que sea la sonda lambda etc. Hay varias cosas, que puden provocar dicha error. Por ejemplo le MAP sensor sucio o el filtro de aire sucio o algun tubito de vacio chupa aire. Hay que revisar todo, cambiar los filtros, hechar germetico en los sitios suspechosos, comprobar las valvulas etc..
        En el caso del corsa C no, ya que es simplemente el echo de que da más gases que "de serie".

Yo te digo que es 100% uno de esos dos fallos, pero si te quieres asegurar, maquina de diagnosis y punto.

Comentario

La maquina de diagnosis dice que es la valvula egr. ¿Se podria de alguna manera engañar a la centralita para que no saliera el aviso de gases de escape?

Comentario

Originalmente publicado por daisylove
            La maquina de diagnosis dice que es la valvula egr. ¿Se podria de alguna manera engañar a la centralita para que no saliera el aviso de gases de escape?
            si que se puede engañar a la centralita y simplemete hay que anular la egr se puede anular con la la maquina tech2 eso en un taller que en casi todos tienen la maquina esa te pueden anular la egr y ya no la tendras qe cambiar mas y se te rompera mas hay miles de coches que llevan la egr anulada y no pasa nada por anularla .y tambien se puede anular mecanicamente poniendo unos juntas de aluminio y taponandola yo te recomiendo que la anules electronicamente y manualmente porqe manualmente luego se te encendera el chivato del sistema de gases aunqe la tengas anulada

Comentario

si es la egr dara fallo de la EGR no? o puede dar fallo de gases en la sonda u otro fallo y ser la EGR la que falla?

Comentario

• Trabajando...
              X