Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

temeperatura del motor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• temeperatura del motor

os cuento: corsa a gsi mk2, resulta que levanta temperatura mas de lo
    normal, pero el electro no encendia, a lo que cambie el termocontacto
    mas anticongelante ya depaso(el termostato PARECE funcionar bien),
    pero ahora otra vez pero si que el electro salta, asi qeu la pregunta, es
    normal esta temperatura?, a alguno le a pasado? para cambiar el termostato hay que quitar la correa de distribiucion?
    esto es solo a velocidades bajas/semaforos etc.-
    gracias

Uploaded with ImageShack.us
    CORSA A GSI MK2

Hola! Tenia la misma problema con mi Corsita A. Hay que cambiar el termostato por un nuevo (no de segunda mano) . Es muy facil. Solamente tendras que quitar el tubo gordo que sale de radiador i va a la bomba de agua. Pues alli, en la entrada de la bomba se encuntra el maldito termostato. Suerte!!

PS Haz hecho alguna vez la limpieza de circuito refrigiracion? Yo si. Te cuento. Quitas el anticogelante del sistema y lo guardas en algun deposito, para hecharlo luego de nuevo. Compras 4-5 sobres del polvo para quitar el kal de las teteras y otros cacharos electricos, lo mesclas con el polvo y lo hechas todo en el deposito. Dejas el motor en marcha por 10 - 20 minutos y vacias el sistema. Luego metes de nuevo agua distilada limpia y pones otra vez el motor en marcha por 5 minutos. Lo vacias y ya puedes hechar anticogelante o repetir limpieza sin polvo, solamente con agua limpia.

Comentario

buena idea lo de el limpia cal, yo siempre lo hice quitando el anticongelante, y el tubo de abajo y le meti una manguera con grifo abierto en el depositoy a circular, pero lo de la cal bien de bien.-

el termostato esta en la bomba? yo pense qeu estaba de donde sale del motor al tubo de arriba del radiador, dejo foto

CORSA A GSI MK2

Comentario

para cambiar el termostato hay que sacar la distribucion y la carcasa de esta......
        haz una comprobacion:
        cuando este a temperatura de servicio el motor toca el manguito superior del radiador ,si esta igual de caliente que el manguito inferior del radiador el termostato funciona bien......
        ¿cuando echas el refrigerante al motor dejas el motor arrancado hasta que salte el ventilador con el tapon del vaso expansor abierto?si no lo dejas abierto puede que coja un poco de aire en el circuito.....
        prueba a dejarlo abierto hasta que salte el ventilador ,luego dejalo que enfrie el motor con el tapon quitado,bajará un poco el nivel ,rellenas y con el tapon ya cerrado arrancalo hasta que salte el electro...
        si no encuentras los polvos que te han dicho ,echalé carbonato de sosa en polvo,que a lo mejor es lo mismo que te ha dicho el otro corsario...

Comentario

Pues... Yo no he quitado nada mas, solo el tubo. El motor - 1.0S
          Los polvos limpiacal contienen acidos activos i el bicarbonato sodio - no. Asi que... no es lo mismo...

Comentario

BUUUU, no si me arriesgare con la distribucion, de todos modos alguien tienen un briko del asunto ya que no lo encontre jajaja, como me toque llevarlo a mecanico, menudo coñazo!!!!!!,
            gracia!!!!
            CORSA A GSI MK2

Comentario

Originalmente publicado por raimondhill
              para cambiar el termostato hay que sacar la distribucion y la carcasa de esta......
              haz una comprobacion:
              cuando este a temperatura de servicio el motor toca el manguito superior del radiador ,si esta igual de caliente que el manguito inferior del radiador el termostato funciona bien......
              si lo hago y funciona bien, a que puede deberse la elevada temperatura?

el tuyo hasta que temperatura sube?
              gacias
              CORSA A GSI MK2

Comentario

¿¿La foto que has subido es la de tu coche??

De ser asi, el manguito lo tienes medio capado, y por eso no te circula el refrigerante como se debe.
                C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por tota_cr250
                  ¿¿La foto que has subido es la de tu coche??

De ser asi, el manguito lo tienes medio capado, y por eso no te circula el refrigerante como se debe.
                  CAPADO? creo haberlo descargado el catalago de metalcaucho y es asi de raro, el tuyo es diferente? puedes poner fotos para hacerme una idea
                  CORSA A GSI MK2

Comentario

Ese manguito tiene que ser redondo, no plano como esta el tuyo
                    C20XE Powerrrrr

Comentario

, no habia caido en el manguito, es verdad

CORSA A GSI MK2

Comentario

Cambialo y comenta si se te ha solucionado el problema
                        C20XE Powerrrrr

Comentario

• Trabajando...
                        X