Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problemas con aire acondicionado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problemas con aire acondicionado

Hola compañeros;
    El otro día, fui a poner el aire, y vi que no funcionaba.
    Al darle al botón, no entra el electro embrague del compresor porque ni pega tirón ni se sube de vueltas como solía hacer antes. He pensado que podría ser algún fusible o rele. ¿Cual es el rele del compresor de aire acondicionado? ¿esta en el vano motor con los reles de las luces y los fusibles?
    Mi coche es un corsa C 1.3 cdti del 2006.
    Un saludo

mejor y mas rapido sera que mires en el manual de usuario,
    suerte
    CORSA A GSI MK2

Uploaded with ImageShack.us

Comentario

Hola robleano.

Mi corsa no tiene el mismo motor que el tuyo, pero en mi Corsa he tenido problemas con el Aire, y en algún otro coche que tengo. Te hago algunas sugerencias que puedes comprobar de modo sencillo, y que te pueden dar una idea.

Revisa los fusibles del coche. Normalmente el interior de la tapa de fusibles de los coches nos pone un esquema de lo que es cada fusible con su número (unos dibujos). Si no aparece en el interior de la tapa de los fusibles, puede que venga en el manual del coche. Si no hay manual, ni esquema; puedes ir revisando todos los fusibles uno por uno; y si hay alguno quemado, se sustituiría por uno con los mismos Amperio (nunca poner uno con mas amperios).

No estoy seguro dónde está el relé del aire; puede que haya alguno en la caja de relés en la bahía del motor, o en el interior del vehículo. Tampoco sé cómo se comprueban.

Intenta arrancar el aire acondicionado con varias posiciones de temperatura y varias velocidades del aire; ya que puede ser el propio botón del aire acondicionado fallando.

Lo que si sé, es que si el circuito del aire acondicionado se ha quedad sin gas, o la carga de gas es baja no debería arrancar el compresor. Esto sucede para evitar la rotura del compresor. Podrías comprobar en la válvula de llenado del circuito de aire, a pinchar un poco con un destornillador para ver si sale gas (comprobación muy rápida. UTILIZA GUANTES Y PROTECCIÓN PARA LOS OJOS POR SI EL GAS SALE MUY FUERTE Y TE PRODUCE DAÑOS). Si compruebas que no sale gas, o que el que sale, sale con muy poca fuerza seguramente necesites rellenar el circuito de carga de gas.

Si determinas que hay una fuga de gas en el circuito de gas; en algunos lugares te comprueban y buscan la fuga; pero deberías preguntar en varios talleres ya que en algunos cobran mucho dinero; y en otros menos.

Ya nos irás contando cómo va todo. Un saludo.
      Remember, remeber the Fifth of November

Comentario

Cuidado al pinchar las valvulas del aire acondicionado ya que el fluido al vaporizarse puede producir quemaduras, hacedlo siempre con guantes y cuidado con los ojos.
        Haz como te dice binnish, aunque si eres de los que pone el aire solo en verano (es conveniente hacerlo actuar unos minutos cada mes o dos para que se engrasen de nuevo las piezas en movimiento) puede ser que simplemente haya perdido el gas.
        Si es esto ultimo, tienes dos opciones: la fuga es pequeña y solo necesita recarga cada dos o tres años; aqui decides lo que mas te interesa, solucionarlo o asumir una carga cada dos o tres años.
        Si la fuga es mayor tendran que inyectar un colorante en el circuito para localizarla.
        Comprueba fusibles, relé y mando, si no puedes aclarar nada yo iria a un taller donde te recarguen el aire, incluso un Midas o Norauto y a ver lo que pasa despues de la recarga, en el supuesto de que en apariencia solo sea falta de gas.
        No firmo porque no se escribir

Comentario

Gracias por las respuestas,
          Solo he mirado los fusibles segun el manual, pero en plan rapido. No he tenido tiempo para revisarlo bien. A ver si este fin de semana me pongo con ello. Enchufare el OP-COM a ver que dice, que hay varios sensores de presion del sistema del A/C que puedes ver en tiempo real, asi me evito tener que andar abriendo el circuito.
          Saludos

Comentario

Ademas que con el opcom te dice si tienes tension en el sistema al menos en mi vectra lo hace

Comentario

mira a ver si tienes acceso al compresor del aire y busca los cables que van conectados en el,(comprobando primeramente esto descartamos tajantemente si es la averia electrica o del circuito del freón)saca el conector y ponle unas pinzas de comprobar,todo esto con el motor encendido y el boton del aire encendido,si se enciende la luz es que le llega corriente y averia electrica no es....
              si no se enciende revisa primeramente que el botón funcione perfectamente,si va bien localiza a donde van esos cables,revisa la continuidad,si van pa la caja de fusibles del interior o en el vano-motor haya algo...si el rele o modulo del aire o climatizador
              al pinchar los enchufes de carga de liquido mira bien la valvula,si es como una bola de acero como metida no se os ocurra pinchar por que se queda cojida y se pierde toda la carga que lleve.si lleva la valvula un obús(lo que se desenrosca de una valvula de una llanta)si se puede pinchar a ver si hay presion.

Comentario

Por los sintomas que comentas, son los mismos que tuve yo hace 6 meses. Encendia el aire acondicionado y el compresor no entraba en funcionamiento. Lo lleve a la Opel y me dijeron de meterle una carga de gas, que habia perdido.

Le meto la carga y al mes vuelve a dejar de funcionar. Determinaron que el compresor tenia fuga y no se hicieron cargo de el y eso que era el 2º que montaba ya en 4 años. Se me rompio con 2 años y medio.

Espero que no sea tan grave lo tuyo, pero si ha que cambiar el compresor prepara 850€ jeje. Mi coche tiene 5 años y no arregle el compresor, ya que es demasiado lo que piden para lo que vale el coche.

Un saludo.
                Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
                [img]http://img808.imageshac

Comentario

Originalmente publicado por soilu
                  Por los sintomas que comentas, son los mismos que tuve yo hace 6 meses. Encendia el aire acondicionado y el compresor no entraba en funcionamiento. Lo lleve a la Opel y me dijeron de meterle una carga de gas, que habia perdido.

Le meto la carga y al mes vuelve a dejar de funcionar. Determinaron que el compresor tenia fuga y no se hicieron cargo de el y eso que era el 2º que montaba ya en 4 años. Se me rompio con 2 años y medio.

Espero que no sea tan grave lo tuyo, pero si ha que cambiar el compresor prepara 850€ jeje. Mi coche tiene 5 años y no arregle el compresor, ya que es demasiado lo que piden para lo que vale el coche.

Un saludo.
                  BUfff.....
                  Espero que no sea eso.... He visto en oscaro compresores reparados, y eran 550 euros, ninguna tonteria tampoco... mas montaje mas carga....
                  Ya os contare que pasa
                  Saludos

Comentario

En oscaro los he visto por 450€, pero en la factura que me hizo opel, uno remanufacturado eran 550€ mas montaje completo y demas, se ponia en 850€

Ya nos contaras a ver que decides hacer, si eso me avisas y que nos hagan un 2x1 jeje. Me lo tomo a risa, por que es para echarse a llorar casi...
                    Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
                    [img]http://img808.imageshac

Comentario

Hola compañeros,
                      Solucionado ya; coste=0
                      Menos mal. He revisado fusibles, he intentado buscar el rele... como tengo el op-com, decido ver el sensor del aire acondicionado por si el circuito esta vacio y salta la protección por baja presion. Busco, y en el sensor nada, pone "not present".
                      He buscado la opcion del aire acondicionado, donde se activan y desactivan cosas como el aire, la direccion asistida, abs, control de crucero, y estaban todas en "not present"
                      Asique muy sencillo, he cambiado todas las que tiene mi coche a "present", y justo despues... magia, el aire acondicionado va como siempre...
                      Se habia desconfigurado la centralita. Supongo que habra sido de cuando me quedé sin alternador, que le hice un viaje de 200 km hasta que volvi a casa, aun corriendo el riesgo de joder algo mas... y al final no hacia mas que encenderce luces en el cuadro, seguro que por seguridad las habia desactivado, o simplemente al estar sin bateria mucho tiempo, se habria desconfigurado... en fin... Que alegria de ver que es solo eso.

Me salia en el modulo de motor una averia, que era de un sensor de la luz de freno, y era que estaban las 2 luces de freno fundidas.

Por cierto Soilu, si sabes que es el compresor lo que falla, podrias pillar uno de desguace y montarselo en algun taller normal, o tu mismo, y luego llevarlo a que te lo cargaran de gas. Me parece haberlos visto por ahi por unos 200 euros o menos.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Comentario

Hola compañeros,
                        Solucionado ya; coste=0
                        Menos mal. He revisado fusibles, he intentado buscar el rele... como tengo el op-com, decido ver el sensor del aire acondicionado por si el circuito esta vacio y salta la protección por baja presion. Busco, y en el sensor nada, pone "not present".
                        He buscado la opcion del aire acondicionado, donde se activan y desactivan cosas como el aire, la direccion asistida, abs, control de crucero, y estaban todas en "not present"
                        Asique muy sencillo, he cambiado todas las que tiene mi coche a "present", y justo despues... magia, el aire acondicionado va como siempre...
                        Se habia desconfigurado la centralita. Supongo que habra sido de cuando me quedé sin alternador, que le hice un viaje de 200 km hasta que volvi a casa, aun corriendo el riesgo de joder algo mas... y al final no hacia mas que encenderce luces en el cuadro, seguro que por seguridad las habia desactivado, o simplemente al estar sin bateria mucho tiempo, se habria desconfigurado... en fin... Que alegria de ver que es solo eso.

Me salia en el modulo de motor una averia, que era de un sensor de la luz de freno, y era que estaban las 2 luces de freno fundidas.

Por cierto Soilu, si sabes que es el compresor lo que falla, podrias pillar uno de desguace y montarselo en algun taller normal, o tu mismo, y luego llevarlo a que te lo cargaran de gas. Me parece haberlos visto por ahi por unos 200 euros o menos.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Comentario

• Trabajando...
                        X