Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

HELP!! Ruido de ventilador cuando apago el coche y traquete

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• HELP!! Ruido de ventilador cuando apago el coche y traquete

Hola a tod@s,

a ver si alguien me podría ayudar con un par de cosillas que me llevan mosca con mi corsa desde la semana pasada...

1) Por primera vez hoy he escuchado un ruido como de ventilador (suena por delante) cuando apagué el motor y cerré el coche. Ha durado unos 30 segundos y luego ha dejado de sonar... He estado ojeando algunos foros (sin duda éste es el que más mola ) y lo que más se comenta es que parece ser que hay como un segundo motor que se encarga de refrigerar el coche si está muy caliente pero me parece raro porque mi trayecto solo ha durado unos 15 minutos y ha sido de noche (tempera ambiente 17ºC)... No sé me fijaré a partir de ahora si vuelvo a escuchar el ventilador ése cuando apago el motor.

2) Hace una semana me pasó una cosa rarísima en una rotonda, al intentar incorporarme el coche hizo como si se hubiera calado (con trompicón y tal), yo pensé que había intentado salir en tercera (ejem, alguna vez me ha pasado...) así que volví a poner la marcha y salí tan normal PERO desde entonces cuando salgo en primera y voy acelerando y desembragando el coche hace como si estuviera puesto el freno de mano. No sé, es rollo potro salvaje: to-to-to-to, y luego se coge, cambio a segunda rápidamente y ya va tan normal, como la seda... Alguien sabe si me tendrían que cambiar el embrague? Me han dicho que eso suuuuuuuper caro

Bueno, como he estado un poco paranoica a ver si escuchaba más ruidos o si buscaba razones por las que hubiera podido pasar esto, he caido en la cuenta que desde hará unas 2 semanas suelo dejar el coche en unos aparcamientos a los que se accede subiendo una rampa. Puede ser que si la bajas algo deprisa toquen los bajos... Podría haber rascado/movido/roto algo de debajo del coche que produjera los síntomas de antes o son solo pirulas que me monto yo sola?

Gracias!!!

Lo del ventilador es normal mujer, fíjate la próxima que lo oigas saltar, en un ventilador enorme que hay tras el radiador, es para enfriar el refrigerante que va por dentro de éste, cuando alcanza una determinada temperatura.

Lo de los tirones en primera estoy seguro que se ha hablado por aquí ya pero si te digo de qué resultó tratarse te miento.... eso sí, si te cosuela tanto como "suuuuuuuper caro".... depende del presupuesto pero el kit de embrague suele rondar los 70 euros.... lo que es el repuesto.

También comentar... que las paranoias a veces son normales (en plan "ese ruido es nuevo! ¬¬"... y ser un obrero con un Hilti dos calles más allá....)

Salu2

Comentario

Ahhhhh, pues yo no lo había oído nunca en 4 años... Qué cosas! Anyway, miraré el nivel del refrigerante ahora que sé que sirve para enfriarlo (qué paradoja!!).

Lo de la primera no me mola ni un poquito, si es el embrague y son 70€ es asumible, sí (que conste que me habían dicho que iba a tener que donar órganos para poder cambiarlo...) y si tengo que cambiar las marchas? Cuánto es eso maomenos?

Voy a intentar buscar el mensaje del traqueteo en primera a ver si veo a qué se llegó finalmente.

Gasias!

Comentario

Originalmente publicado por keitaro_tf
        el kit de embrague suele rondar los 70 euros.... lo que es el repuesto.
        ¿¿ A que te refieres con el kit de embrague ??

Pq cambiar el embrague, supone mucho mas que esos 70€, o ¿ te refieres a otra movida ?

C20XE Powerrrrr

Comentario

Hola a todos y bienvenida yesenia.

Yesenia, ¿nos podrías comentar el modelo de Corsa que tienes (comenta año del vehículo o mira en los papeles de éste) y si es diesel o gasolina?

Lo que ha comentado mi compañero es muy cierto respecto al refrigerante; pero es imperativo que revises el nivel de refrigerante del sistema de refrigeración del coche antes de seguir usándolo mas.

Es una operación que se realiza en frió y es sencilla; pero no nos gustaría que estuvieras mirando el nivel de una cosa que no sea el refrigerante.

Si nos aportas los datos te podremos describir dónde está la botella de expansión de refrigerante del coche y te podremos indicar cómo saber si está su nivel adecuado.

Al final serás toda una experta en motores si nos sigues en algunos pasos.

Un saludo y nos vas comentando
          Remember, remeber the Fifth of November

Comentario

Hola a todos!

Pues el viernes al final lo llevé al mecánico... Se me puso a 100ºC, no tenía ni gota de refrigerante porque había un manguito que estaba destrozado! :_( El mecánico me dijo que era raro porque de normal pues del uso pueden hacerse fisuras en los manguitos pero eso era como si le hubiera caído una gota de aceite hirviendo...

Mi mecánico lo ha cambiado (ya os diré la factura cuando la tenga, se supone que será cara porque el manguito ése estaba en el termostato y había que desmontar muchas cosas...) y ahora va tan normal, no pasa de 80ºC ni se enciende el ventilador cuando lo apago y me bajo.
            Bueno, mi coche es diésel y el modelo creo que es CDTI (me fijaré la próxima vez y os lo aseguro). Lo de la primera marcha me lo sigue haciendo igual. El mecánico me ha dicho que eso es normal pero ni de coña, es no me lo hacía antes. Yo he buscado algún caso anterior pero no lo he encontrado. Pienso llevarlo a otro mecánico a ver qué me dice de la primera marcha, pero bueno ya que estamos, terceras opiniones serían muy valiosas para mí que como véis no me entero de mucho...

Un abrazo!!!!

Comentario

que el electro siga enchufado despues de parar el coche es muy normal y muy bueno porque algunos coches cortar el electro cuand los paras esten ala temperatura qesten..eso te seguira pasando independientemente de que ubiera ese manguito con fisura.y sobre la marcha pruebaisa embrague mete 1 pon el coche a1500 vueltas ydespues suelta aver site sigue aciendo lo mismo
              mas vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo
              opel corsa 1.2 twinport 80cv '06 azul pitufo!!
              seat cordoba sportrider2 1.9TDI 100cv '09
              renault express faseIII acristalada 1.9D RN 54cv '94 atmosferica!

Comentario

[quote=tota_cr250]
                Originalmente publicado por "keitaro_tf":h4ijl72s
                el kit de embrague suele rondar los 70 euros.... lo que es el repuesto.
                ¿¿ A que te refieres con el kit de embrague ??

Pq cambiar el embrague, supone mucho mas que esos 70€, o ¿ te refieres a otra movida ?

[/quote:h4ijl72s]

Hm, el kit de embrague (Disco, cojinete de empuje, y plato) para el A 1.0 al menos... de marca QH sale unos 70 (ya cambiando de marcas, tienes el LUK por unos 120... pero vamos que hablo de precios asequibles :P)

Comentario

es cierto el embraguie completo para la express 1900 diesel me costaba 110 eu iva incluido una vez que pregunte por cuand tenga que cambiar el dela mia(110 es precio con mucho descuento)
                  mas vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo
                  opel corsa 1.2 twinport 80cv '06 azul pitufo!!
                  seat cordoba sportrider2 1.9TDI 100cv '09
                  renault express faseIII acristalada 1.9D RN 54cv '94 atmosferica!

Comentario

yesenia,haz una prueba,pon el freno de mano mete la primera velocidad,pisa embrague,pon el motor a 2000 rpm y ve soltando el embrague,si el motor tiende a calarse acelera mas,si al hacer esto el coche tiende a moverse con las ruedas traseras frenadas tienes el embrague bien,si el motor tiende a calarse o se te para tienes el embrague malo
                    Cerciorate de que al pisar embrague lo pisas hasta el final y sobre todo si tienes la mania de dejar pisado el embrague en un semaforo o lo pisas muy a menudo el embrague te dura menos,pisalo exclusivamente para cambiar de marcha o reducir.....

Comentario

• Trabajando...
                    X