Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Que aceite usar en corsa B?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Que aceite usar en corsa B?

Hola a todos!

En breve le cambiaremos el aceite al corsita y quería saber que aceite le soleis poner a este motor. Corsa B 1.0 12v.

Respecto al tapón de vaciado...es una llave cuadrada o se necesita un útil especial de opel?

Y finalmente, respecto al filtro de aceite...recomendais colocar alguno que de más presión de aceite o pongo el que me den en la casa de recambios?

Gracias a todos!!

PD: he intentado usar el buscador para no abrir este nuevo hilo ya que me supongo que será un tema muy hablado en el foro, pero no he encontrado nada y pregunté en otro post que habia en "mecanica" sobre aceites...y nadie me ha contestado! [/b]

Buenas maev16v! Al tema de aceites que te refieres que nadie te contesto no fue así y te respondió corsa32( http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=19678 ).
    Con respecto al tipo de aceite en ese motor pues ni idea pero yo en el mio 1.3 CDTI le puse un 10w40w y el filtro de aceite lo pille en una casa de recambios la marca MANN. Y lo del tapón de vaciado no sé decirte.
    Saludos!

Comentario

Bueno si....obtuve una respuesta pero en la que se hablaba de otra cosa diferente a la que yo habia preguntado para el corsa, asi que tal y como he dicho nadie me contestó, ya que mi pregunta sigue sin resolverse!

Busco opiniones sobre aceites en estos motores gasolina, marcas que van bien y tal, ya que en algunas marcas hay aceites que no funcionan bien!

Comentario

Pues a ver si tienes suerte y te contesta alguien que tenga ese motor.

Comentario

Originalmente publicado por maev16v
          Bueno si....obtuve una respuesta pero en la que se hablaba de otra cosa diferente a la que yo habia preguntado para el corsa, asi que tal y como he dicho nadie me contestó, ya que mi pregunta sigue sin resolverse!

Busco opiniones sobre aceites en estos motores gasolina, marcas que van bien y tal, ya que en algunas marcas hay aceites que no funcionan bien!
          te contesto otra vez yo tambien le echo el castrol magnatez y se lo cambio cada 10.000 kilometros el tema del filtro compra el que use tu coche pero crompralo de la marca man que son los mejores y marcas de aceites castrol movil 1 para mi estos 2 los mejores y despues te pongo estas marcas repsol shell el de la marca opel total elf gulf selenia motul cepsa

Comentario

Originalmente publicado por corsa32

te contesto otra vez yo tambien le echo el castrol magnatez y se lo cambio cada 10.000 kilometros el tema del filtro compra el que use tu coche pero crompralo de la marca man que son los mejores
            Ya ya, si no digo nada malo de tu respuesta, pero el tema es que yo no le echo castrol al Corsa, sino a mi otro coche!

Por eso preguntaba si teniais alguna marca concreta o que suele dar buenos resultados y soleis echar a estos motores gasolina!

Comentario

Originalmente publicado por corsa32

te contesto otra vez yo tambien le echo el castrol magnatez y se lo cambio cada 10.000 kilometros el tema del filtro compra el que use tu coche pero crompralo de la marca man que son los mejores
              Ya ya, si no digo nada malo de tu respuesta, pero el tema es que yo no le echo castrol al Corsa, sino a mi otro coche!

Por eso preguntaba si teniais alguna marca concreta o que suele dar buenos resultados y soleis echar a estos motores gasolina!
              aqui la mayoria de los forreros s le echan castrol al coche y mobil 1 y cualquier marca de las qe te he puesto son buenas incluso el de la marca opel es buen aceite pero me quedo con el castrol y el movil 1 y tambien con el de repsol y bp . y el filtro ponle el mismo qe usa el coche y de la marca mann y hay muchisima gente por el foro que le pone el castrol y el mobil 1.tambien depende de si te pierde el corsa aceite

Comentario

La llave es una punta torx de 40, no olvides comprar en la opel la arandela de plástico.

Yo también le hecho castrol solo al coche grande, a este (corsa b eco 1.0 del 97) un mineral o semisintético 10w-40 y cambio cada 10.000 km.

Crreo recordar que la especificación del aceite era A2, o sea que casi te vale cualquiera

Comentario

la arandela pidela mejor de cobre que yo creo que es mejor la de cobre que la de plastico pero la tienes que pedir que como no la pidas te la dan de plastico

Comentario

hola a todos yo le pongo aceite PDV 15w40 SL es excelente mi corsita tiene un buen numero de años es de 2002[/url]

Comentario

Si el tapon es de torx lleva junta de goma, no de cobre ni de plastico. Si el tapon es de llave hexagonal, lleva junta de cobre.
                      Opelero forever!!! 5 Opel en casa... Vectra B, Astra G, Zafira B, y 2 Corsas D!!!!!

Comentario

Re: Que aceite usar en corsa B?

Hola a todos!

En breve le cambiaremos el aceite al corsita y quería saber que aceite le soleis poner a este motor. Corsa B 1.0 16v.

! [/b]
                        sera 12v eco

Comentario

Originalmente publicado por robertux69
                          Hola a todos!

En breve le cambiaremos el aceite al corsita y quería saber que aceite le soleis poner a este motor. Corsa B 1.0 16v.

! [/b]
                          sera 12v eco
                          Osti, perdón! Es un 12v, es la mania del 16v y encima en mi nick tengo 16v que tambien lleva a confusión!

Pues preguntaré lo de la arandela, yo tenia pensado ponerla de cobre pero si eso iré a la Opel a pedirla y que me den la que toque! Respecto a lo del tapón...pues no pensé que llevaria torx...pues así mejor! Porque tengo unas cuantas puntas torx en casa!

Finalmente...corsa32 a que te refieres de que depende de si mi corsa pierde aceite o no? PAra poner una aceite más denso o no?? Creo que tengo una fuga en algún retén, aunque aún no es muy grave ya que no me deja gotas en el suelo. A ver si para verano le hacemos distribución y le pongo los retenes nuevos!

Aprovechando...precio de acerle distribución a estos coches? porque hay mucho sitio para meter las manos!

un saludo y gracias por las respuestas!

Comentario

Originalmente publicado por robertux69
                            Hola a todos!

! [/b]
                            sera 12v eco
                            Osti, perdón! Es un 12v, es la mania del 16v y encima en mi nick tengo 16v que tambien lleva a confusión!

Pues preguntaré lo de la arandela, yo tenia pensado ponerla de cobre pero si eso iré a la Opel a pedirla y que me den la que toque! Respecto a lo del tapón...pues no pensé que llevaria torx...pues así mejor! Porque tengo unas cuantas puntas torx en casa!

Finalmente...corsa32 a que te refieres de que depende de si mi corsa pierde aceite o no? PAra poner una aceite más denso o no?? Creo que tengo una fuga en algún retén, aunque aún no es muy grave ya que no me deja gotas en el suelo. A ver si para verano le hacemos distribución y le pongo los retenes nuevos!

Aprovechando...precio de acerle distribución a estos coches? porque hay mucho sitio para meter las manos!

un saludo y gracias por las respuestas!
                            aeso me referia si tenias alguna fuga para ponerselo mas denso o mas liquido si tiene alguna fuga yo le pondria el 15w40 si estas seguro que te pierde y el 15w40 se lo cambiaria a los 8000 km y tambien dependiendo de los kilometros que tenga.

Comentario

Ahora mismo el coche tiene 61.000km, y va muy fino! Tengo que mirar bien por donde pierde y si es grande la fuga! A ver si encuentro 10minutos para el pobre corsa, que el pobre va todos los dias de arriba para abajo sin quejarse y no encuentro tiempo para él!

Gracias por las respuestas!!

Comentario

• Trabajando...
                              X