Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa c 1.3 cdti 70 (z13dt) no sube de 2500 rpm

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corsa c 1.3 cdti 70 (z13dt) no sube de 2500 rpm

Buenos días:

Ante todo pedir disculpas por no haberme presentado antes pero tengo una averia en el corsita que me quita el sueño.

Recientemente he tenido el problema tipico para arrancar y en el que en frio y a bajas revoluiciones el coche ratea y va como a 3 cilindros.

En servicio oficial me lo han solucionado cambiando el 3er y 4º inyector. Una vez que parecía que el coche iba fino ahora surge otro problema.

El coche no sube de revoluciones. El primer dia no pasaba de 1000 vueltas y parecía como si cortara inyección al día siguiente me permite llegar a las 2500 e incluso entra el turbo pero con el mismo comportamiento.

Aque puede deberse? LA maquina no da codigos de error, por lo tanto quiero pensar que es un fallo mecánico.

Por que apostais..??' Gracias

Re: Corsa c 1.3 cdti 70 (z13dt) no sube de 2500 rpm

Originalmente publicado por asoto
    Buenos días:

Ante todo pedir disculpas por no haberme presentado antes pero tengo una averia en el corsita que me quita el sueño.

Recientemente he tenido el problema tipico para arrancar y en el que en frio y a bajas revoluiciones el coche ratea y va como a 3 cilindros.

En servicio oficial me lo han solucionado cambiando el 3er y 4º inyector. Una vez que parecía que el coche iba fino ahora surge otro problema.

El coche no sube de revoluciones. El primer dia no pasaba de 1000 vueltas y parecía como si cortara inyección al día siguiente me permite llegar a las 2500 e incluso entra el turbo pero con el mismo comportamiento.

Aque puede deberse? LA maquina no da codigos de error, por lo tanto quiero pensar que es un fallo mecánico.

Por que apostais..??' Gracias
    el coche no te pasa de 2.500 revoluciones porque el coche lleva un sistema que se pone en modo de emergencia para no dañar el motor y no te pasara ni de 80 porque esta en modo de emergencia y ay muchas veces que te meten la maquina y no da codigo de fallo de ninguna cosa a mi me paso eso con la valvula egr estaba rota y con la maquina no daba fallo y tampoko se me encendia el chivato del coche de la llave inglesa

Comentario

por cierto si no es mucha molestia cuanto te a costado cambiar los inyectores que yo creo que el mio alguno tambien le tengo roto

Comentario

El precio de los inyectores es una pasada. A mi haciendome un buen descuento con respecto al pvp me han costado junto con la diagnosis el 2 y 4ª inyector 673€. El precio de cada inyector son unos 300 euros de pvp.

Decirte que si fuera modo de emergencia estaría desde el primer día con el mismo comportamiento. Ayer por ejemplo no pasaba de 1000 rpm. llegaba a mil y caia como si cortara inyección. Hoy ya va en 2500 rpm. eso me hace pensar que la egr se haya quedado pillada. (lo que es el vastago) y este recuperando poco a poco. En realidad no tengo ni idea de que puede ser sino. La diagnosis no da nada. Y hace una semana cuando me dieron el coche aparentemente iba bien.

Despues se hizo una limpieza de motor con cuidado de que no se mojara mucho y desde entonces. Estamos con los fallos. Primero no arrancaba por el conector de abs y ahora esto.... Puede ser algo de electronica?... A ralentí el coche suena bien y va fino...

Comentario

a mi me paso algo parecido, pero a partir de 2500rpm, era un captador creo de la marca bosch, que esta situada segun miras el bloque motor de frente, al centro y por detrás sino me equivoco

Comentario

El precio de los inyectores es una pasada. A mi haciendome un buen descuento con respecto al pvp me han costado junto con la diagnosis el 2 y 4ª inyector 673€. El precio de cada inyector son unos 300 euros de pvp.

Decirte que si fuera modo de emergencia estaría desde el primer día con el mismo comportamiento. Ayer por ejemplo no pasaba de 1000 rpm. llegaba a mil y caia como si cortara inyección. Hoy ya va en 2500 rpm. eso me hace pensar que la egr se haya quedado pillada. (lo que es el vastago) y este recuperando poco a poco. En realidad no tengo ni idea de que puede ser sino. La diagnosis no da nada. Y hace una semana cuando me dieron el coche aparentemente iba bien.

Despues se hizo una limpieza de motor con cuidado de que no se mojara mucho y desde entonces. Estamos con los fallos. Primero no arrancaba por el conector de abs y ahora esto.... Puede ser algo de electronica?... A ralentí el coche suena bien y va fino...
            si puede ser la egr la egr de nuestros corsas lleva un potenciometro por lo visto que es el que hace que abra y cierre y ami se me jodio eso de la egr y se quedaba siempre abierta y no cerraba y lo de los inyectores los cambiastes en la opel verdad. y que te hacia a ti el coche con los inyectores mal. ami en frio me suena como si fuese el coche en 3 cilindros a parte de eso te acia algo mas te salia mucho humo por el tubo de escape.o que mas te acia aparte de como si estubiese en 3 cillindros se te bajava y se te subia la aguja de las revoluciones

Comentario

eso es exactamente lo que hacia el mio. Le costaba mucho trabajo en frio ganar vueltas y me quedaba sin bajos absolutamente hasta que el coche calentaba un poco. A mi me comprobaron primero los inyectores en taller externo con sondas para ver los sobrantes. Con eso averiguamos los que eran y ya en opel cambiamos los que estaban mal. Ten en cuenta que los inyectores puedes localizarlos en torno a los 250 euros en repuesto externo si tienes contactos, pero hay que equilibrar despues el funcionamiento de los 4 sobre todo si solo pones 2 por lo tanto no te queda mas remedio que pasar por el aro porque eso creo que solo se puede hacer con el tech2. Otro de los sintomas es que el motor suena mas bronco y pica mas. Tira mucho humo en frio y por lo general no arranca a la primera hasta que lo cebas. Si intentas acelerar parece un tres cilindros pero cuando entra el turbo ya va fino lo mismo que cuando calienta. Eso es fijo algun inyector. Dependiendo de lo jodido que aranque vas a tener mas o menos fastidiados...

Comentario

eso es exactamente lo que hacia el mio. Le costaba mucho trabajo en frio ganar vueltas y me quedaba sin bajos absolutamente hasta que el coche calentaba un poco. A mi me comprobaron primero los inyectores en taller externo con sondas para ver los sobrantes. Con eso averiguamos los que eran y ya en opel cambiamos los que estaban mal. Ten en cuenta que los inyectores puedes localizarlos en torno a los 250 euros en repuesto externo si tienes contactos, pero hay que equilibrar despues el funcionamiento de los 4 sobre todo si solo pones 2 por lo tanto no te queda mas remedio que pasar por el aro porque eso creo que solo se puede hacer con el tech2. Otro de los sintomas es que el motor suena mas bronco y pica mas. Tira mucho humo en frio y por lo general no arranca a la primera hasta que lo cebas. Si intentas acelerar parece un tres cilindros pero cuando entra el turbo ya va fino lo mismo que cuando calienta. Eso es fijo algun inyector. Dependiendo de lo jodido que aranque vas a tener mas o menos fastidiados...

Comentario

cuando se te jodio la egr, fue de golpe... o fue dandote problemas poco a poco. Esto es que ha sido fulminante d eun dia a otro. Y me resulta raro que si estuviera en modo emergencia. un dia no pase de 1000 vuelta sy el otro llega a 2500 entrando ya el turbo y todo. Ademas hace el mismo efecto que un corte de inyección. Por lo demas bien....

Comentario

hombre ahora no me lo hace tampoko con este tiempo que esta haciendo me arranca bien .solo me lo hace la primera vez que le arranco y si hace frio ahora lo cojo por las mañanas y no me lo hace digo yo que si fuese algun inyector tambien lo haria con este tiempo es decir que lo haria con el frio y con el calor ami lo de las revoluciones que se suben y se bajan no me lo hace tampoko. solo me lo hace cuando hace frio lo del humo es en cuanto le arranco solo porque luego una vez que esta arrancado en frio y al relenti tampoko suelta humo

Comentario

cuando se te jodio la egr, fue de golpe... o fue dandote problemas poco a poco. Esto es que ha sido fulminante d eun dia a otro. Y me resulta raro que si estuviera en modo emergencia. un dia no pase de 1000 vuelta sy el otro llega a 2500 entrando ya el turbo y todo. Ademas hace el mismo efecto que un corte de inyección. Por lo demas bien....
                      yo la tenia tocada ya pero fue poko a poko y a mi me entraba el turbo y todo solo notaba que a las 3 vueltas o cuando reducia y aceleraba me daba tirones . y a mi se me ponia el coche a 4 vueltas y todo lo unico que habia veces que me daba tirones como si cortara inyeccion

Comentario

bueno pues despues de una pasta en reparación lo tengo otra vez en concesionario. El coche a priori arranca y va bien y a los 5 minutos cuando calienta algo y aceleras mas de 2500 o 3000 rmp se viene abajo y e incluso se vienen abajo las luces del cuadro. ! lo misterioso es que no da avería electrica en cuadro!!!!. Me esta empezando avolver loco y lo que no quiero es que me cueste el dinero al final....

Comentario

El problema que comentais se debe a la programacion de la centralita. Los inyectores dan poca preinyeccion en frio con lo que consigues tener un coche que no acelera, falla, vibra... La mayoria de inyectores tienen reparacion por un precio bastnate mas economico que nuevo. Yo trabajo en un servicio de inyeccion diesel y estamos hartos de reparar inyectores a casas oficiales (que normalmente alegan que no se pueden reparar para colocarlos nuevos) La reparacion de un inyector colocando tobera nueva suele rondar los 100/120 euros y se hacen las mismas pruebas que si trabajaran en el vehiculo... no os dejeis engañar... si necesitais asesoramiento no dudeis en preguntar. intentare responder lo antes posible me dejais un post por aqui y me dais un toque por privado para poder enterarme. un saludo

Comentario

Originalmente publicado por brujo_20
                            El problema que comentais se debe a la programacion de la centralita. Los inyectores dan poca preinyeccion en frio con lo que consigues tener un coche que no acelera, falla, vibra... La mayoria de inyectores tienen reparacion por un precio bastnate mas economico que nuevo. Yo trabajo en un servicio de inyeccion diesel y estamos hartos de reparar inyectores a casas oficiales (que normalmente alegan que no se pueden reparar para colocarlos nuevos) La reparacion de un inyector colocando tobera nueva suele rondar los 100/120 euros y se hacen las mismas pruebas que si trabajaran en el vehiculo... no os dejeis engañar... si necesitais asesoramiento no dudeis en preguntar. intentare responder lo antes posible me dejais un post por aqui y me dais un toque por privado para poder enterarme. un saludo
                            ami me interesa el tema ese de los inyectores pues no se si tengo alguno jodido .el coche en frio normalmente en invierno ahora con el calor no lo suele hacer a no ser que este parado 5 dias o mas me arranca y en cuanto lo arranco sale humo blanco tirando a gris pero solo es al arrancarle es decir dar al contacto arrancarlo y sale el humo luego no sale nada de humo puede ser de algun inyector

Comentario

mas bien podria ser tema de calentadores por eso ahora no lo notas en verano devido al aumento de la temperatura ambiente... En teoria el tema de los inyectores te echaria humo y fallaria durante mas o menos 10 minutos... Estamos hablando a coche estatico a relenti

Comentario

• Trabajando...
                              X