Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema aa se para el motor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema aa se para el motor

Buenas noches compañeros:

Recurro a vuestra sabiduría por si a alguno ya le ha pasado y puede ayudarme.

Tengo un Corsa C 1.4 y al conectar el aire acondicionado se para el motor. Si lo hago con el vehículo rodando es como si piisara el freno, parece como si el compresor ofreciera demasiada resistencia y claro si el motor está a ralentí se para.

Alguna sugerencia??

Gracias

mirale la bateria del coche puede que este un poko baja y el aire chupa mucha bateria

Comentario

Pero con el motor en marcha la corriente la da el alternador, o el embrague del compresor se alimenta de la batería?

Comentario

Originalmente publicado por BIELAS
        Pero con el motor en marcha la corriente la da el alternador, o el embrague del compresor se alimenta de la batería?
        el coche al llevar el aire encendido necesita mas potencia y si la bateria esta algo baja el alternador no tiene suficiente fuerza y lo que hace que la bateria cargue es el alternador y eso que dices no se si el compresor se alimenta de la bateria

Comentario

Alguien sabe cómo comprobar si el compresor funcioma

Si quito la correa y lo giro a mano más o menos cúanta resistencia debe ofrecer?

Comentario

Todos los elementos electricos del coche estan conectados a la bateria y tambien al alternador, ya que la primera actúa como reserva o deposito, mientras que el alternador es el encargado de llenar o mantrener lleno ese deposito y ademas de alimentar todos los elementos electricos del vehiculo.
            Si uno de los dos elementos falla, será el otro el encaragdo de prorporcionar la energia electrica al coche; en el caso de ala bateria aguantará durante un tiempo limitado y el alternador lo hará meintras el motor esté en marcha y a las revoluciones suficientes como para ser capaz de servir el consumo que se le exija.

Los sintomas de lo que cuentas pueden apuntar en dos direcciones, una y la más probable, como ya han dejado caer por aqui es la bateria. Con el motor al ralentií el alternador no es capaz de generar suficiente corriente para alimentar las necesidades electricas del coche y como el embrague electrico es un gran consumidor de corriente (tanta como las luces de carretera y las de niebla juntas) se unen dos inconvenientes, por un lado el aumento del consumo que hace que el propio alternador frene más al motor al exigirsele mayor demanda electrica y ademas el freno que supone el propio compresor del aire acondicionado. Las revoluciones diminuyen con lo cual disminuye la capacidad del alternador de generar energia y si la bateria no es capaz de antender a la demanda por encontrarse en mal estado, pues entonces el motor se para.
            Esto como digo es lo mas probable. Pero tambien podria suceder que por una averia en el compresor del A/A, este produzca un frenado anormal del motor de modo que es capaz de calarlo salvo cuando está girando a muchas revoluciones y por tanto proporcionado mas potencia. Ya digo que esto es menos probable.
            Tambien puede suceder que el sitsema encargado de mantener el ralentí y por tanto de acelerar ligeramente el motor cuando se conecta el A/A, no esté funcionando bien y por eso se pare. En este ultimo caso lamento no poder ayudar, ya que no se como lo hace pero alguno habrá que lo sepa.
            Yo empezaría probando con otra bateria porque parece claro que el embrague electrico actua y arrastra al compresor. Si ademas compruebas (acelerando el motro en parado si es necesario) que el aire enfria, hay que pesar que todo eso esta bien y que el problema no es del climatizador.
            Suerte y ya nos contarás.
            No firmo porque no se escribir

Comentario

de todas maneras biendo en el foro de opel motor club que tambien tienes puesto el mismo post y lo he leido la bateria es la de serie del coche y tiene 9 años la bateria es decir que nunca la as cambiado seguro que es la bateria.y como lo as echo para tener la bateria 9 años

Comentario

¿Nueve años? entonces es la culpable de eso, del calentamiento global, de la guerra de Libia y de......
                ¡¡¡Cambialá yaaaaaaa!!
                No firmo porque no se escribir

Comentario

Parece mentira pero os juro que no la he cambiado nunca, el coche tiene 130.000, los 80.000 últimos (en 7 años) casi todos en ciudad y en trayectos cortos (20 km al día para ir al trabajo y volver mi mujer al trabajo).

Eso si, se pasa el resto del día en garaje (el de casa y el del trabajo)

Probaré a ponerle las pinzas conectado a mi Vectra a ver que pasa

Comentario

Hice lo que pensaba en el anterior post, conecté la batería de mi Vectra en paralelo con la del Corsa y desapareció el problema.

Solución, cambiar la batería y tirar la de fábrica después de 9 años y medio yo creo que está amortizada (la verdad es que seguía arrancando a la primera)

De todas formas aproveche para que me cargasen el circuito y en vez de añadir aceite les pedí que cambiasen al aceite del compresor, que con tanto tiempo debería estar muy guarro

Comentario

• Trabajando...
                    X