Tengo una duda existencial sobre el filtro de particulas que llevan todos los diesel de hoy en dia y es que, si se supone que uando se saturan queman las particulas, ¿al quemarlas no se emiten tambien esas mismas particulas a la atmosfera? Mi coche no tiene ese filtro pero segun el dicho ese de que la materia ni se crea ni se destruye sino que se transforma me surge esa duda. ¿No se siguen emitiendo particulas nocivas a la atmosfera cuando se regenera el filtro?
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
¿Sirve de algo el filtro de particulas en los motores diese
Colapsar
X
-
Jajaja yo tengo otras dudas existenciales pero nunca se me habria ocurrido esa.
Es cierto que la amteria ni se destruye ni se.... bueno como se diga. El caso es que la materia puede presentarse como tu sabes en muchas formas que aunque compuestas por los mismos elementos unas formas son "venenosas" y otras no. Por ejemplo, los oxidos nitrosos son cancerigenos, pero ni el oxigeno ni el nitrogeno lo son. El hidrogeno es un combustible mas potente que cualquiera de los que utilizamos pero necesita el oxigeno para arder. ¿Hs probado a quemar el agua que sta compuesta de hidrogeno (combustible) y oxigeno (comburente)?
Pues con los catalizadores y filtrosd de particulas pasa lo mismo (bueno, casi):
Esto es lo que dicen los queimicos que hacen tanto el catalizador como el filtro de particulas:
El catalizador de oxidación convierte el monóxido de carbono (CO) y los hidrocarburos (CH) que se encuentran en los gases de escape en agua y en dióxido de carbono (CO2). Además convierte por óxidacion el monóxido de nitrógeno (NO) en dióxido de nitrógeno (NO2)
El catalizador de oxidación se compone de un cuerpo de cerámica o metálico con canales axiales con un ancho de canto de aproximadamente 1 milímetro cada uno. Las paredes están recubiertas con platino o rodio como elemento catalizador.
En vehículos con filtro de partículas de diesel, el catalizador de oxidación se ubica por delante del filtro. El NO2 que se libera en el catalizador oxida en el filtro de partículas el hollín restante que se compone, sobre todo, de carbono y lo convierte en nitrógeno (N2) y en dióxido de carbono que no contaminan.
Mas o menos.......No firmo porque no se escribir
-
juas ke clase de kimica Txuchin,eres como un libro de la escuela pero sin nesecidad de buscar en sus paginas,jajajaj
yo nunca me habria planteado tales dudas,yo vivo con un poco de ignorancia y asi no me da dolor de cabeza ni remordimientos por el medio ambiente.otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.
Comentario
|
|

Comentario