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Problema de frenos en Seat IBIZA

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  • Problema de frenos en Seat IBIZA

    Buenas, un amigo mio tiene un seat ibiza del 93, y dice que cuando pisa el freno para hacer una frenada que el pedal va llendo abajo, y más abajo.....es decir....con el oche frenas y llega a cierto punto que no baja más....pues a él en una frenada larga le va el pedal bajando...yo le dije que eso era de la bomba de freno...que la tendría jodida.....

    Luego unos kilometros más alante despues de comentarmelo oímos rechinar....y era de los frenos.....como las pastillas rozando los discos....o las zapatas en los los tambores....y si pisaba un pelin el freno ese ruido desaparecía..... ¿Sera todo de la bomba de freno o de que puede ser? ¿Cuanto le valdrá la avería? Un saludo
    ASTURIAS YE´ RACING
    *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

  • #2
    buenas gsi te doy mi opinion,coincido en que puede ser la bomba del freno esta trae un piston con unos anillos de goma puede ser que se hallan carteao y al pisar el freno el liquido se repase para atras en vez de comprimir los frenos,un poco mas raro seria que tuviese algo de aire el circuito,de todas formas sies delas gomas que digo no son caras el tema es la mano de obra poque sea lo que sea hay que purgar el cicuito llevaria tirando por lo bajo hora y media.una fuga en un bombin tendria efecto similar pero se ve en el vaso que a bajado el nivel.espero ayudar aunque sea poco.
    9000cgs

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    • #3
      Tendría que probar purgandole los frenos,haber si tienen algo de aire o algo...xq se lo cambiarón hace poco y a lo mejor se les olvido purgarlos.....¿Será como en los otros coches o cambiará algo? Un saludo
      ASTURIAS YE´ RACING
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      • #4
        buenas si solo le cambiaron los discos y pastillas no ay que purgar,lo mas probable es que al forzar las pinzas para abrirlas y kambiar el equipo se allan forzao las gomas que acen de reten en la bomba solo es una comclusion espero que no sea mas grave .un saludo
        9000cgs

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        • #5
          No,le cambiarón solo el líquido de frenos, xq ese coche estuvo un año parado...
          ASTURIAS YE´ RACING
          *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

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          • #6
            Si es una burbuja la sensación de esponjosidad es desde el principio. Si es problema de bomba (tiene toda la pinta) al principio frena bien pero manteniendo la presión en el pedal cada vez se hunde más. Si sueltas y vuelves a pisar ya frena bien, hasta que se vuelve a hundir, etc.

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            • #7
              Si,es eso,yo sospecho de la bomba....pero prefiero purgar primero los frenos,xq si acaso...

              ¿Las bombas en lso desguaces que tal andarán?¿es fiable comprarla allí?¿Cuanto durá una bomba?¿Precio que ronda en lso desguaces?Un saludo
              ASTURIAS YE´ RACING
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              • #8
                A mi para el r11 me costó 10€, pero eso es lo que te quieran cobrar en cada sitio. Por fiabilidad, no es algo por lo que se suela tirar un coche y es algo necesario, por lo que si eliges uno que no lleve mucho tiempo allí, casi seguro que está buena.

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                • #9
                  Voy a probar purgandole los frenos. Sino se solucina con eso voy a mirarle pastillas y frenos....y luego haber la bomba como ultima solución,xq no tng mucha idea donde estará ni como cambiarla.Un saludo
                  ASTURIAS YE´ RACING
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                  • #10
                    Para purgar los frenos....es ir rueda por rueda aflojando un tornillo...¿verdad? ¿Se verá bien a simple vista?

                    Para purgarlos ....¿hace falta encender el motor o vale con el apagado?

                    Se que se necesitan dos personas....una aflojando y apretand oel tronillo y la otra dandole al pedal. Un saludo
                    ASTURIAS YE´ RACING
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                    • #11
                      Se necesitan dos personas, una apretando el acelerados y la otra abriendo ese tornillo que dices que es el purgador.Si la primera vez que se afloja, sale liquido directamente, pues no hace falta repetir, si salen burbujas, es que tiene aire y hay que repetir hasta que solo salga líquido.
                      Por cierto, hay que empezar por purgar siempre por la rueda mas alejada a la bomba, es decir, por la rueda trasera derecha y asi sucesivamente.
                      Ahh yo siempre lo he hecho con el motor apagado y me ha funcionado.

                      Espero haberte ayudado algo.

                      Saludos, JOSE.
                      CORSA B 1.4 TOP !

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                      • #12
                        Pues dime el orden de las ruedas,xDDD



                        ¿El tornillo de purgar se ve a simple vista?
                        ASTURIAS YE´ RACING
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                        • #13
                          El órden lógico seria:
                          1º Rueda trasera derecha
                          2º Rueda trasera izquierda
                          3º Rueda delantera derecha
                          4º Rueda delantera izquierda

                          El tornillo o purgador es muy fácil de ver aunque es probable que lleve un capuchón de goma que los protege.

                          Espero haberte ayudado.

                          JOSE.
                          CORSA B 1.4 TOP !

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                          • #14
                            ¿A cual llamas derecha?xDD

                            ¿Mirando el coche de morro o mirandolo por detras?
                            ASTURIAS YE´ RACING
                            *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

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                            • #15
                              Mirándolo por detrás.

                              Te mando un MP.
                              CORSA B 1.4 TOP !

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