el coche es un corsa 1.3 cdti y tiene 115.000km y normalmente le echo aceite 10w40 pero noto que en frio le cuesta un poco arrancar el coche con el 10w40 no consume nada de aceite .y estoy pensando en ponerle 5w40 al coche me consumiria aceite con el 5w40 y se notaria alguna mejoria echandole el 5w40. o al cambiarle de densidad y ponersela mas baja le pasaria algo al motor o sufriria daños el motor.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
cambiar de densidad de aceite de 10w40 a 5w40
Colapsar
X
-
nose exactamente si le puede dañar el motor o no,pero e de decirte que el semisintetico o el mineral tienen mallor poder de lubiricacion que un sintetico(el problema del mineral o semi como el 10-40 que una vez pasado un año o 10mil km es agus de borrajas,pierden sus propiedades antes que el sinteticosi fuera mi coche seguiria igual cambio de aceite y flitro de aceite cada 10mil kmmas vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo
opel corsa 1.2 twinport 80cv '06 azul pitufo!!
seat cordoba sportrider2 1.9TDI 100cv '09
renault express faseIII acristalada 1.9D RN 54cv '94 atmosferica!
-
Dudo que arranque mal por culpa del aceite...como va de calentadores??
No creo que tengas ningun tipo de problema por el cambio, pero si con el que usas no te consume aceite ni tienes fugas...yo no le meteria uno mas fino, pero puedes probar la próxima vez a ver que tal le va.
Si miras en el manual de usuario te viene los aceites que puede usar el coche dependiendo del rango de temperaturas de la zona donde circule.
Comentario
-
los calentadores estan bien los quite y los comprobe y dan todos chispa y los mire con el polimetro y daban 0.9 . vivo en madrid .en el manual me pone 5w30 ,5w40, y 10w40. con el que le echo ahoro no consume nada de aceite
el 10w40 es hasta -20 grados hasta los 40 gradros
el 5w40 es hasta -25 grados hasta los 40 grados
Comentario
-
Con el 5W40 en teoria tendras mas fluidez a bajas temperaturas con lo que el motor estará algo mas protegido en frio (llegará antes a todas partes) pero tampoco esperes una mejora espectacular. Pruebalo si quieres porque no va a pasar nada, y si estas contento con el, lo consigues a buen precio, no te gasta aceite, el motor esta mas feliz y tu familia no se queja........ Eso si, asegurate de que el resto de especificacones igualan a o superan al actual (casi seguro).
Si pones en el buscador: Normas ACEA y API, tendras la posibiliadad de enterarte de la normativa, tanto europea como americana sobre las especificaciones que deben cunplira cada uno de los aceites.
Por cierto, ningun aceite mineral iguala en caracteristicas al sintetico, por lo que a la hora de decidirse por uno u otro no caben dudas.
Solo en aquellos casos en que el trato al que vaya a ser sometido el motor sea liviano y si el mineral lo conseguimos a buen precio, puede tener justificacion, en el resto de los casos nunca es recomendable.No firmo porque no se escribir
Comentario
-
opino lo mismo que txuchin,si le pasas al 5 40 no te pasara nada en el coche de malo,puede que notes algo de mejora en frio,pues es mas liquido y al motor no le cuesta tanto moverlo.
*fijate en lo de ACEA y API*"hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"
Comentario
-
La norma API es la norma americana pero con conocer una de ellas, por ejemplo la ACEA, es suficiente.
Sobre el consumo de aceite existe la creencia de que un aceite con menor viscosidad en frio tiende a "gastarse" con mayor facilidad.
Por un lado la viscosidad es la capcidad que un aceite tiene para fluir, que no es lo mismo que la densidad y ni mucho menos que la volatilidad. Si ademas tenemso en cuanta que la viscosidad en caliente es igual en el 5W40 que en el 10W40, este argumento no tiene demasiada justificación. De cualquier modo, si esto se produce, con volver al aceite anterior, pues arreglado.No firmo porque no se escribir
Comentario
|
|

Comentario