Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Necesito Opinión - Dirección Extraña

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Necesito Opinión - Dirección Extraña

Buenos días gente, os explico.

Llevo tiempo arrastrando un problema en la dirección del coche. Puede parecer una tontería pero cuando dejas ir el volante este no queda recto, retorna girando hacía la derecha, vale, no vas por el mundo soltando el volante, no, pero cuando vas a 100 por carretera y sin querer se te escapa el coche pega una ostia hacia la derecha bastante peligrosa, porque retorna rápido, no con suavidad.

He cambiado neumáticos, amortiguación delantera y alineado dirección. Lo he llevado a 3 sitios para que lo miren y a parte de cobrarme por nada no me han dicho lo que tiene. Hace tiempo que llevo pensando que es un problema del tren trasero del coche, aunque en los sitios que lo he llevado han dicho que no puede ser.

El caso es que ayer ya me cabree con el tema de la dirección, levante el coche con dos gatos y cambié las ruedas de atras de posición, una por la otra, y el coche ha dejado de hacerlo, si lo hacia un 80% ahora lo hace un 10%, aunque el tacto de la direccion es extraño, no sabría como definirlo pero es como irregular. El resultado de estra prueba me hace pensar que el problema está en las ruedas, y si los neumaticos son nuevos todos, quizás serán las llantas. ¿Pueden estar deformadas o que puede estar pasando?

Vuestra opinión me sería de gran ayuda por que no estoy para estar tirando más dinero, es triste que tenga que hacerlo yo cuando ya lo he llevado a 3 sitios donde son "professionales", en fin a ver que me deciis, os lo agradezco mucho, mersi. Perdon por el tocho.
    Because I need to watch thing die, from a good safe distance.

viendo lo que yas as cambiado te diria que comprueves las llantas porque se an podido deformar
    mas vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo
    opel corsa 1.2 twinport 80cv '06 azul pitufo!!
    seat cordoba sportrider2 1.9TDI 100cv '09
    renault express faseIII acristalada 1.9D RN 54cv '94 atmosferica!

Comentario

A simple vista parecen estar bien, si son las llantas pues bueno, no hay más remedio que cambiarlas... ¿no crees que pueda ser otra cosa no?

Comentario

puede ser la caña de la direccion problema tipico en los corsa c

Comentario

Pero entonces... ¿que lógica tiene que al cambiar las ruedas de lugar se comporte diferente? si fuese la caña fallaría siempre igual.

Comentario

eso si es verdad tambien puede ser el equilibrado de alguna rueda . puede ser que alguna rueda que este mas inflada y otra menos inflada

Comentario

Yo mismo le puse la presion exacta en todos los neumaticos, además de que están todos equilibrados, aunque es raro que un desequilibrado te desplaze el volante, como mucho te tiembla y eso.

Comentario

Comprueba si el sensor de par de giro funciona bien

Comentario

Ahora preuba cambiando las ruedas de lado, al menos las delanteras.
                  No firmo porque no se escribir

Comentario

Cambiare las delanteras de lugar a ver que pasa.

Y lo del sensor de par de giro... puedes explicarme un poco? no tengo ni idea.

Comentario

La columna de la dirección tiene un sensor para saber hacia que lado giras y con qué velocidad giras el volante para aplicar la correspondiente asistencia. Si está mal el volante va más duro hacia un lado que hacia el otro.

Si buscas en el foro encontrarás un brico en el que explica cómo regularlo. Si conectas el OPCOM y dejas el volante recto y quieto el valor debe ser cero

Comentario

• Trabajando...
                      X