Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa b temperatura

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corsa b temperatura

Buenas , tengo un corsa b del 97 , es un 60cv 1.4i gasolina , tiene 107000km , y llevo observando un tiempo , en el que el coche se calienta mas que antes , antes casi siempre iva a 90º , tanto en verano como invierno , ahora cuando llevas un rato andando con él , se queda la aguja en la mitad de la temperatura ,¿ que puede ser ? , tambien e visto que rezumaun poco de aceite , por el carter y la junta de la culata , no es mucho , pero bueno...Saludos.

lo de la temperatura puede ser el termostato que lo tengas roto o tambien puede ser el sensor de la temperatura y ya que dices que te rezuma aceite por la junta de la culata puede ser que la tengas ya mal y tambien se te caliente el coche por el rezume de la junta de la culata.comprueba si te ìerde agua o si el agua este mezclado con aceite o este de color marron.comprueba tambien con la varilla del aceite si el aceite esta como si fuese una pasta y como si fuese mahonesa.y mira tambien el tapon de llenado del aceite aber si esta como el color de mahonesa y como si fuese una pasta si esta asi tienes la junta de la culata mal

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
      lo de la temperatura puede ser el termostato que lo tengas roto o tambien puede ser el sensor de la temperatura y ya que dices que te rezuma aceite por la junta de la culata puede ser que la tengas ya mal y tambien se te caliente el coche por el rezume de la junta de la culata.comprueba si te ìerde agua o si el agua este mezclado con aceite o este de color marron.comprueba tambien con la varilla del aceite si el aceite esta como si fuese una pasta y como si fuese mahonesa.y mira tambien el tapon de llenado del aceite aber si esta como el color de mahonesa y como si fuese una pasta si esta asi tienes la junta de la culata mal

buenas , sale algo de aceite , pero tampoco mucho... , no esta mezclado ni con anticongelante ni con nada... , ya lo mire el otro dia... esta todo perfecto , puede ser el termostato ?, el sensor de temperatura no haria que el coche se calentase ¿no?

Comentario

No creo que el aceite rezume por la junta de culata, poque en ese caso le quedarian 20 minutos de vida la motor. Seguramente será por la tapa de balancines y se soluciona cambiandole la junta que suele ser de corcho.
        En cuanto a la temperatura hay que aclarar si realmente se calienta más (posible problema del termostato) o solo marca mas (posible problema del sensor/indicador).
        No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
          No creo que el aceite rezume por la junta de culata, poque en ese caso le quedarian 20 minutos de vida la motor. Seguramente será por la tapa de balancines y se soluciona cambiandole la junta que suele ser de corcho.
          En cuanto a la temperatura hay que aclarar si realmente se calienta más (posible problema del termostato) o solo marca mas (posible problema del sensor/indicador).

Hombre , yo creo que se calienta mas... , aparte de que salta el ventilador hasta mas tarde que antes... , antes por la mitad ya saltaba , ahora salta un poco mas de la mitad...

Y si rezuma por fuera de la junta de culata que yo sepa...

Comentario

esa perdida de aceite sera lajunta de balancines..y si el ventilador consideras que arranca mas tarde me huele atermostato en sus ultimas horas
            mas vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo
            opel corsa 1.2 twinport 80cv '06 azul pitufo!!
            seat cordoba sportrider2 1.9TDI 100cv '09
            renault express faseIII acristalada 1.9D RN 54cv '94 atmosferica!

Comentario

Originalmente publicado por juan_pedro
              esa perdida de aceite sera lajunta de balancines..y si el ventilador consideras que arranca mas tarde me huele atermostato en sus ultimas horas

Si , arranca mas tarde , seguriisimo , entoces puede ser todo por el termostato? , ¿ cuanto puele costar ?, ya os digo que no es por la tapa de balancines...

Comentario

para tu modelo ni idea me tete en recambios oscaro y te aras ala idea,en ese modelo nose como ira el carter con el bloque pero suelen ir con silicona especial,revisa bien si es de ay o por ejemplo alguna fuguita dela caja cambios....las perdidas no son buenas para nada un dia puedes llevarte un disgusto por unh bajo nivel de algo.un saludo
                mas vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo
                opel corsa 1.2 twinport 80cv '06 azul pitufo!!
                seat cordoba sportrider2 1.9TDI 100cv '09
                renault express faseIII acristalada 1.9D RN 54cv '94 atmosferica!

Comentario

Originalmente publicado por r0b3r
                  Originalmente publicado por juan_pedro

Si , arranca mas tarde , seguriisimo , entoces puede ser todo por el termostato? , ¿ cuanto puele costar ?, ya os digo que no es por la tapa de balancines...
                  metete en la pajina de oscaro y te haces una idea de lo qe cuesta

Comentario

Si ves que el ventilador salta mas tarde (o sea a mas temperatura)yo al menos sigo con las mismas dudas, puede que sea el temostato o puede que sea el sensor que marca de mas.
                    Por otro lado, insisto, si el aceite lo rezuma por la junta de culata (que no creo), es por eso por lo que habria que preocuparse y no de la temperatura.

Comentario

Me pierde por encima justo de las bujias , por la junta que hay arriba , yo creo que es la de culata ¿ no ? , saludos.

P.D. No es la foto de mi motor , pero es el mismo.

Comentario

20€ , el termostato mas 6€ la junta , en la opel... Que caro...

Comentario

Si la junta esta encima de las bujias, entonces no es la junta de culata porque las bujias van en la culata...... afortunadamente.
                          La tapa de balancines va en dos piezas, la de abajo que va atornillada a la culata y que, segun dices es por donde te pierde, y la tapa superior que si no tienes problemas yo no la soltaría.

Comentario

Originalmente publicado por r0b3r
                            20€ , el termostato mas 6€ la junta , en la opel... Que caro...
                            Es broma.... ¿no?

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
                              Si la junta esta encima de las bujias, entonces no es la junta de culata porque las bujias van en la culata...... afortunadamente.
                              La tapa de balancines va en dos piezas, la de abajo que va atornillada a la culata y que, segun dices es por donde te pierde, y la tapa superior que si no tienes problemas yo no la soltaría.
                              Exacto , pues es la parte de abajo como ya os digo , y para desmontarlo , creo que hay que desmontar muuuuuuchas cosas , como arbol de levas , valvulas , ¿ distribucion etc verdad ? , amí 26€ por eso me parece bastante caro en la opel... la verdad , no se si atí no... , y la verdad esque me gusta comprar recambios originales.

Comentario

• Trabajando...
                              X