Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa b temperatura

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

¿Un termostato por 20 euros te parece caro? a mi me parece baratisimo (el de mi otro coche vale mas de 100) aunque en Oscaro lo tienes por la mitad:
    http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466

y una junta como esa por 6 euros tampoco me parece caro.
    Y no creo que haya que desmontar todas esa cosas (ojo, no lo se) pero lo normal es que la tapa de balancines salga soltando los tornillos que la anclan a la culata sin más, pero como ya he dicho, en este caso concreto, no lo se.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

bueno yo por la foto y las explicaciones del compañero le dire que si tiene que desmontar la distribucion y demas y ya que la sacas revisa si esta en buen estado las correas,bomba de agua y demas elementos accionados por la correa de ditribucion.

eso pa lo de la junta y para el termostato no estoy seguro del todo.
      otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

Originalmente publicado por cacharrojugo
        bueno yo por la foto y las explicaciones del compañero le dire que si tiene que desmontar la distribucion y demas y ya que la sacas revisa si esta en buen estado las correas,bomba de agua y demas elementos accionados por la correa de ditribucion.

eso pa lo de la junta y para el termostato no estoy seguro del todo.

Hombre como ya os digo , pierde , pero tampoco es una barbaridad , simplemente esta un pelin manchado , esperemos que aguante , por que no la voy a cambiar hasta que no le toque de nuevo distribucion , y eso son otros 40000km...

Comentario

Una preguntilla ¿ donde va el termostado en el corsa b , con el motor de la foto que os e puesto un poco mas arriba ? ¿ Y el sensor de temperatura ?

Saludos y gracias.

Comentario

Tengo comprado el termostato y el termocontacto , en el termocontacto pone 95-100º y en el termostato 92-107 , son originales de la opel , s¿ upongo que no abra otras referencias para que habra antes siendo original ? , ¿sabeis donde va exactamente el termostato y termocontacto ? , saludos.

Comentario

¿ Naadie puede echarme una mano ?

Comentario

En el mio seria donde emboca ese manguito del radiador de la izquiera en la foto.

Comentario

a ver rob3r,hoy he estado con mi mecanico,osea el que arregla el cacharrojugo por el mismo problema que tu,el motor no calienta y para reparar el termostato hay que sacar la distribucion,yo te aconsejaria cambiarla ya de paso pero si no quieres o no puedes mira a ver el desgaste del tensor y si esta en mal estado cabia solo esa pieza aunque te saldra mas caro que comprar el kit y ya que desarmas cabia las juntas y motor pa rato.

espero haberte ayudado.
                  otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

¿ Para cambiar el termostato hay que desmontar la distribucion ? , madre mia y sera verdad...

Comentario

Recordemos que mi motor es el 1.4i gasolina 60cv X14SZ , saludos.

Comentario

No puede ser: para cambia la junta de la tapa de balancines hay que desmontar la distribucion, para cambiar el termostato hay que soltar la distribucion. ¿Para cambiar una rueda tambien hay que soltar la distribucion?
                        No conozco ningun coche que haya que soltar la distribucion, ni para cambiar el termostato ni para cambiar la junta de la tapa de balancines. Simplemente no me lo puedo creer.

Comentario

Originalmente publicado por r0b3r

Me pierde por encima justo de las bujias , por la junta que hay arriba , yo creo que es la de culata ¿ no ? , saludos.

P.D. No es la foto de mi motor , pero es el mismo.
                          txuchin te noto incredulo y yo te aseguro quer para cambiar termostato SI hay que sacar la distribucion,no cambiar eso era una opinion,para la junta de balancines NO hay que sacar la distribucion.

Porque estoy tan seguro,pues porque a pesar de que mi motor es un 1.2 es practicamente igual,fijate en la foto que el termostato esta justo detras de la polea de las levas y entre el termostato y la polea hay un plastico que tapa el acceso al termostato y es por eso que es necesario sacar la distribucion,si tienes una manera mejor dila y me ahorro el mecanico

Comentario

Pues tienes razon, estoy MUY incredulo, y siento mucho no conocer ese motor en concreto, pero insito en lo dicho: no puedo creer que exista un motor (ninguno) en el que para sustituri el termostato haya que hecer ditribucion. No me lo creo y punto. Un termostato se puede colocar en medio de un manguito de goma, como creo que es este caso y si el ingeniero de diseño de turno ha elegido poner el termostato en un lugar en el que haya que hacer ditribucion para cambiarlo teniendo casi medio metro de tubo para elegir, es como para que le fusilen al amanecer.
                            De todos modos yo creo (ya digo que no lo se) que el termostato estara justo en el empalme entre el tubo de goma y el tramo de tubo de alecion que se mete por detras de la distribucion y supongo (insisto en que no lo se) que soltando la abrazadera del tubo y sacandolo, nos daremos de narices con nuestro amigo el termostato. los sacamos ponemos el nuevo y a correr. No creo que cueste mucho comprobarlo.

Comentario

comprarlo 15 euros aproximadamente,ya que tu dices que no puede ser lo que te explico pos asi sera y me ahorro la discusion que no estoy pa eso sino pa ayudar al compañero y no para confundirlo,asi que rob3r desarma el manguito ese y ya nos diras.

P.d.si no estuviese seguro no postearia,gracias compañero.

Comentario

Pues vaya estafa , tener que desmontar toda la distribucion para cambiar un simple termostato... estos de opel son lo mas...

Comentario

• Trabajando...
                                X