Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa b temperatura

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por cacharrojugo
    comprarlo 15 euros aproximadamente,ya que tu dices que no puede ser lo que te explico pos asi sera y me ahorro la discusion que no estoy pa eso sino pa ayudar al compañero y no para confundirlo,asi que rob3r desarma el manguito ese y ya nos diras.

P.d.si no estuviese seguro no postearia,gracias compañero.
    No me gustaría que te sintieses ofendido, querido Cacharrojugo, porque en ningún caso era mi intención discutir y mucho menos confundir, sino ayudar a nuestro amigo.
    Es solo que me parecía y me parece increíble que para cambiar un termostato o la junta de la tapa de balancines haya que desmontar distribución y en este caso al menos, como el santo del evangelio, tengo que meter el dedo en la llaga para creérmelo.
    De cualquier manera, me temo que no tardaremos mucho en saber si estoy equivocado o no.

Pd: Ya he dicho que en este caso, hablo sin saber.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

ok txuchin,no problem no me ofendo por cosas de estas,pero yo si conozco este motor porque basicamente es igual al mio y ya te dije que para la junta de balancines NO hay que hacer distribucion,pero para el termostato SI,dicho por mi mecanico al que voy desde hace años ya que lo conozco de niño y trabajando con opel´s y propietario de un gsi,osea que sera como tu dices ya nos contara el compañero.
      otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

Lo voy a cambiar hoy o mañana , pero hasta que no sepa exactamente que hay que hacer , paso de desmontar...

Comentario

No sé si llegaré tarde, mi corsa también era el 1.4 de 60 creo que también era el sz,bueno al lío, tienes los mismo síntomas que el mío, rezume de aceite por la tapa de balancines, me volví loco hasta descubrir de donde venía, solución:
          quitas los 3 tornillos largos, limpias bien y pones una especie de masilla para juntas de culata o similar, que soporte altas temperaturas, también puedes poner una junta nueva, pero creo que la masilla es más efectiva, no tiene complicación ni riesgo, tranquilo que no sale el aceite disparado ni nada raro.

En cuanto al termostato, hay que hacer distribución, nuestro modelo lo lleva en el bloque, y hay que desmontar bastante, hay algún modelo que lo lleva en un manguito, pero no recuerdo cual era.
          Prueba primero a sacar el liquido refrigerante, desmontar el radiador, limpiarlo bien de oxido, montarlo, echarle un liquido limpia radiadores para limpiar bien el circuito y nos cuentas, a mi se me subía mucho, y fue hacer la limpieza y a 90 o un poco menos, en bricos y descargas tienes más info de como hacerlo y comprobar donde está el termostato. Ojo que puede que lo que se te haya ido sea el termocontacto del ventilador/radiador y no te salte, a mi me lo vendieron puenteado y estaba funcionando todo el rato.

A mi me funcionó, no pierdes nada, es algo que hay que hacerlo cada x tiempo y para desmontar distribución siempre tienes tiempo, además de que te dirán que ya que abres, cambies la bomba del agua y las correas, que luego vienen las holguras y perdidas.

Suerte

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
          Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
          Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

Buenas , mil gracias , vamos por partes.

Ami me pierde por la base que hay justo encima de las bujias... , creo que no es la tapa de balancines ¿ No ? oseaa que tengo que desmontar la distribuccion tambien para cambiarla , o echar la masilla por fuera...

Lo de limpiar el circuito tambien lo hice... , incluso ahora llevo BRADOL compatible con G12 o G12 , no recuerdo bien...

Ami con 17 grados en la calle , se me pone a la siguiente rayada pasada el 90º por carretera, y con 28º o así por carretera , a la mitad del marcador...

Comentario

pos......eso.
              otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

Termostato->Distribución

Tapa de balancines-> sacar, limpiar y poner masilla de junta nada más.

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
                Bienvenido

Comentario

Originalmente publicado por Danuvid
                  Termostato->Distribución

Tapa de balancines-> sacar, limpiar y poner masilla de junta nada más.
                  Pero si la saco , esta la distribucion por medio...

Comentario

Claro, por eso te dije que limpiaras bien el radiador por dentro, y miraras primero si funciona el ventilador, para ver si mejora, porque si después de cambiar el termostato resulta que es el ventilador o el radiador, te va a dar la risa.

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
                    Bienvenido

Comentario

si cambias el termostato,logicamente tendras que hacer la dstribucion,aconsejable que revises la bomba de agua ya que desarmas la distribucion,la bomba sale 40 euros segun quien te la venda y el kit de ditribucion unos 50 o 60 euros,ya tu decides.
                      si lo quieres hacer tu mismo y tienes dudas creo que en los bricos tienes las indicaciones para hacerlo.

Comentario

para la junta sacas todos los tornillos de la tapa y la cambias y listo , y el termostato lo mismo le pones la junta ke traen y lo pones en la misma posicion que este que sino no funciona . eso en una hora o dos lo tienes .

Comentario

Vuelvo a repetir , que es la junta justo que va encima de las bujias , y al quitar los tornillos esos , la distribucion va agarrada... :S

Comentario

el piñon de la distribucion y con ella la distribucion va agarrada a la culata ... por medio del arbol de levas ... la tapa se la kitas y listo dejas al aire los balancines , taques y el arbol de levas la distribucion no hay ke tocarla pa nada .

Comentario

Originalmente publicado por diego_corsa
                              el piñon de la distribucion y con ella la distribucion va agarrada a la culata ... por medio del arbol de levas ... la tapa se la kitas y listo dejas al aire los balancines , taques y el arbol de levas la distribucion no hay ke tocarla pa nada .
                              Pero haber , yo no te hablo de la tapa negra ( balancines ) , si no de la junta que hay mas abajo de la primera junta...

Comentario

eso es la junta kulata ... y por hay imposible que pierda aceite ... y si pierde ... cambia el motor ... lo digo por experiencia son 5 años trabajando de mecanico ... ademas de que si pierde por hay no dura 20 km andando se gripa el arbol de levas y krak !!!

pierde fijo por la de arriba .. es tipico en casi todos los modelos ...

Comentario

• Trabajando...
                                X