hace 1000km o 1200km , lo rellene al maximo el aceite , y ahora esta en el minimo...
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Corsa b temperatura
Colapsar
X
-
uff uff dejate de uno mas grande que ya la electronica no es la misma hazme caso que por esperiencia cambie mi motor que solo variaba solo solo la posicion de la bobina y ahora mismo llevo 1 semana con el coche parao y sin solucion asinque si cambias el motor que yo creo que para nada es necesario compra el suyo mismo a no ser que estes muy puesto en el tema claroOriginalmente publicado por tota_cr250Aunque te haya respondido por mp, te comento un poco por aqui.
Para cambiar tanto la junta de la culata como los retenes de las valvulas, tendrias que sacar la culata, esta obra ya te conlleva un gasto bastante elevado pq tendras que comprar junta de culata y tornillos nuevos como minimo, pero lo suyo seria cambiar todas las juntas que veas que pueden fugar.
Luego los retenes de las valvulas (esto lo se de muy buena mano, jajaja) tendrias que comprar los de viton y son caros, ya que si compras los chinos que puedes encontrar por ebay, al poco tiempo se endureceran y es como si no hubieses hecho nada.
No me quiero extender mas, pero viendo la averia que tienes, igual lo mas rentable es buscarte un motor como el tuyo o incluso ya de puestos, uno mas grande, jeje
Comentario
-
a ver yo voi a dar mi opinion si estoi equivocado que me corrijan si has quitado los tornillos de la junta culata esos tornillo al apretarlo lleva un cierto par de apriete si no los has apretado asin creo que te podrias quedar sin motor los tornillos que tienes que quitar son los de mas arriba los que van junto con una chapita para sujetar los cables de las bujias esa tapa leva una junta de corcho baratisima lo unico que de la temperatura se quedara pegada le tendras que dar un lijadito suave para dejar bien limpia la tapa y luego poner la junta nuevaOriginalmente publicado por r0b3rVuelvo a repetir , que es la junta justo que va encima de las bujias , y al quitar los tornillos esos , la distribucion va agarrada... :S
Comentario
-
Tu mismo lo has dicho, si te metes en un cambio de motor, hay que saber lo que se hace y no hacer las cosas al tun tun, te lo digo yo que tambien se algo de esto, XDDDOriginalmente publicado por corsamonopuntouff uff dejate de uno mas grande que ya la electronica no es la misma hazme caso que por esperiencia cambie mi motor que solo variaba solo solo la posicion de la bobina y ahora mismo llevo 1 semana con el coche parao y sin solucion asinque si cambias el motor que yo creo que para nada es necesario compra el suyo mismo a no ser que estes muy puesto en el tema claroOriginalmente publicado por tota_cr250Aunque te haya respondido por mp, te comento un poco por aqui.
Para cambiar tanto la junta de la culata como los retenes de las valvulas, tendrias que sacar la culata, esta obra ya te conlleva un gasto bastante elevado pq tendras que comprar junta de culata y tornillos nuevos como minimo, pero lo suyo seria cambiar todas las juntas que veas que pueden fugar.
Luego los retenes de las valvulas (esto lo se de muy buena mano, jajaja) tendrias que comprar los de viton y son caros, ya que si compras los chinos que puedes encontrar por ebay, al poco tiempo se endureceran y es como si no hubieses hecho nada.
No me quiero extender mas, pero viendo la averia que tienes, igual lo mas rentable es buscarte un motor como el tuyo o incluso ya de puestos, uno mas grande, jejeC20XE Powerrrrr
Comentario
-
yo cuando compre mi corsa de segunda mano de temperatura en carretera de 90 no pasa y x ciudad se pasa la aguja del medio con bastante normalidad en 10 minutos ya tngo el coxe calentito si tengo q frenar muxo y avanzar poco a poco, como soy novato siempre pregunto a amigos o compañeros con mas experiencia si es normal aunque yo me quedo con las dudas,aver si me podeis decir apartir de que grado de temparatura ya no es normal esos calentones
Comentario
-
buenas,eso que comentas que te pierde justo arriba de las bujias no es ni la tapa de balancines ni la culata ,es el culatin,la putada de eso es que va apretado por los mismos tornillos que aprietan la culata,si los aflojas o sacas la junta de culata la tienes que cambiar, y por el kilometraje y las subidas de temperatura se habrá tocado el plano-culata,con la culata sacada del motor se mira bien el plano,para todo eso hay que sacar distribucion,compra solo la junta de culata nueva(te tienen que hacer plano y comprobacion de estanqueidad por si tuviera una fisura interior,de las que no se ven..... jijijiji)comprobar el plano del bloque motor,si hubiesesn fisuras entre cilindro y cilindro o surcos entre el conducto del aceite y del agua....
cuando quites la tapa de afuera de la disttri fijate la posicion correcta de los 2 tornillos de la tapa del termostato,haz un agujero en la carcasa de adentro de la distri que coincida con los tornillos de la tapa del termo,luego tapalos con tapones de goma,para que no entre mierda en la distri,asi no tienes que sacar distri si se te fuese otra vez el termostato,sacando la tapa del termo de lado......
cerciorate de si se ve el agua muy marron......si al apretar los manguitos del radiador crujen,sintoma de oxido.....si es así ten en cuenta que el oxido crea fisuras en los radiadores,cuando le hacen limpieza a estos se desprende el oxido y salen a relucir fisuras,ten en cuenta eso......cojete una manguera y metela por uno de los conductos del radiador de la calefaccion,saldra mierda ,esperate a que salga limpia si tarda en salir vuelca un bote de kh7 por un conducto,tapa el otro lado y dejalo actuar 30 minutos o mas,luego manguerazo hasta que salga clara el agua....hazlo por partes,primero el de la calefaccion luego el radiador del motor ,con la culata fuera mete un cepillo de alambres de esos alargados puesto en un taladro,ponte unas gafas y dale cañita bravaa los conductos del refrigerante en el bloque-motor, vuelve a hacerlo cuando esté ya todo montado lo del kh7 o mejor una tercera parte de carbonato de sosa por cada litro de refrigerante que le eches,lo dejas 15 minutos a ralentí el motor con el mejunje echado,protegete con unos buenos guantes,suelta el manguito de abajo del radiador ,ponle una manguera con agua en el bote y fijate lo que sale del radiador,hasta que solo salga agua clara luego le echas por el bote refrigerante limpio y echale hasta que salga por el radiador el color normal del refrigerante.
Comentario
-
compra solo la junta de la culata y la de los colectores...la del culatin y la de la tapa de balancines echale PASTA BLANCA DE LA MARCA RENAULT es la mejor del mercado,con eso te olvidas ya de futuras perdidas por las juntas de siempre...
te recomiendo que anules los gases que van del carter a la tapa de balancines y los lleves a un oil-catch-tank para que se decante el aceite ahí,anula el manguito que va de la tapa balancines al cuerpo de la mariposa de gases para que no te manche mas el colector de admision de mierda y no se mezcle aire gasolina y partículas de aceite que jodan las explosiones,eso tambien mancha las bujias de aceite aparte de los retenes de valvulas.
Comentario
-
se me olvidaba decir que pongas nuevosel termostato y el manocontacto de refrigerante o bellota del termostato,de las 2 maneras se dicen,aunque este esta pieza bien,cambiala por tiempo y kilometraje,asi te ahorras de otro calenton por que no te salte el ventilador,que por 30 0 40 euros te pillas uno nuevo,y el tema de la refrigeracion la llevas al dia,hasta otros 15 o 20 años mas ahorrandote otras reparaciones futuras de calentones y sacar culatas,amén de cambiar tambien cualquier manguito que se note al taco muy blando y/o hinchado.....llevan tejido entre capas de silicona para que al dilatarse no se quede hinchado,lo malo que con el tiempo ese tejido cede y se hincha el manguito....
Comentario
-
hola
si los retenes estuviesen malos se verían las bujias manchadas de aceite,saca la bujia y limpia ,si tiene aceite,con un pañuelito de esos pa sonarse los mocos,luego saca la varilla del aceite,verifica si tiene pompitas donde marca el aceite(mezclado con refrigerante por plano de culata o bloque en mal estado)
pon en el mismo pañuelito la misma cantidad de aceite de la/s bujias,compara el color sera el mismo y veras que es aceite,eso es por los retenes de valvulas malos,baja compresion de los cilindros y vapores de aceite que suben del carter,se comunica el conducto del aceite al cilindro en la zona de la junta de culata o "canales" en el bloque o/y la culata
Comentario
-
Las bujias no se ven en exceso manchadas de aceite , tienen algo de aceite , y estan marron oscuro...
Necesito repararlo yo mismo , me gustaria saber que comprar , y que hacer , y mas o menos el precio de lo que me saldria.
Me gustaria cambiar el termostado , cambiar la junta de la culata , limpiar valvulas , limpiar cilindros , pistones , cambiar segmentos , junta de balancines , retenes que me digais que tengo que cambiar , y lo que me digais.
Comentario
-
herramientas:
-llave dinamométrica(esencial para dar el par de apriete correcto)20-50 euros
-juego de llaves planas-combinadas (8,10,13,14, etc)entre 20-60 E
-maletin con carraca grande y chica con sus juegos de vasos,prolongadores...TE RECOMIENDO UNA DE LA MARCA MANNESMAN POR 100 o menos euros
-alicates.
-una palanca(por si la culata se queda muy pegada al sacarla tras haber quitado los tornillos)XDDD
-juego completo de juntas(culata,colectores,retenes de valvulas,retenes del levas....
-tipex(para marcar los puntos antes de sacar la correa "distribuidora".
-cacharro para soltar el aceite-motor.
-un gato hidraulico,a preferir los de carretilla,por 25 o 30 euros te buscas uno pequeñito que dan un muy buen avío.
-taladro electrico o neumático.
-discos de cepillo para acoplar al taladro -de disco(para limpiar el plano del bloque-motor).acabado en punta(para limpiar las camaras donde esta el refrigerante en el bloque-motor).obligatorio el usar gafas de proteccion(trozos de oxido-metal volando hacia tus ojos)XDD.
-musica que ambiente el cotarro,asi se curra mejor. jejeej
-TIEMPO LIBRE.
-termostato,bellota del radiador,NUEVOS
Empezamos.
primeramente una borna de batería fuera,IMPORTANTE.
Suelta el manguito de abajo del radiador,que suelte todo el refrigerio....empieza por quitar los manguitos del agua,el tapon del carter fuera,que vaya cayendo todo el aceite,el filtro de aceite fuera tambien,haz fotos del vano-motor con detalle de los conectores a donde van,los manguitos de admision,cojete un corcho de esos grandes como los que vienen en un frigorifico embalado,ahí pincharas los tornillos que vayas quitando y con un rotulador gordo tipo eding escribes el emplazamiento de el o los tornillos.
si la culata va anclada en un taco-motor en el lado de la distri tienes que soltarla,antes pones el gato debajoy pones un taco de goma entre el carter y el gato para que no partas este...subelo despacioy ajustalo,que se quede pegado pero no levante el motor,sueltas el taco motor,bajas o subes despacio el motor a la hora de sacar la distribucion hay veces que es mejor trabajar en la parte baja, para ello pon otro gato en la zona de la rueda delantera derecha y saca la rueda,pon la misma rueda al otro lado del gato por si fallase este,mejor que se joda la llanta antes de que te jodas tu,la seguridad es muy importante
suelta la correa auxiliar mira si el alternador va anclado a la culata por alguna regulacion de este....
si ya tienes toda la periferia de la culata suelta de cables manguitos y eso es hora de sacar la distribución ,primero sacas la polea del cigueñal,estará dura,dale unos cates con la llave de vaso puesta el prolongador y un martillo repetidas veces,así el tornillo vibra y se despega la rosca por dentro de la suciedad luego al aflojar salen muuuucho mejor,echo esto saca los tornillos de la tapa de la distribucion,mete la quinta velocidad pon la rueda derecha con 2 tornillos al mover la rueda con las manos el motor girará por que está engranado a la caja de cambios,veras en la distribución que se mueve el piñon del cigueñal y a traves de la correa mueve el del levas ,limpia bien las poleas del levas y el cigueñal,con una linterna busca las marcas de la distribucion y repasalas con el tipex,
para calar la distribucion debes de recordar a que lado gira el motor ,si a izquierda o a derecha,lo mas seguro es que sea a derecha,bien,esto es muy importante,si al calar la distribucion te cuelas un poco y te pasas un diente o dos NO DEBES mover la rueda hacia atras NUNCA los pistones DEBEN de girar siempre al mismo lado....limpia tambien la parte de abajo del piñon del cigueñal,donde esta la marca ahi otra en el carter que se alinea con la del cigueñal,mira ahora la del levas ,si no coincide busca la del levas y mira la del cigueñal despues ,cuando coincidan marca bien con el tipex,una vez controlado esto tornillos de colectores,tapa de balancines,tornillos de culatin-culata fuera,saca el colector de escape entero o dejalo suelto,el colector de admision lo dejas montado,asi despegarás mejor la culata,asegurate de cualquier manguito o cables que vayan al colector que esten quitados....
sacas la culata,camara en mano,saca fotos del estado de los planos de culata y bloque-motor,haz fotos de la junta de culata,por los dos lados,cualquier cosa que te llame la atencion de todo esto le haces otra foto ampliada de la zona y la publicas en este post...saca de la culata los empujadores hidraulicos de las valvulas,aprietalos en un tornillo de banco y veras que suelta aceite,sacaselo entero,luego comprimes con la mano el empujador y lo metes en un cachharro en aceite,así con todos de forma ordenada,sin cambiar de lugar,sacalos de izquierda a derecha de uno en uno y los metes en el cacharro de uno en uno de izquierda a derecha,para respetar los desgastes...
una vez la culata "pelada" sin bujias ni nada tiene que pasar por el tornero para hacerle el plano y comprobar la estanqueidad entre 90 y 100 euros)ESO ES OBLIGATORIO ,si le encuentran algo al comprobarla ahí tienes el problema inicial de todo el embrollo fisuras interiores,las que no se ven....
con la comprobacion que hacen te dicen que valvula o valvulas estan filtrando aceite bien por el reten o el casquillo por donde se desplazan ,tu puedes cambiar los retenes pero necesitas un util que comprima las valvulas para sacar las chavetas que fijan el platillo que aguanta el muelle o te buscas eso o mejor lo hace el tornero costando mas pasta esmerilar las valvulas puedes hacerlo tu ,te ahorras la pasta,pregunta a Saucero o keitaro que conoce bien el tema del "rectificado saharáhui"XDDD
mientraas que está la culata en el tornero,cojes el taladro ,acoplas el cepillo para limpiar las camaras del bloque-motor,puede que tengas oxidos incrustados,ponte las gafas si no a un puestecito de la ONCE a currar despues,jijijiij,limpia el plano del bloque,luego lijalo y pulelo,dejalo lo mas pulido que veas... si lo ves fisurado el plano del bloque por algun lado,se que es una putada,pero,DESAZTE del motor y buscate otro.....esto determinalo justo sacas la culata antes de llevarla al tornero......
si va todo bien y ya tienes la culata traida del tornero,saca la junta de culata nueva,fijate que pone unas letras (TOP) ES EL SENTIDO DE MONTAJE,esas letras deben de mirar hacia arriba al ponerla,una vez limpiada a conciencia la culata a base de desengrasante y baños de agua fria y templada se sopla bien la culata por todos los orificios
la junta de culata nueva se "moja" en aceite y se coloca,se planta la culata ssse le ponen los tornillos bien aproximados pero sin apretar,en el juego de juntas te viene un papelito que te dice los pares de apriete que lleva la culata y el orden de los tornillos a apretar,una vez dados los kilos,a montar,piensa que la ultima cosa que le quitaste es la primera que debes montar,asi con las demas piezas,
ahí tienes pa unos dias entretenidos.
Expreso mi condolencia por el "tochito",si eso no es ná son 4 palabras....XDDD.
Comentario
-
y too eso por medio peso,rob3r suerte con la reparacion y ke no tenga fisuras ese motor,la verdad eso se le hizo al mio hace ya casi un año y aceite traga pero con moderacion,que si le ponen a soplar los verdes,jejejejej.otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.
Comentario
|
|

Comentario