Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿intervalos de mantenimiento Corsa B 1.2i 45cv 1993?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿intervalos de mantenimiento Corsa B 1.2i 45cv 1993?

Hola a todos. Tengo un Corsa gasolina 1.2i del 93 que compre nuevo y, desde que acabo la garantia y deje de llevarlo al concesionario, el mantenimiento lo he ido llevando a ojo, cambiando el aceite cuando Dios me daba a entender y las demas cosas cuando las pedia. A pesar de todo eso, el coche tiene ya 230.000 kms, y sigue aguantando. Creo que se ha ganado sobradamente una vejez tranquila, y ademas espero poder seguir disfrutandolo muchos años mas, porque me encanta.

La pregunta es ¿me podeis indicar los intervalos recomendados para este modelo, en cuanto a cambio de aceite (unos 12000 kms año, casi todo por ciudad y recorridos cortos), filtros, bujias y cables, liquidos, etc? ¿Que tipo de aceite se recomienda para este coche y tipo de uso? (Vivo en una zona de clima humedo, pero suave, y el coche duerme en garaje). ¿Que tipo de bujias?

Muchas gracias

Re: ¿intervalos de mantenimiento Corsa B 1.2i 45cv 1993?

Originalmente publicado por tunolta
    Hola a todos. Tengo un Corsa gasolina 1.2i del 93 que compre nuevo y, desde que acabo la garantia y deje de llevarlo al concesionario, el mantenimiento lo he ido llevando a ojo, cambiando el aceite cuando Dios me daba a entender y las demas cosas cuando las pedia. A pesar de todo eso, el coche tiene ya 230.000 kms, y sigue aguantando. Creo que se ha ganado sobradamente una vejez tranquila, y ademas espero poder seguir disfrutandolo muchos años mas, porque me encanta.

La pregunta es ¿me podeis indicar los intervalos recomendados para este modelo, en cuanto a cambio de aceite (unos 12000 kms año, casi todo por ciudad y recorridos cortos), filtros, bujias y cables, liquidos, etc? ¿Que tipo de aceite se recomienda para este coche y tipo de uso? (Vivo en una zona de clima humedo, pero suave, y el coche duerme en garaje). ¿Que tipo de bujias?

Muchas gracias

Yo que tu solo cambiaria los filtros a no ser que te pida el carro mas cosas, cada 10000 el aceite con su filtro y cada 2 cambios de aceite cambias todos los filtros o sea gasolina o gasoil y aire cada 20000

Comentario

yo le echaria un buen aceite 10w40 cambio cada 10mil.yo en cada cambio de aceite le kito tambien filtro de aire y filtro de aceitey el del combustible cada 2 cambios,yo eso ago en los mios aunque en el corsa y el cordoba la cosa se estienda a 15mil km ya que les pongo aceite super sintetico.un saludo desde zaragoza
      mas vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo
      opel corsa 1.2 twinport 80cv '06 azul pitufo!!
      seat cordoba sportrider2 1.9TDI 100cv '09
      renault express faseIII acristalada 1.9D RN 54cv '94 atmosferica!

Comentario

Trabajando...
      X