Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de frenos a 288 en Corsa C 1.4

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambio de frenos a 288 en Corsa C 1.4

Hola,

estoy mirando la posibilidad de cambiar discos, pinzas y bomba de freno de mi Corsa C 1.4.

El cambio sería el siguiente, coger pinzas y pastillas de Vectra B y también alguna bomba de freno un poco mayor que sea compatible con la de los Corsa C.

Mis dudas son las siguientes:

Sabéis que bombas de freno son compatibles con las de Corsa C?

Para montar discos de 288 es necesaria llanta 15 mínimo, pero no todas valen, tienen que ser planas porque si no pega la pinza con la llanta, yo tengo unas llantas de Tigra A en 15" y ahí mi duda de si pegará o no, alguien lo ha probado ese tipo de llantas con discos de 288 y sabe si pega?

Un saludo!
    Opel Corsa 1.6 GSI - Nuevo proyecto
    Opel Corsa 1.3 GL evolucionado a 1.6 GT
    Opel Corsa C 1.4 Elegance.
    Opel Vectra DTI Sport.
    Opel Corsa A Jaca (el primero y mejor).

y los frenos entran tal cual o hay que adaptar?y que disco meterias? me interesa este tema porque quiero sobredimensionar los frenos, y en la llanta me cojen porque llevo 16"

lo que no sé es que frenos me adaptan...
    Galiza, Terra De Rallys.

Comentario

Yo llevo 288 en llanta de 15", son las del astra 16v y quedan tan justas que hay que poner los plomos por fuera, jaja.

Respecto a lo de la pinza, kike te lo ha explicado de lujo en el cgs, ahora a buscar por los desguaces, jeje

Un saludo
      C20XE Powerrrrr

Comentario

Aquí dejo la info que me han dado en el Club GSI Spain por si a alguien le pueda interesar el cambio de frenos como a mi:

"echandole un ojo al epc, digo:

los corsas C usan todos pinza lucas excepto el Z17DTH que usa ate (que a su vez es el unico que monta 5 tornillos y discos de 280)

de mano, entre las pinzas lucas, solo hay coincidencias con la meriva y el tigra B

las pinzas ate, comparten nucleo con las ate de astra G, zafira y astra H, pero el bracket no, solo con la meriva que tambien usa discos de 280 y 5 tornillos

como el bracket va en funcion del diametro del disco, pudiera ser que el anclaje a la mangueta sea igual entre el grupo corsa C-tigra B-meriva y el grupo astra G-zafira-astra H. si esto es asi, entonces es incompatible con el anclaje tradicional (kadett-astra-vectra A-vectra B-etc)

de todas formas, la opcion de upgrade facil que veo es meterle los 280 de 4 tornilllos de meriva y buscar las pinzas correspondientes a estos (corsa 1.7 cdti de 100cv, y meriva 1.7 dti de 75cv, o 1.7cdti de 100cv, o 1.6 16v o 1.8 16v)"
        Opel Vectra DTI Sport.

Comentario

Localizadas y compradas pinzas ATE de Meriva en 280 por 30 euros.

Mas adelante discos, pastillas y las llantas de 15" que tengo guardadas.
          Opel Vectra DTI Sport.

Comentario

En cuanto te lleguen las pinzas, cogelas y prueba a ver si te valen con las llantas que tienes, desmontas la pinza que llevas de serie, la dejas colgando por el latiguillo (con cuidado), atornillas la nueva pinza y pones la rueda a ver si girandola pega con algo, pq como te pegue, tendras que bucarte unos separadores u otras llantas.

Un saludo
            C20XE Powerrrrr

Comentario

Ya lo había pensado, recemos porque entren, al ser 280 le ganamos algo, ya os contaré.

De momento estoy en proceso de recopilación de piezas, ya tengo muelles del Corsa Sport, pinzas, llantas y lo próximo serán discos y pastillas, una vez tenga todo lo montaré.
              Opel Vectra DTI Sport.

Comentario

cambio de zapatas cora 1.5 d mod b

Comentario

• Trabajando...
                X