hola, tengo que cambiar el embrague del corsa con caja F13, y he oido que se puede hacer sin sacar la caja de cambios, alguien podria explicarme como y que herramientas necesito?? es que este verano parece que voy a hacer varios viajes y me gustaria cambiarlo antes porque lleva tiempo patinando. un saludo gracias!!!!
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
como cambiar embrague corsa A
Colapsar
X
-
Necesitas subir el coche por comodidad o bien trabajar con un gato (extremando las precauciones aun mas)
-Herramientas:
llaves de vaso y/o fijas (10,11,13....) destornilladores grandes y planos (para hacer palanca)
-kit embrague
-util para desplazar el primario (tiendas de repuestos,ebay....)
Bien,en la parte baja de la caja de cambios,en el envolvente,pegado al carter,veras una tapa sujetada por unos tornillos de llave 10 u 11,no recuerdo XDD
sacas la tapa,cojes una buena linterna de leds o algo potente,de izquierda a derecha el dentado del volante motor,disco de embrague,plato presor,empujador y eje primario,quitas el cable de embrague,quitas la rueda delantera izquierda,veras la tapa de la caja de cambios,la desmontas,pon una palangana o algo asi por que saldrá valvulina,no mucha,puedes aprovechar y cambiarle tambien la valvulina....con la tapa fuera tienes que sacarle el circlip al eje primario con unos alicates de punta fina preferiblemente de los que cuando aprietas las puntas se abren en vez de cerrarse...una vez sacado el circlip ponle el útil al primario para desplazarlo hacia afuera y se desenganche del disco de embrague...... pon la rueda izquierda solo con 2 tornillos sin apretar mucho,metes la quinta y dejas la rueda delantera derecha frenada con una caja de madera o algo asi,una bateria por ejemplo,si lo haces a gato no hace falta esto....la cuestion es mover con las manos la rueda levantada para que puedas moverla para sacar los tornillos del plato presor(llave 10 u 11)
sacas plato presor y disco de embrague RECOMENDACIóN!!
CON EL MOTOR A RALENTí FIJATE A QUE LADO GIRA EL MOTOR PARA GIRAR AL MISMO LADO LA RUEDA NUNCA AL SENTIDO CONTRARIO POR QUE PUEDES HACER QUE SE PASE UN DIENTE EN LA DISTRIBUCION (SI ES DE CORREA),NO ESTES CON LA CABEZA JUSTO DEBAJO DE LO QUE ESTES SACANDO (comprueba el peso del kit nuevo para compararlo con el viejo)trabaja con las manos que esten alargadas del cuerpo (concentracion,estamos a lo que estamos)
lija bien la parte del volante motor , lo veras como brillo espejo , pues tienes que dejarlo bien rugoso , utiliza la lija mas basta que puedas conseguir , asi te aseguras que tengas un muy buen embrague....
saca el empujador jugando con el brazo del embrague,limpias muy bien la corredera y engrasas con grasa de cobre a ser posible....montas el empujador nuevo.
Bien , es hora de montar embrague , pasale brevemente con lija el disco de embrague nuevo para quitarle la parafina,ponlo con el plato presor y presentalo con los tornillos en el volante motor,fase de precaucion,asegurarse de que estan bien apuntados los tornillos para asegurar nuestros miembros, jijijiijijji
cuando tengas sujeto el grupo de embrague toca el disco de embrague ,notaras que lo puedes subir con lso dedos y luego el baja por su propio peso,pues bien,ayudate de un martillo de fibra con una mano y la otra mano en el disco de embrague,subes un poco el disco y le vas dando golpes al eje primario que has desplazado hasta que notes que se enganche este con el disco (ya no lo podras mover con los dedos) ponle de nuevo el circlip al primario limpia bien la tapa y untale pasta de juntas (nural naranja)calcula la valvulina que se cayo para rellenar o si vaciaste pues ya sabes....(rellena la valvulina antes de probar el embrague par que se vaya secando la pasta de juntas)
aprietas los tornillos ahora si del plato presor del embrague , pones de nuevo la tapa , luego el cable de embrague....aprietas la ruedabajas el coche lo pruebas,si se cala muy facil,regula a tu gusto el cable-embrague y a volar
Viva er beti.
-
-
ese es diferente al que yo he usado pero parece que la rosca esa se acopla a la cabeza del primario, se fija con la tuerca que lleva y luego se va dando golpes hacia atras gracias al mango ese negro y se va desplazando hacia afuera el "primachu"
asegurate que asi sea,pregunta en los talleres de mecanica general para que te enseñen ellos un util ok??a lo mejor te lo dejan ,dejales tu dni de mientras,ese util ya no lo usan tanto como antes,ya no hay tantos corsas a como habia hace 10 años,eso si si esos coches viniesen con aire acondicionado como la inmensa mayoria de los de ahora seguro que habrian mas del triple que los que hay ahora por que en los tiempos que corren el "AA" a algunas personas les importa mas que cambiar los frenos o los amortiguadores que es lo realmente importante.....asi muere tanta peña en los accidentes por que como vayas con los frenos los neus o los amorts mal preparate para "jartartechapa" XDDD
Comentario
-
entonces es facil usarle, intentare que me lo dejen en algun taller de por aqui cerca, llevas mucha razon en que a la gente le importa mas ir comodo que seguro. yo prefiero gastarme el dinero en unos buenos neumaticos que en recargar el aire si lo tuviese por ejemplo...
Comentario
-
No todos los embragues se pueden cambiar sin sacar la caja...supongo que dependerá del modelo... te lo digo porque a mi tmb me dijeron que podía cambiar el embrague sin sacar la caja... efectivamente!!! pero solo para cambiar una parte de él, para cambiar todo el juego tuva que sacar la caja completa... :S
Comentario
-
a que te refieres en eso de todo el juego? sale todo por ahí el disco el plato y el empujador,esas tres cosas es el juego o kit de embrague.Originalmente publicado por JellyNo todos los embragues se pueden cambiar sin sacar la caja...supongo que dependerá del modelo... te lo digo porque a mi tmb me dijeron que podía cambiar el embrague sin sacar la caja... efectivamente!!! pero solo para cambiar una parte de él, para cambiar todo el juego tuva que sacar la caja completa... :S
Otra cosa es que no pudieran haber desplazado el primario y sacaran la caja para hacerlo mas "comodo" je je ej ej eje je ¿Y ya que te sacaron la caja te cambiaron el reten del cigueñal?¿o ya era demasiao "jaleo"?
Comentario
-
Yo le cambié el kit completo y cuando nos metimos debajo del coche para cambiarlo de la misma manera (o parecida) a como has explicado, vemos que teníamos que sacar la caja para el tema del paraembrague(o algo así...Originalmente publicado por raimondhilla que te refieres en eso de todo el juego? sale todo por ahí el disco el plato y el empujador,esas tres cosas es el juego o kit de embrague.Originalmente publicado por JellyNo todos los embragues se pueden cambiar sin sacar la caja...supongo que dependerá del modelo... te lo digo porque a mi tmb me dijeron que podía cambiar el embrague sin sacar la caja... efectivamente!!! pero solo para cambiar una parte de él, para cambiar todo el juego tuva que sacar la caja completa... :S
Otra cosa es que no pudieran haber desplazado el primario y sacaran la caja para hacerlo mas "comodo" je je ej ej eje je ¿Y ya que te sacaron la caja te cambiaron el reten del cigueñal?¿o ya era demasiao "jaleo"?
) ... ( Conste que yo sólo hice las funciones de auxiliar de mecánica... xD)
Y respondiendo a tu segunda pregunta...sólo se cambió el embrague... más que por jaleo, porque me urgía el coche y estaba algo justa de pelas... jajajaj
Comentario
-
el para-embrague???0_O madre mia lo que se llegan a inventar la peña cuando no se tiene la idea o las herramientas adecuadas....
lo que no tendriais es el util o no podiais desplazar el primario para atras como se a echo de toda la vida vamos....lo que tiene uno que escuchar despues de haberme mamao unos cuantos corsas "cuadraos" como se le suele decir en los talleres y desguaces...
Comentario
-
Si esta es tu manera de ver las cosas...creo que nada más pinto por aquí...Originalmente publicado por raimondhillel para-embrague???0_O madre mia lo que se llegan a inventar la peña cuando no se tiene la idea o las herramientas adecuadas...
Por el hecho de que tu llames a esa pieza de otra manera o que sepas alguna otra forma de cambiar el embrague creo que no da derecho a que escribas en esa actitud...
Comentario
|
|

Comentario