Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aceite para Corsa C 1.2 (z12xep)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aceite para Corsa C 1.2 (z12xep)

Buenas a todos,

Os queria comentar que ahora me toca hacerle el cambio de aceite al motor y tenia unas dudas sobre el tipo de aceite a echarle.

Cuando salio de fabrica no se que aceite llevaria, pero durante los 3 primeros años le han puesto 5w30, y el año pasado 10w40.

He estado documentandome un poco y sobre el segundo numero (SAE) 30 o 40, comentan que no se debe cambiar nunca este numero, ya que la bomba del motor esta preparada para mover un aceite de una biscosidad u otra y cambiando, se fuerza a la bomba a trabajar a un ritmo inapropiado.

A parte mi experiencia es que el 10w40 con 30.000km que creo que son demasiados, me consume bastante aceite, cosa que con el 5w30 y mismos km nada...

El motor del que hablamos es un 1.2 de 80cv (z12xep)

¿Que aceite echariais? Muchas gracias.
    Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
    [img]http://img808.imageshac

pues con el 10w40 no te tenia que consumir nada porque el sae 40 en caliente es mas grueso que el sae 30 . te consume aceite porque el 10w40 es semisintetico y se debe de cambiar cada 10.000 km si haces mucha cidad y unos 12.000 si no haces tanta ciudad.el 5w30 se debe cambiar con 15.000. 0 20.000 km si es un 5w30 totalmente sintetico y si es low life. te recomendaria que le echaras el bp visco 7000 sport 5w40.porque ahora si le bajas del sae 40 al sae 30 si que te va a consumir aceite que cumple con la normativa de opel . o el movil 5w40 super 3000 x1. en lubricantes online los tienes a buen precio

Comentario

Hasta los 60.000km estuvo con 5w30 y de 60.000 a 90.000 con 10w40.

El motor ya se habra ajustado en tema de holguras hasta los 60.000, nose...
      Preferiria ponerle uno con SAE 30, pero lo que nose es si el motor estara condicionado a llevar SAE 40 debido al ultimo cambio de aceite.

Tambien esta el Castrol EDGE 0w30 que cumple con las especificaciones de Opel.

En lubricantes-online aparecen los aceites de Opel y son bastante baratos, no se si eso sera bueno o que...

Comentario

Originalmente publicado por soilu
        Hasta los 60.000km estuvo con 5w30 y de 60.000 a 90.000 con 10w40.

El motor ya se habra ajustado en tema de holguras hasta los 60.000, nose...
        Preferiria ponerle uno con SAE 30, pero lo que nose es si el motor estara condicionado a llevar SAE 40 debido al ultimo cambio de aceite.

Tambien esta el Castrol EDGE 0w30 que cumple con las especificaciones de Opel.

En lubricantes-online aparecen los aceites de Opel y son bastante baratos, no se si eso sera bueno o que...
        yo mira yo te aconsejaria que mantuvieras el sae 40 que en ellibro lopone que se lopuedes echar perfectamente yo hice eso que tu comentas yo tambien le echaba el 5w30 y pase al 10w40 y no me consumia y luego le eche otra vez el 5w30 y si consumia con el 5w30 y ahora con el 5w40 no me consume ni una gota. claro que el mio es diesel tambien. prueba a ver con el 5w30 pero yo creo qe el coche se abra acostumbrado al sae 40 de los que ponen en lubricantes online me quedos con el castrol con el mobil y con el bp el bp visco 7000 sport es para opel pero para los diesel para gasolina no se si valdra.prueba con el 5w30 a ver si te consume al motor no le va a pasar nada lo unico que puede pasar esque te consuma con el sae 30.claro que tu vives en el norte y no hace tanto calor como por aqui prueba con el 5w30

Comentario

eel mio siempre a llevado 5w30 y nunka achupado una gota de aceite,este ultimo cambiose lo hice yo asta ahora lo avia llevado al taller asi quefui al almacen donde voy con el tipo motor y pedi el 5w30 mas adecuado para ese motor se metio en la base de datos y despues de volverse loco porque le kedavan 2 garrafas en stock y nolas encontraba me la dio.yo nose cuales son las especificaciones exactas para el corsi
          mas vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo
          opel corsa 1.2 twinport 80cv '06 azul pitufo!!
          seat cordoba sportrider2 1.9TDI 100cv '09
          renault express faseIII acristalada 1.9D RN 54cv '94 atmosferica!

Comentario

esque el le a echado 10w40 por eso le digo que le ponga el 5w40 porque al bajar al 5w30 al ser el sae 30 mas bajo y n caliente mas liquido que el sae 40 a lo mas seguro le consuma

Comentario

ya veo ya...estoy muy de acuerdo si ahora le mete el 5w30 puede que le consuma,metele un 5w40 quetampoko ay nada entre uno y otro en el precio(5w30 o w40)
              mas vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo
              opel corsa 1.2 twinport 80cv '06 azul pitufo!!
              seat cordoba sportrider2 1.9TDI 100cv '09
              renault express faseIII acristalada 1.9D RN 54cv '94 atmosferica!

Comentario

Lo he estado mirando y le voy a meter el 0w30 de Castrol.

El motor no creo que haya cogido mucha holgura en este ultimo año, acaba de cumplir 5 años y le puse un sae 40 con 60.000km y ahora tiene 90.000, frefiero bajarle ahora que todavia es pronto a no viciarle con un sae 40 y que vaya cogiendo holguras.

Si me consume pues le hechare y ya me lo pensare... pero de momento ya os digo que voy a meter el 0w30.

Un comentario, para que veais lo careros que son en la Opel: He llamado a la mañana para pedir cambio de aceite y filtro y me querian cobrar 120€ aunque tenia una propaganda de ellos que me lo dejaba en 55€. Y mirando por internet he encontrado el aceite de Opel el 5w30 y la garrafa de 5 litros vale 25€ nada mas... osea que el resto es para llenarse las sacas... que ladrones...

Muchas gracias por la ayuda

Comentario

Originalmente publicado por soilu
                  Lo he estado mirando y le voy a meter el 0w30 de Castrol.

El motor no creo que haya cogido mucha holgura en este ultimo año, acaba de cumplir 5 años y le puse un sae 40 con 60.000km y ahora tiene 90.000, frefiero bajarle ahora que todavia es pronto a no viciarle con un sae 40 y que vaya cogiendo holguras.

Si me consume pues le hechare y ya me lo pensare... pero de momento ya os digo que voy a meter el 0w30.

Un comentario, para que veais lo careros que son en la Opel: He llamado a la mañana para pedir cambio de aceite y filtro y me querian cobrar 120€ aunque tenia una propaganda de ellos que me lo dejaba en 55€. Y mirando por internet he encontrado el aceite de Opel el 5w30 y la garrafa de 5 litros vale 25€ nada mas... osea que el resto es para llenarse las sacas... que ladrones...

Muchas gracias por la ayuda
                  a la opel solo pa llevar el cochemientras este en garantia para que no la pierda pregunte yo por el castrol el 5w40 el castrol td edge qe aqui le tienen y me pedian 70 euros por la garrafa cuando cuestan 45 en la tienda

Comentario

Trabajando...
                  X