Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Junta homocinetica

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Junta homocinetica

Habeis cambiado alguien esta junta que esta en la transmision?me gustaria saber si alguien la ha cambiado...a ver cuanto puede salir en cambiarlo y montaje y demas...

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20178

sobre unos 200 euros cambiar la junta homocinetica y el guardapolvos

Comentario

¿Que te ha pasado? ¿Te pierde aceite?
      Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
      [img]http://img808.imageshac

Comentario

Al hacer giros cerrados,en rotondas suena al lado de la rueda como una carraca...y aceite sinceramente no me he dado cuenta si pierde o no...me han dicho los del taller que es la junta y que hay que cambiarla...

Comentario

Umm si son de fiar... si es la junta dicen que al girar el volante a tope hacia un lado hace calc, la homocinetica, ese suele ser un sintoma, y luego que todo el paso de ruedas por dentro suele estar salpicado de aceite, pero nose ehh...

A mi me pasaba algo parecido, en rotondas me sonaba por la direccion el coche un clac clac al ritmo de giro de la rueda. Al principio era un clac y solo sonaba cuando apoyaba el peso del coche sobre la rueda delantera derecha.... pero al de unos mese ya sonaba a rodamiento roto, el tipico sonido a escape picado, entonces ya cambie los rodamiento.

Comentario

Por lo que dices es la homoninética, yo tengo una que me suena desde hace meses y ahi está...puedes dejarlo hasta que aguante o cambiarla, lo malo es que cuando casque te dejará tirado...pero bueno.

Puedes cambiarla tu, que es mas barato, sería comprar la homocinética, en una tienda de repuestos o en ebay, donde salga mejor. Y para montarla hay una herramienta que no hace falta ni sacar el palier del coche:

http://www.youtube.com/watch?v=Whi1Qrk5HjA

Se puede hacer en plan casero, si tienes alguien que sepa soldar, te queda para siempre y es dinero que te ahorras.

Ah, y es grasa, no aceite lo que lleva la homocinética

Comentario

Me han mirado la rotula y al parecer no es la homocinetica ya que no hay nada roto en la rotula ni pierde la grasa que lleva esa junta para estar tocada...eso es lo que me han dicho en el taller,lo que si me han dicho es que tengo una fuga en un manguito pero no saben cual es,me han dicho que es probable que sea uno que va al lado del motor que es bastante gordo...alguna idea???

Comentario

si al girar hace ruido y tienes un manguito que tira aceite lo mas seguro que sea el tema de dir.asistida,prueba a girar el volante de tope a tope y si hace el mismo o parecido ruido,ten cuidao que las bombas de direcciones asistidas se lubrican con el mismo liquido de direccion,si trabajan "secas" se joden los rodamientos interiores y empiezan a sonar y si lo dejas mas tiempo deja la bomba de mandar presion.....

Comentario

Compi me lo hace cuando quiere el ruido parece que es en la rueda derecha,sobre en giros cerrados y tomando rotondas pero OJO no siempre sino cuandole viene en gana...

Comentario

Originalmente publicado por tito_mase
                    Compi me lo hace cuando quiere el ruido parece que es en la rueda derecha,sobre en giros cerrados y tomando rotondas pero OJO no siempre sino cuandole viene en gana...
                    Esos sintomas tenia yo cuando estaba el rodamiento empezando a romperse... sonaba cuando queria, sobre todo cuando forzabas a meterle peso en la rueda afectada, como puede ser en las rotondas, al girar brusco y una vez que empezaba ya no se quitaba hasta el dia siguiente.

Al de meses, ya sonaba a rodamiento roto.

Comentario

Originalmente publicado por soilu
                      Originalmente publicado por tito_mase
                      Esos sintomas tenia yo cuando estaba el rodamiento empezando a romperse... sonaba cuando queria, sobre todo cuando forzabas a meterle peso en la rueda afectada, como puede ser en las rotondas, al girar brusco y una vez que empezaba ya no se quitaba hasta el dia siguiente.

Al de meses, ya sonaba a rodamiento roto.
                      No a mi no me suena al girar brusco ni a tope ni en todas las rotondas...es cuando le da la gana...a lo mejor suena un poco en la rotonda y ya no vuelve a sonar mas,no se me queda el sonido todo el rato hasta el dia siguiente ni ná.Por ejemplo hoy no me ha sonado ni una vez,y no se si tendra que ver el A/A pero cuando mas se oye o lo oigo es con el puesto.

Comentario

en la zona de la rueda derecha están muy cerca .las correas auxiliares y el compresor,deja el coche al ralentí y observa la correa aux.mira si tiembla el tensor(no debe temblar)si es asi sustituye el tensor,si ves que vibra un poco la polea del cigueñal cambiala tambien,mientras que ves la correa funcionar al ralentí ten a alguien a mano para que conecte el AA mientras tu miras como se con ecta el embrague del compresor,si lo escuchas sonar mas de la cuenta llevalo a que te cambien el embrague si o si.
                        recomendacion: si ves temblar el tensor la polea del cigueñal y el embrague del compre suena no cambies una cosa y luego al mes siguiente cambies otra...mejor cambiarlo todo junto por que si no la pieza que no cambies le mandará "su" vibración a la pieza NUEVA partiendo esta.
                        si fuera todo asi se que es mucha pasta,mejor ahorrar y cambiarlo todo de golpe,cuando tengais ruidos en las correas auxiliares lo mejor es ponerlo todo nuevo.....

Comentario

si el ruido es de clac clac clac es la junta homocinetica o la punta del palier no os volvais locos. Lo que decis que tiene que perder aceite... no necesariamente, ese fuelle dentro si ke lleva grasa, si el fuelle se rompe la grasa sale y salpica todo el interior de la rueda y dentro de la homocinetica le entra agua, porlvo, etc... y es mas facil que se estropee, pero vamos que eso si suena es porke la homocinetica esta desgastada, alguna bola de las que llevan dentro se ha picado o lo que sea.
                          En las rotondas es muy raro que suene, es mas comun en los cambios de sentidos que son cerrados. Probar a estar en una explanada para que podais practicar agusto, girais la direccion por completo hacia el lado que querais y salis rapido (pero sin llegar a chillar rueda) y ahi oireis el clac clac clac. luego ya determinar que lado es el que suena es una aventura...

Comentario

Pienso que si en el taller se lo han mirado y le han dicho que NO es de la homocinetica,ni visto nada manchado,nos dice el compi que le pasa cuando conecta el AA,por el embrague del compresor o correa/s pueden venir los tiros..para determinar el ruido se prueba el coche con uno o dos tios , uno conduciendo y otro de copiloto,con las ventanas bajadas y la cabeza a fuera escuchando a la vez que se inicia la marcha acelerando con el volante girado a la derecha o izquierda a tope comprobando el ruido en un lado y en el otro....encendiendo y apagando el aire acondicionado;de esta manera no creo que sea ninguna "aventura" saber en que lado es el ruido.....pienso que la "locura" es seguir hablando de la homocinetica si le han dicho ya que está bien....en los coches hay muchos tipos de clac clac clac clic clic clic y cloc cloc cloc XD
                            lo primordial en una consulta pienso que no es solo contar el problema si no dar DATOS:
                            -Modelo
                            -Motor
                            -Año
                            -KILOMETRAJE

Comentario

Conéctale algo a la bateria para ver a cuando carga esta, a ralentí y las luces puestas (minimo 13,80 v.)luego conecta el AA y mira de nuevo a cuanto carga la bateria,debe dar lo mismo,todo esto hazlo especialmente si ves la correa y/o el tensor temblar.

Comentario

Trabajando...
                              X