Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Parte trasera llena de puntos de aceite?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Parte trasera llena de puntos de aceite?

Buenas,

He comprado un corsa reciente con 150.000kms del 05 1.3cdti.

Me dado cuenta que en el porton del maletero tiene muchos puntos negros que debe ser aceite que lo expulsa del escape, esto es lo que mas pregunta, en un gasolina se que seria los segmentos o alguna reten de valvula. lo que es raro que toco la boca de escape y no esta aceitosa, tiene mucha carbonila.

Tambien supura aceite, gotea justo por el tornillo que sujeta el escape a la caja de cambios, caeran unas 3 gotas en 24h mas o menos, no he llegado a ver de donde puede venir.

Lo que veo raro para ser un diesel esque la luz de los calentadores al poner el contacto no dura ni 1 segundo se apaga enseguida eso es normal?

Sabeis si hay manual de taller para el 1.3cdti vi uno en la web pero al abrirlo no me sale este motor.

Gracias a todos los foreros.

Un saludo

Te respondo a lo único que sé; la luz de los calentadores es normal, a mi incluso me tarda un poco menos de un segundo en apagar.

Comentario

En cuanto a lo del aceite, puede ser una perdida por cualquier lado. Ten en cuenta que los coches de dos volúmenes o sea, con la trasera cortada y por tanto con un plano trasero amplio "arrastran" detrás de si un vacío relativamente grande que hace que toda la película de aire que "lame" los alrededores del coche, acabe en el portón trasero y si el motor pierde aceite por algún lado, esas gotas sean arrastradas por el aire que las acaba estampando contra el portón.
      Cuando un coche avanza es fácil entender que está ocupando un volumen dentro del aire, pero un instante después se encuentra unos metros mas adelantado por lo que habrá dejado de ocupar ese espacio y habrá pasado a ocupar otro como es evidente. El espacio que ha dejado "vacío" detrás, va siendo "rellenado" por el aire que discurre por encima y por debajo del coche ademas de una parte del que se encontraba inmediatamente detrás de el. Esto hace que detrás del coche en movimiento se genere una succión continua que tiende a atraer hacia el portón todo lo que esta en el aire alrededor del coche, incluidas las gotitas de aceite que pueda perder el motor.
      Los coches de tres volúmenes tienen un plano trasero mucho menor y la zona de succión se reduce prácticamente a la que ocupa el plano trasero del maletero, que es la que tiende a mancharse. Este es uno de los motivos por los que los coches de tres volúmenes rara vez llevan limpia trasero.
      Si estas convencido de que el aceite no sale por el tubo de escape (eso sería bastante grave) busca fugas por el motor, comprobando que no hayan sacado al aire el respiradero del carter, que me parece que es bastante probable.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

Buenas,

Podria ser esto, pero tengo otro coche que pierde por la caja de cambios y motor no me pasa eso, ni en los bajos y es mas pequeño que este.

Estado intentando mirar por todos los sitios donde cae el aceite de motor, hasta donde llego ver que va saliendo es donde la tapa del carter en un tornillo, pero ya no puedo ver mas ya que el carter lo tapa la caja de cambios.

He cambiado el Anticongelante, le he puesto un producto para limpiar el circuito y lo he arranco a relente para que se caliente, resulta que me he tirado 30 minutos y la aguja no subia, he tenido que acelerar un rato para que suba a 80 grados, he querido esperar aque saltara el ventilador pero no habia manera, he tenido que estar acelerando y lo maximo que a subido habra sido a 92º no saltaba el ventilador y ya lo he apagdo porque me habre tirado casi 1 hora encendido. Es normal esto? a que temperatura habre el monocontacto?

Os dejo unas fotos, este coche no lleva en el escape intermedio es normal?

Un saludo

Aceite perdido en 48h

bajos con salpicaduras

por donde gotea

aqui hasta donde veo que esta manchando con aceite reciente.

Comentario

yo tambien me e dado cuenta esta mañana y tiene como puntos de aceite en el parachoques pero ami no me pierde aceite ni nadacorsa c 1.3 cdti

Comentario

Pues ponedle una cola al tubo de escape con una curva hacia abajo para asegurarse de que no es de ahi (el gasoleo a medio quemar se parece mucho al aceite, de hecho es un aceite) y comprobad, en caso de que el coche sea de segunda mano que no le han sacado el respiradero del carter al aire.
            No firmo porque no se escribir

Comentario

el coche lo saque nuevo y esque tiene 117.000 y he comprobado aver si perdia aceite y si se mezclaba el anticonjelante y el aceite y si tiene fugas y si pierde por algun lado y nada el tubo de escape tiene curba hacia abajo no pierde potencia ni nada y no consume ni agua ni aceite. el caso esque el otro dia lo lave con agua a presion y meti la pistola con agua por el tubo de escape para limpiarlo alo mejor puede ser de eso

Comentario

Buenas,

el otro dia en un Dacia Matricula H es muy nuevo tenia tambien esos puntitos en el paragolpes que por lo visto es normal.

Ahora estoy con la fuga de aceite.

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                X