Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Claqueteo en culata

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Claqueteo en culata

Hola, tengo un corsita del 92 con motor 1.3 carburacion, del cual estoy muy orgulloso y q kiero ir reparando poco a poco hasta dejarlo como nuevo. Pero el problema que tengo es que desde hace unas semanas voy oyendo un claqueteo en el motor y el sonido sale justamente de la culata. Se oye mas en frio y a pocas revoluciones y tengo miedo que sea algo realcionado con los taques o con alguna valvula y tenga que cambiar la culata entera. Espero que podais decir q puede ser, gracias por anticipado.

hola compañero!, yo tengo un corsa A mk1 y en frio me hace ese ruido tb hasta que rueda un ratito y se le va.No debe ser nada grave,creo que son los taques,y asi llevo como 2 años, y si el coche no ha hecho puf, no creo que sea malo,sera cuestion de un engrase y listo, pero informate mejor a ver.
    saludos.

Comentario

hola,prueba a sacar los empujadores hidraulicos de las valvulas uno a uno y los pones en un tornillo de banco(sargento)contrae cada uno de los empujadores,veras que sale por un orificio lateral un poco de aceite,contrae y expande el empujador hasta que deje de salir aceite,haz esto y en una palangana o tupperware echa aceite 10w40 mete los empujadores contraidos con la mano,cuando esten dentro deja que absorvan el aceite ,respeta bien el orden de los empujadores,dejalos un par de dias que se carguen bien de aceite .montas todo y arranca,te recomiendo que uses aceite 10w40 ya que esagraduacion es la mas optima para esos empujadores ya que es un aceite "medio",es decir ni muy liquido ni muy espeso....echale un slick 50 al motor que te limpie bien todo el circuito de lubricacion y de paso el teflon tape los desgastes menos severos.......

Comentario

Gracias por vuestros consejos, supongo que tendre que mirarlo bien, ya que tambien veo que el motor se calienta mucho aunque no lo refleje el indicador, y se lleve algun calenton que otro, por que tenga el termostato fastidiado y por eso venga ahora el problema del claqueteo, por que no solo lo hace en frio tambien en caliente pero menos.

Comentario

• Trabajando...
        X