Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

corsita d 1.4

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• corsita d 1.4

hola queria saber si alguno le a adelantado algun punto ala distribusion y si lo an echo me gusratia saber como ba el coche

Yo me quitaría esa idea de la cabeza, aunque en primer lugar habría que saber de que clase de motor estamos hablando ¿gasolina o Diesel? Supongo que gasolina pues el Diesel tiene formas mas sencillas y efectivas de subir potencia, que al final seguro que es lo que pretendes.
    Si hablamos de gasolina ¿estamos hablando de encendido clásico, con distribuidor, verdad? De lo contrario la cosa se complica bastante ya que mover un diente la correa son muchos grados, en principio, para empezar a probar y reposicionar los captadores de efecto Hall, ni te cuento.
    Los fabricantes, aunque a veces no lo parezca, saben mucho mas de motores que tu y que yo juntos y es muy difícil, por no decir imposible mejorar el rendimiento del motor de fabrica variando solo el momento de inyección y/o encendido. Como mínimo habría que montar un árbol de levas con más cruce
    Si además te separas bastante (unos cuantos grados que es lo mínimo que permite un diente de la correa) de las especificaciones originales del momento de encendido, además de notar una perdida de prestaciones, tienes todas las papeletas para hacerle un agujero a un pistón y no esperando mucho tiempo.

Creo que ya he contado en alguna ocasión que (de joven) participé en alguna que otra carrera y ya entonces existía ese convencimiento de que adelantando un poquito el encendido, el coche corría más; era cierto en parte pero…. se mejoraba en los coches que consumían gasolina normal tras hacerle un cepillado de culata o montando junta mas fina para subir compresión, adelantando un par de grados el encendido y condenándose a usar “superâ€
    No firmo porque no se escribir

Comentario

yo ehh estado ablando con un amigo k es ingenirio mecanico y me dijo k sele podiaser eso y despues progamando el ensendido por k el mio no es por distribudor es de bobinas se keda bien pero tanbien hay k darle desaogo y el tio ese se dedica preparar coches para rally y nose k aser tengoun poco de dudas

Comentario

Sobre este asunto se puede hablar largo y tendido pero como viene bien para que todos aprendamos mas de motores (incluido yo naturalmente) vamos a continuar con esta amigable discusión.
        En principio, el momento de encendido viene dado principalmente por el tipo de combustible (que lleva asociada una mayor o menor compresión) y por el tipo de carrera del pistón. También por otros parámetros pero estos son los mas importantes.

Este momento de encendido lo decide el diseñador del motor empíricamente y es poco menos que imposible mejorar nada variando el momento de encendido por la sencilla razón de que el fabricante busca experimentalmente cual es el mejor, así de sencillo.
        Por ello la forma de buscar aumentos de potencia en un motor de gasolina (con o sin turbo) no van por la variación del momento de encendido, sino que el momento de encendido debe de ser variado si se cambian otras características del motor como la compresión, el tipo de combustible y en menor medida los árboles de levas. Pero si no se hace nada mas, variar el momento de encendido solo nos causará problemas.
        En el caso de los motores actuales (como es tu caso) la forma de variar el encendido es “programándoloâ€
        No firmo porque no se escribir

Comentario

Trabajando...
        X