Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio necesario?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambio necesario?

Hola gente les comento que la temperatura era el termostato cambiado ya funciona bien gracias.
    El tema es el siguiente despues de cambiar el termostato el mecánico me comento que vio la correa de distribución un poco agrietada ya el corsa es del 98 y tiene 95 mil kmts lo tenia un yayo que no pudo manejar mas y se lo compre yo.
    El tema es que me dice que es necesario cambiar también la bomba de agua por que asi el desgaste de la correa va junto con la bomba y para prevenir que se rompa otra cosa mas mi pregunta es es necesario? o es aconsejable?.
    Me cobra con mano de obra y todo 260 euros y me dice que eso ya tira un montón de kilómetros.
    Si alguien puede evacuar mi duda a la brevedad se los agradezco algunos me dicen camba solo la correa otros que cambie la bomba por si peta al poco tiempo y otros que no le haga nada hasta los 100 mil espero ayuda Gracias!!!

Sobre esto te diran de todo, unos que es aconsejable cambiar la bomba y otros que no, bajo mi punto de vista te diria que si, con esos kilometros ya habra cogido algo de holgura el eje de la bomba y ya que te cambian la correa de distribucion mejor que te la cambien por la sencilla razon de que si se te estropea la bomba tienen que desmontar lo mismo que para cambiar la correa de la distribucion y seria otro tanto.

Respecto a lo de cambiar la correa unos dicen que hay que cambiarla a los 100000 km (en algunos opel diesel me parece que dicen a los 60000) pero tambien influye el tiempo a los 5 o 10 años dependiendo de coches hace falta cambiarla mas que nada por seguridad, si se rompe la correa estropearas un poquito bastante el motor y tendras que gastarte bastante mas dinero, ademas diciendote el mecanico que tienes la correa agrietada yo no me la jugaria.

Espero que te sirva un poco todo esto. Un saludo

Comentario

Una vez que desmontas para el cambio de la correa de distribución y con los kilometros que indicas yo veo oportuno cambiar tambien la bomba de agua. Si por mala suerte esta se rompiera posteriormente al cambio de la correa, tendrias que hacer otra vez todo el proceso con el mismo coste. Mi consejo es que al cambiar la correa cambies tambien la bomba de agua.

No es necesario ni obligatorio hacerlo pero desde luego si que es recomendable.
      http://www.flickr.com/photos/j-giro/

Comentario

Trabajando...
      X