Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

valvula egr

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• valvula egr

he limpiado la valvula egr pero sigue saliendo la averia
    me sale esto
    P1530 - A/C Relay Voltage High
    (04) - Not present

P0400 - Exhaust Gas Recirculation Valve Stuck
    (0 - Present

P0403 - Exhaust Gas Recirculation Circuit Open
    (04) - Not present
    la primera averia no se q es
    y las otras no entiendo por q me salen
    el solenoide la comprobe abre, la valvula esta limpia,pude ser el filtro q va despues de la valvula ?

Por lo que veo (no entiendo mucho de codigos de averia) en el P1530 se queja del rele de alto voltaje del aire acondicionado "no presente" . No se a lo que se refiere con eso. Quizas al presostato de alta.
    Comprueba que el A/A funciona correctamente y yo no me preocuparía más.

El 400 y el 403 veo que hacen referencia al flujo o circuito de recirculación de gases de escape defectuoso.
    En primer lugar asegurate de que la valvula funciona bien desde el punto de vista mecánico, que abra y cierre bien el "tapón" de los gases de escape.
    Para comprobar que la EGR esta funcionado correctamente se usan basiacamente dos estrategias. El del indicador de posición con un potenciómetro acoplado a la valvula que indica su posicion segun el valor de la resistencia. Este sistema usa cinco contactos en el conector de la valvula por lo que no es muy dificil saber si en tu caso es de este tipo.
    El otro metodo es mas sencillo mecánicamente hablando y se utiliza el control por software. En este caso si la sonda lambda detecta presencia de oxigeno en el escape, envía una señal a la centralita que ordenara una inmediata apertura de la EGR para inyectar gases de escape a la admisión y disminuir drásticamente la cantidad de oxigeno. Esta acción conlleva al menos dos consecuencias; por un lado el caudalimetro debe registrar una disminución de la entrada de aire fresco (lo sustituimos con gas de escape) y a continuación la sonda lambda debe comunicar una disminución del contenido de oxigeno en el escape.
    Si estos cambios no se producen, la centralita comprueba la continuidad del solenoide de la EGR y si esta bien, entonces la centralita "sabe" que el circuito de humos de la valvula EGR esta funcionado mal.
    Tambien puede suceder que hayas sido impaciente y que no hayas esperado a los seis arranques de rigor que tarda en desaparecer la indicacion de averia de la EGR despues de que la hayamos desconectado o desmontado por cualquier motivo.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Re: valvula egr

Originalmente publicado por corsacwh
      he limpiado la valvula egr pero sigue saliendo la averia
      me sale esto
      P1530 - A/C Relay Voltage High
      (04) - Not present

P0400 - Exhaust Gas Recirculation Valve Stuck
      (0 - Present

P0403 - Exhaust Gas Recirculation Circuit Open
      (04) - Not present
      la primera averia no se q es
      y las otras no entiendo por q me salen
      el solenoide la comprobe abre, la valvula esta limpia,pude ser el filtro q va despues de la valvula ?
      si te sirve de algo yo tambien la limpie y me seguia saliendo fallo asi que la tuve que canbiar porque no se que modelo es del corsa si es el c restyling el mio es del 2005 y lo que tenia roto era el potenciometro de la egr y por eso no se quitaba el fallo

Comentario

Si el fallo es causado por una averia electronica de la EGR limpiarla no sirve de nada, solo se puede cambiar por una nueva.

Comentario

bueno ,a ver q me sale,tengo tres cosas por cambiar potenciometro ,valvula ,y el filtro q va desde la valvula al motor,seguro q lo estropeo al limpiar el tubo
          con cual piensas q empieso
          la averia la borre con el op com
          el aire accondiccionado funcciona bien ,pero voy a mirar los contactos a ver q tal lo de electronica entiendo poco
          gracias a todos

Comentario

Trabajando...
          X