Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa A: Falla la llave de contacto al encender

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corsa A: Falla la llave de contacto al encender

Hola a todos.

Despues mucho tiempo sin visitaros, ahora tengo que pediros ayuda. Resulta que llevo un tiempo con un problemilla con el abuelete.

Sólo ocasionalmente, al el contacto, se encienden las luces del cuadro, pero el coche no hace nada por arrancar, nada de nada, como si no hubieses movido la llave asta el final. Y tras algunos intentos, es como si hiciese contacto y arranca como si nada.

Después de unas cuantas veces me dí cuenta que al fallar, si mantienes la llave accionada en posición de arranque y das como un pequeño saltito en el asiento, balanceas el coche o algo así (NO ES COÑA), pues hace bien contacto y arranca. También noto que falla más si el coche está al sol, independientemente de que haya circulado en poco o mucho tiempo.

Creo que deben ser los contactos de la llave. ¿a alguién le ha pasado? ¿sabeis cómo repararlos, limpiarlos o sustituirlos? ¿qué hay que desmontar y comprar? ¿es facil?

Salu2
    La veteranía es siempre un grado

Seguramente tengas el clausor en mal estado, revisalo que suelen derretirse por el calor y con el consiguiente problema de mal contacto de las clavijas.
    C20XE Powerrrrr

Comentario

Gracias por la respuesta. Pero me puedes dar mas pistas de qué desmontar y comprar?

Comentario

Pues el clausor es la parte de plastico donde enganchan las clavijas y esta justo detras del bombin de la llave, osea, tendras que soltar los plasticos que cubren la base del volante nada mas.
        C20XE Powerrrrr

Comentario

Pues muchas gracias, la semana que viene me pongo manos a la obra y os cuento.

Comentario

soy partidario de que puede ser el motor de arranque, por que lo sintomas son iguales....mira 1º lo k te dijo el compi y si es esa la averia cojonudo, si no lo es mirate el motor de arranque..

Comentario

Originalmente publicado por corsacanario
              soy partidario de que puede ser el motor de arranque, por que lo sintomas son iguales....mira 1º lo k te dijo el compi y si es esa la averia cojonudo, si no lo es mirate el motor de arranque..
              Por los sintomas que ha comentado yo no creo que sea del motor de arranque, ya que segun comenta, si deja la llave en posicion de arranque y menea el coche, le arranca, por lo que es un mal contacto y la zona mas indicada es el clausor.
              C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por tota_cr250
                Originalmente publicado por corsacanario
                Por los sintomas que ha comentado yo no creo que sea del motor de arranque, ya que segun comenta, si deja la llave en posicion de arranque y menea el coche, le arranca, por lo que es un mal contacto y la zona mas indicada es el clausor.
                +100
                podria ser tambien que te hayan instalado otro radio o un manos libres ?algo parecido?mucha peña le da por pillar el primer positivo que da corriente y hacer un empalmillo,luego vienen los problemas....

Comentario

Gracias por la opinion Raimondhill, pero la radio que tiene ya casi es tan clásica como el coche.

Yo también he pensado siempre en un mal contacto. De todos modos, en cuanto pueda me pongo manos a la obra y os digo el resultado.

Comentario

puede ser el clausor o puede ser el automatico del motor de arranque amime paso algoparecido en el tractor comprueba primero el clausor
                    mas vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo
                    opel corsa 1.2 twinport 80cv '06 azul pitufo!!
                    seat cordoba sportrider2 1.9TDI 100cv '09
                    renault express faseIII acristalada 1.9D RN 54cv '94 atmosferica!

Comentario

Pues un mecanico muy reputado me dijo que fallaba la parte electrica del encendido, (un a pieza negra tipo conector que va justo detras del cilindro de la llave de contacto).

Por trece euros se cambió la pieza, y después de una semana volvió a fallar. Despues de mirarlo nuevamente, se dió cuenta de que uno de los cables que entran en esa pieza estaba con el terminal algo abierto y por la flojedad devía ser por lo que fallaba. De todos modos la pieza que se cambió estaba muy tocada y se veía chispear al accinar el contacto.

En resumen, que muchísimos de los fallos eléctricos que nos obligan a pagar un pastón (no en este caso) por sustituir componentes electricos enteros, yo estoy convencido de que en muchísimas ocasiónes son símplemente un mal contacto de algún terminal.

Y con esto ya tengo el cupo cubierto de la tontería cada dos/tres años que me da el corsita... juas juas y van 29 y subiendo....

Comentario

• Trabajando...
                      X