Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A/C Diavia Corsa B, circuito abierto 2 años

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A/C Diavia Corsa B, circuito abierto 2 años

Buenas, os quería preguntar a ver que opinais, resulta que hace dos años golpee el coche por delante y se rompió el radiador del A/C y el del motor, la questión es que por temas de dinero solo arreglé el del motor y el otro me lo dejaron con los tubos tapados con cinta.

Ahora voy ha arreglarlo, ya tengo el manguito que va del radiador al filtro deshidratador (que no lo tenía) y el radiador, pero me temo que quizás haya entrado suciedad en el filtro a pesar de estar tapado, en el compresor dificilmente, ¿que pasa si ha entrado suciedad en ese filtro? ¿me arriesgo a meterle una carga de 60€? ¿Puedo tener más problemas por haber estado el circuito sin cerrar dos años? Total por el maguito me querian clavar 80€ en la opel, pero lo he encontrado en el desguaze. En la opel me intentaron meter miedo diciendome que se puede haber oxidado valvula, aceite podrido del compresor y una serie de cosas para que me gastara mucho dinero.
    Because I need to watch thing die, from a good safe distance.

el aceite del compresor se descompone con el tiempo,lo mejor sería sacar el compresor,sacarle toooodo el aceite que tenga en un bote graduado,la misma cantidad de aceite viejo es la misma cantidad de aceite nuevo que le tienes que echar luego,tenlo presente,cambia TODAS las toricas que lleve,en esos 2 años se habrán cuarteado un poco....
    te digo que le hagas todo esto para que luego cuando cargues el aire no se te vaya el freón a los dias o semanas.....

Comentario

Pero si le hago el vacio y no hay fuga quieres decir que en unas semanas puedo perder?

Comentario

podria ser ,asegurarlo sería de jilip......,que los hay,XDD.
        cabe la posibilidad,si te ves capacitado de hacerlo hazlo
        cambialé tooodas las toricas,cambiale el aceite del compresor y cambia tambien el filtro deshidratador,ya que si colma va llevando awuita al compresor gripandolo,la peña no lo saber pero es necesario cambiar ese filtro cada 5 años,pero claro,eso no lo dicen en el concesionario al comprar el coche por que si no no se estropean los "aires".

Comentario

Lo he llevado al taller de un amigo y le han aspirado el sistema de impurezas, le han cambiado el aceite, al hacer el vacío no hay fugas, la maquina lo daba todo como correcto, han hecho la carga y he hecho un viaje de 2 horas y el aire sale frío, funciona bien, a pesar de haber estado el compresor 2 años parado.

Pero me he rayado por lo del filtro, díces que puede colmar, el que me lo ha arreglado es amigo de mi padre desde hace 20 años, los mismos que hace que trabaja de mecánico. No es que crea que tu opinion no es válida, pero le pregunté ayer y me dijo que eso no hace falta cambiarlo nunca si se le va llenando el gas y se mantiene bien el sistema.

No se que pensar. Aunque funciona bien, de hecho ahora viniendo tenía frío.

Comentario

ya,un colega el otro dia lelvo el coche al taller de un amigo de su padre,le sopló 50 euros por cambiarle el filtro del habitaculo y mirarle una averia en el AA que ni solucionó,me cojió de vacaciones en madrid,pasaba mucho calor en el coche y no me esperó,como este caso hay muchos,no digo que sean asi todos,tu busca mas opiniones,no te quedes con un par de ellas solo,mira internet,informate si es bueno o no el cambiar ese elemento
            un saludo.

Comentario

Si yo opino que si que todo filtro debe ser cambiado en algún momento, cambiarselo si mas no es bueno.

De momento el aire va perfectamente, ya comentaré a ver que tal evoluciona.

Comentario

• Trabajando...
              X