Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

corsa b 1.5d primer contacto y primeras dudas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• corsa b 1.5d primer contacto y primeras dudas

Hola,

Después de los primeros viajes con el corsilla parece que va bastante bién de motor. Solo tengo unas dudas a ver si me las podeis aclarar:

La aguja del combustible varia bastante si es bajada o subida (pueccde ir unos 10 litros de diferencia). Es común en los demás? Me despista bastante para saber como va.

La temperatura normal del motor se queda sobre 90º, pero hoy al medio dia subiendo un puerto bastante fuerte y largo (en 5 a fondo a duras penas a 90kmh) la temperatura ha ido subiendo hasta los 100. En bajada a vuelto a bajar a 90º, está dentro de lo normal?

Y por último, para los q tengan uno de estos 1.5, qué consumo os saca?

Saludos!!
    Saludos!

http://www.youtube.com/watch?v=NOtmWxqN1fY
    -------------
    Corsa B 1.5d, 151.000km, Opel Lepra.

lo de la aguja del gasoil es el aforador que esta mal es muy comun en los corsas b es una especie de boya lo de la temperatura tambien es normal en los corsas b el electro en los corsas b salta sobre esa temperatura sobre los 100 grados y luego una vez que salta baja a los 90

Comentario

lo de la aguja del gasoil es el aforador que esta mal es muy comun en los corsas b es una especie de boya que esta dentro del deposito lo de la temperatura tambien es normal en los corsas b el electro en los corsas b salta sobre esa temperatura sobre los 100 grados y luego una vez que salta baja a los 90 de todas maneras aver si se pasa alguien qe tenga un b y te quedas mas trankilo èro mas o menos te dira lo mismo

Comentario

Holas!yo te puedo hablar de un 1.7 D,lo de la aguja del combustible no tengo ni idea pero en mi corsa C por ejemplo si voy subiendo algun puerto y revolucionado pega un bajon grande y cuando vuelvo a estar en llano vuelve a su ser...eso no me preocupa..la temperatura del motor ha de estar siempre en 90 grados y si te ha subido a 100 grados no es nada normal,nunca es normal que un coche suba a 100 grados de temperatura..y si en 5 a fondo no sube de 90km/h,a mi amigo le pasa igual en su corsa b,el pilla carrerilla para subir las cuestas xDD,y del consumo no te puedo hablar...porque no tengo ni idea de lo que le gastará ;P

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20178

Comentario

Originalmente publicado por tito_mase
          Holas!yo te puedo hablar de un 1.7 D,lo de la aguja del combustible no tengo ni idea pero en mi corsa C por ejemplo si voy subiendo algun puerto y revolucionado pega un bajon grande y cuando vuelvo a estar en llano vuelve a su ser...eso no me preocupa..la temperatura del motor ha de estar siempre en 90 grados y si te ha subido a 100 grados no es nada normal,nunca es normal que un coche suba a 100 grados de temperatura..y si en 5 a fondo no sube de 90km/h,a mi amigo le pasa igual en su corsa b,el pilla carrerilla para subir las cuestas xDD,y del consumo no te puedo hablar...porque no tengo ni idea de lo que le gastará ;P
          en los corsas b el electro suele saltar mas o menos a 100 grados no es como el c que salta antes a unos 92 grados

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
            Originalmente publicado por tito_mase
            en los corsas b el electro suele saltar mas o menos a 100 grados no es como el c que salta antes a unos 92 grados
            Ok ok!pues el coche de mi amiguete a los 95 grados ya empieza a ventilar y empieza a bajar la temperatura....por eso me imaginaba que no era muy normal un coche a 100 grados..

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20178

Comentario

[quote=tito_mase]
              Originalmente publicado por corsa32
              Originalmente publicado por "tito_mase":2qokl2tx
              Ok ok!pues el coche de mi amiguete a los 95 grados ya empieza a ventilar y empieza a bajar la temperatura....por eso me imaginaba que no era muy normal un coche a 100 grados..[/quote:2qokl2tx]
              mas o menos salta a eso el electro a unos entre los 95 a 100 grados

Comentario

Weno, o sea q no me preocupo. Todos los coches que he tenido son de más o menos esta quinta, diferentes marcas y es verdad q la temperatura varía mucho más q con los más nuevos q van más ajustados.

Muchas gracias por las prontas respuestas
                Saludos!

-------------

Comentario

Yo tengo un corsa C gasolina y cuando me pongo a hacer curvas cerradas un tanto rapido y tengo un poco mas de un cuarto de deposito, se llega a encender la lucecita de reserva de la gasolina. Pero bueno, despues vuelve a su sitio.

Comentario

temp

se me ha ocurrido mirar las especificaciones del interruptor del ventilador del motor en oscaro y efectivamente, se enciende a 100 y para a 95.

Saludos!
                    Saludos!

-------------

Comentario

todo normal, incluso lo del aforador..... preferiría que fuese así, en el mio tarda muchísimo en moverse.

sobre consumos, en un corsa A diésel 1.5 de la primera serie, el consumo a 90 km/h (según GPS) en quinta y en llano, no pasa de 4 litros, a 110 km/h, en quinta y en llano, no pasa de 5,5 litro a los 100, en ciudad, con mucho trafico, no pasa de 6,5 l/100.

consume poco, revisión de filtro aire y limpieza o cambio cada 3.000 km o tres meses, filtro de gasoil....... lo cambie hace unos días, llevaba mas de 100.000 km sin cambiarlo, siempre se me olvidaba comprarlo.

Comentario

Lo de la aguja es totalmente normal, en el 1.7D pasa lo mismo. Y la temperatura tambien, el electro salta a 100º, mientras salte y veas que la temperatura baja...no hay problema.

Suerte con el. Un saludo.

Comentario

calentón

Hoy revisando viejos post he visto q no acabé este.

El tema es q al poco tiempo la temperatura siguió disparándose y ya no solo en subida, tb en llano y ciudad.

Weno, después de mucho mirar acabó siendo el jodido termostato q se quedó cerrado.

Del calentón me jodió bomba de agua y radiadores, además de eso y el termostato tb cambié el interruptor del ventilador por si las moscas. Por suerte no le pasó nada más (q motor más duro joder, con la de rato q fui con la temp al rojo).

Sobre este último ya lo puse en otro post pero repito: que el interruptor original del ventilador que es redondo solo activa la velocidad alta (enchufe redondo pero 2 pins), en cambio el de recambio viene para activar las dos velocidades (enchufe redondo 3 pins). El circuito viene preparado para 2 velocidades pero el interruptor está capado a 1.

Y una pregunta: he visto que en el manual del coche recomienda anticongelante del rojo (el de larga duración) pero q admite el verde o rosa siempre q sea substituido cada x años y no se mezclen, algún comentario? es mejor el rojo sin mantenimiento?
                          Saludos!

-------------

Comentario

Si vas subiendo, no vayas en 5 a fondo, es mejor que vaya en 4º un poco mas acelerado pero sin ir pisando a fondo, que en 5 a fondo. El motor te lo agradecerá.
                            -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

- Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

Comentario

• Trabajando...
                            X