Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Luz de avería coche y llave inglesa.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• C - Luz de avería coche y llave inglesa.

De un tiempo a esta parte se me enciende la dichosa lucecita de avería coche y llave inglesa, especialmente cuando estoy subiendo cuestas pronunciadas. Al mismo tiempo, noto que pierdo potencia, terminando de subir las cuestas a 80 km/h. En las bajadas todo va normal aunque el testigo siga encendido y, a veces, pasado un rato termina por apagarse.

He pensado que podría ser el caudalímetro, asi que esta mañana lo he cambiado yo mismo comprando el repuesto en Opel (225 pavos) y.....
    Me sigue ocurriendo lo mismo!!!!

¿Alguien tiene alguna idea de qué puede ser?

Se trata de un Corsa C 1.7 DI con 8 añitos y 185.000 kms.

puede ser valvula egr y lo peor si te pierde potencia lo mas seguro sea el turbo notas que te consume aceite y notas que el turbo te suene tipo ambulancia eso de que no te pase de 80 es porque el coche te entra en modo de emergencia para que no se dañe el motor

Comentario

Has gastado pasta a lo tonto por ir a ciegas con la averia, con lo facil que es ir a mirar que fallo es con la diagnosis, e ir a tiro fijo, ademas si hubieses buscado por el foro, lo mismo ya lo tendrias hasta reparado
      C20XE Powerrrrr

Comentario

Hola tota_cr250,

Tengo que reconocer (aunque me escuece) que tienes toda la razón. A ciegas del todo no iba ya que me basaba en la experiencia del coche de mi chica (P 206 2.0 HDI) y de un amiguete (Ibiza TDI). Incluso cuando compré el caudalimetro en Opel me dijeron que podía ser la causa del fallo, aunque no lo aseguraron claro.

Había buscado bastante en el foro sobre el tema. Aunque seguro que no lo suficiente. Seguiré intentando averiguar sobre el tema.

Hoy he ido dos veces ida y vuelta desde Alcalá de Henares hasta Pinto, 50 km aprox. con alguna que otra pendiente importante y solo se ha encendido una vez en el primero de los viajes y no ha vuelto a pasar mas.

Comentario

corsa32, no he observado consumo de aceite en ningún momento y lo miro con frecuencia.

¿Sonido tipo ambulancia? ¿Como una sirena? Noto que suena más a cascajo que cuando era nuevo pero aún así no noto ningún ruido extraño significativo, y mucho menos como una sirena.

¿Que es la valvula EGR? Y si fuera esa la avería, ¿tienes alguna idea de si es costosa la reparación?.

Gracias de todos modos.

Comentario

Te vuelvo a repetir que vayas a que te miren de que fallo se trata, aun apagandose el testigo de averia el fallo queda memorizado y de esta manera vas a tiro fijo.

No estoy muy seguro de si en tu coche se puede hacer autodiagnostico (hacer uno mismo la diagnosis sin subir a la opel), de esta forma lo sabrias para otras veces y te ahorraias pasta, pero sin mirar de que fallo se trata, cambiaras mil sensores y hasta que des con ello, puedes dar a la primera como gastarte mucho dinero al tuntun.
            C20XE Powerrrrr

Comentario

ves al feubert que te meten la maquina de diagnosis y cuesta 20 euros el que le metan la maquina y te dicen el fallo que tiene el coche en los norautos tambien te la pasan la maqiona y rondara por los 20 euros

Comentario

si me dices el fallo te doy lo que significa el codigo
                "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

mira bake lo mismo que tu estas contando me paso ami,lo mismico cuando lo he leido,he dicho este muchacho esta pasando por lo que yo pase,yo pensava que era el caudalimetro porque no corria igual y se me encendia la luz y de vez en cuando se iva,le cambie el caudalimetro,menos mal que no me costo como ati puff y seguia igual,error por no llevarlo a un taller y que me dijse el fallo tire los dineros en un caudalimetro,al final le metieron la maquina y en un macarron que sale del turbo y va hacia un compresor de aire,estava suelto!!eso hacia que cuando el coche suvia de vueltas o lo metia en carretera,cuando le apreta la bomba de aire que hacia presion en el turbo no le mandese aire entncs el turbo no funcionase bien y de ahi la perdida de fuerza,me conectaron el cable otra vez y ya no ha vuelto a darme mas fallo,me pegue con este problema mas de un año detras de el,ya te digo que puede ser de eso,es un macarron que se sale facil,asi que abre el motor y hechale un ojo,justo al abrir por abajo mira aver si tienes algun macarron colgando,que lo puedes hacer tu mismo suerte y ya nos contaras!!

Comentario

antes de cambiar una pieza electrica hay que buscar info de como comprobarla con el polimetro,te tiene que dar unos valores de impedancia y eso........mira lo de los manguitos que dice el corsario cosme21 y de paso revisa todos los tubos de admision,si tuviera una fisura en algun sitio se jode la marrana y te vuelves loco buscando la avería,una diagnosis y que te cante el fallo,es lo mejor.
                    saludos.

Comentario

Wenas. Yo tengo el mismo problema, en mi caso tambien pense que era el caudalimetro, lo limpie y siguio igual. El otro dia lo llevé a la opel y me conectaron el coche sin cobrarme nada. El fallo que dio fue "falta de información de revoluciones" o algo asi. Vamos que falla el sensor de rpm. Lo que no me cuadra mucho, ya que si no me equivoco el cuenta rpm saca la información de la centralita, y por lo tanto del mismo sensor que utiliza para calcular la inyección, con lo cual si yo no veo que marque mal mi cuentarevoluciones no entiendo como puede estar mal, y ademas apartir de unas 2800 3000rpm que me salta el fallo...Conclusión, tengo la picha hecha un lio. Me he bajado un manual de taller e igual intento echarle un ojo al sensor hall que si no me equivoco en este coche va en el volante de inercia..aunque no tengo muchas esperanzas de conseguir nada.
                      Por cierto, alguien le ha hecho la distribución el mismo a su corsa? Estoy pensandomelo, por que entre la distribución y el sensor la broma serían 600 euros..y no se si me merece la pena, igual aguanto hasta que casque y punto.

Comentario

Si la maquina de dignosis te ha cantado ese fallo, no hay vuelta de hoja, tienes eso mal y es por lo que te va mal el coche, sino te hubiese cantado otra cosa.

Ese sensor no es para medir la rpm del marcador, es para otra cosa, por eso a partir de ciertas revoluciones como esta KO dicho sensor, te falla el coche.

Si no puedes comprarlo nuevo, prueba con uno de desguace, si ves que es eso, ya veras si lo compras nuevo o no
                        C20XE Powerrrrr

Comentario

Alex_ezcsg, haz caso a Tota_cr250, las maquinas de diagnostico pueden no detectar un problema real, pero cuando lo detectan, rara vez se equivocan.
                          En cuanto a la explicación de por qué pasa eso, teniendo en cuanta que el sensor de revoluciones y de posición de cigüeñal es el mismo es muy “sencilloâ€
                          No firmo porque no se escribir

Comentario

He pasado por Norauto para que me enchufaran la máquina de autodiagnosis y salir de dudas de una vez por todas. Y finalmente, no lo he hecho porque decían tener la impresora rota y no podían darme una copia por escrito. Así que volveré en otro momento. El precio 13.5 €. Cuando tenga el resultado lo pondré aquí. No os preocupeís que no nos vamos a quedar con la duda. Y gracias a todos por vuestro interés.

Comentario

Hola, a mi me pasaba exactamente lo mismo que a bake, al acelerar hasta 120 me quedaba sin turbo y me salia la luz de averia, le cambié todos los filtros y nada, pensaba llevarlo a diagnostico y entonces vi lo que dijo cosme21, mire bien el motor y efectivamente tenía un macarron suelto! justo detras del motor, tres tubitos muy pekeños que se unen, uno estaba suelto. Lo puse y me metí en autovía a 140 y no dió problemas. Gracias! este foro a sido mi salvación más de una vez! jejeje

Por cierto, el fallo del caudalimetro es totalmente lo contrario a esto.

Comentario

• Trabajando...
                              X