Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

B - Se acelera solo en frío

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• B - Se acelera solo en frío

Buenos días:

Mi coche es un Opel Corsa B 1.4i 82CV Sport del 93, se le cambia el aceite una vez al año junto con el filtro, el filtro del aire siempre que lo necesitas. Distribución hace menos de 10000. Vamos, que mantenimiento perfecto o casi.

Ya hace tiempo que postee algo parecido y todo lo que he mirado hasta ahora no ha sido solución de ninguna clase.

Os cuento, de vez en cuando el coche, nada más arrancarle, se acelera hasta las 3000 vueltas y no hay manera de bajarlas; de tal modo que, he llegado a recorrer la friolera de 20 kms sin tocar el acelerador. Mi preocupación viene porque es imposible de bajar, he llegado a apagar el coche 10 veces, vuelvo a arrancar y sigue haciendo lo mismo. De hecho, hoy he venido a trabajar a 4000 vueltas, claro, tengo que venir, por lo que no puedo hacer otra cosa, se que el embrague sufre mucho por cambiar acelerando y por frenar con la marcha metida y acelerando.

La cuestión es que he mirado todos los sensores, sonda Lambda, válvula ERG, válvula del ralentí, filtros, bujías.

Me han comentado, hablando con un amigo, que pueden ser el o los termostatos..... ¿Que opinais?

¿Que puede ser?

Me da mal rollo porque en frio, un coche tan viejo, arrancar a saco de revoluciones hace que sufra demasiado el motor.

Saludos y gracias de antemano

que tiene una toma de aire por algun sitio?
    revisa los tubos de admision,sobre todo los de goma flexibles.
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

quita los tubos de uno en uno y doblalos en busca de cualquier fisurita,
      revisa el cable del acelerador si se queda cojido,revisa el recorrido de la palometa que manda abrir a la mariposa,desmonta el tubo que va a esta,revisa si tiene mucha mierda la mariposa,si es asi ,a limpiar y si lleva potenciometro en el otro lado de la palometa revisalo,sueltale los 2 tornillos y con el motor encendido muevelo un grado a un lado o al otro,a ver si tiene mejoria...

Comentario

en caliente tambien te lo hace? ami me pasaba algo parecido en frio y ya he encontrado el fallo. Sabes donde esta el sensor del relenti, en la admision, pues tocando los 4 cables que lleva ese sensor el coche se me acelera o desacelera solo, asi que es un fallo electrico. miratelo pq llevamos el mismo motor.
        por cierto subi un brico en el cual podias hacer un autodiagnostico al corsa, de manera muy simple!

un saludo

Comentario

• Trabajando...
        X