hola a todos los corseros,pues os cuento el problema que tngo en mi corsitab del año 93 es un 1.4,el caso que desde hace ya bastante tiempo me dejo de funcionar el aire y calefacion del coche,giro la ruedecita y no suena nada ni sale nada,pues bueno pues esa averia no la e llevado a ningun mecanico la deje para cuando tuviese pasta,y hace cosa de unos dias mi hermano dejo el aire del coxe abierto sin funcionar y paso lo estraño cuando salto el ventilador de temperatura del motor,salto el aire acondicionado del coche pero solo un segundo,desde heso pues dejo siempre el aire abierto y cada vez que coje temperatura el motor y salta el ventilador salta el aire acondicionado x un segundo,aver si alguien me puede expklicar que es y x me salta cuando se activa el ventilador del motor y si es malo o algo
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
cosas raras
Colapsar
X
-
¿¿ Y estooo ?? jajajaOriginalmente publicado por jesus28algo parecido me pasa a mi, pero no al arrancar, cuando arranco esta normal en 1.000 revoluciones pero cuando voy en tercera o segunda y le suelto el pie del acelerador el coxe coje una velocidad fija y no se cala parece como velocidad crucero jejejeje,kitas el pie del acelerador y sigue andado sin calarse
El problema que comentas primero, puede ser causado por el resistor del motor de ventilacion.
El motorcillo del aire te funciona?? se le oye cuando cambias de velocidad??C20XE Powerrrrr
Comentario
-
Pues para empezar deberias comprobar si te funciona el ventilador del habitaculo, tendras que desmontarlo y comprobarlo con 12v, o comprobarlo puesto.
Una vez que compruebes esto, ya te diremos que puede ser la averia.
PD: Intenta escribirlo todo en un mensaje, ademas de que se pueden editar tus mensajes por si quisieras añadir algo mas despues de haberlo escrito y enviado.
SaludosssC20XE Powerrrrr
Comentario
-
tota creo que si me funciona el ventilador del interior xq como dije cuando el coche alcanza altas temperaturas y el ventilador del radiador salta tambien lo hace el de dentro del coche pero funcionando x un segundo,una sacudida y vuelbe a estar muerto,no tengo ni idea de que puede ser y de motores de coches entiendo poco pero creo que puede ser de un mal contacto con algo para que salte solamente cuando salta el ventilador del radiador
Comentario
-
Aprieta (puedes sacarlos y volverlos a meter) todos los reles que tengas a mano, no vaya a ser (ya se que es dificil) que con el "clic" de conexion del rele del ventilador de refrigeracion, provoque que el del A/A que puede estar al lado y un poco flojo, haga contacto durante un instante.
Es una posibilidad remota pero.......No firmo porque no se escribir
Comentario
-
el unico rele que e podio sacar es uno q va dentro en el motor en una cajita negra con un fusible los mire y los saque los dos,despues vi unos cuantos mas en la caja de fusibles del interior del cohe pero no pude sacarlos x falta de espacio y que estaban muy apretados,aver si alguien me puede dar idea de donde puede haber mas reles para poder echarles el vistazo
Comentario
-
Buenas.
el motorcillo del ventilador funciona,aunque salte solo un segundo ya se descarta que esté malo,no te va a ninguna velocidad no?es posible que no le llegue corriente,a lo mejor lo que esta malo es la ruleta...
para comprobar si funciona bien necesitas simplemente un polimetro y unas puntas de comprobar.saca la botonera del salpicadero,busca bricos en el foro para sacarla,le sueltas los conectores que lleve,identifica con las puntas que cable es el positivo y cual es la masa,para ello la pinza del cable de las puntas clavala en masa, te vale el metal de la llave que tienes en el bombin de arranque o en eje del freno de la puerta del conductor entre las bisagras de esta,pones el contacto comprueba en que pin del conector del cable se enciende la luz,identifica ese pin con el cable que lleve y su color y en que pin va conectado en la botonera(si ves que con el contacto puesto no le llega corriente descartas la botonera)luego comprueba cual es el cable de masa,lo mismo, fijate que cable lleva y el pin de la botonera,ahora viene lo bueno:
deja pinchado un cable que tengas a mano que vaya de la masa del conector al eje del freno de la puerta cerciorate que de buena masa.
con otro cable que tengas a mano puentea de la masa a los pines restantes del conector de uno en uno,pasa una cosa ,hay coches que en vez de alimentar el circuito dandole a la masa lo hacen dando a positivo por eso te digo que puentees primero a masa,si no se moviera a masa puentea del positivo del conector a los pins que no son ni posi ni masa,si al puentear se enciende el ventilador es de la botonera,para comprobar esta cojes el polimetro, como ya sabes cual es el pin que va a masa en la botonera ponlo con un cable que le de masa ,cojes el polimetro,lo pones en continuidad,pones la punta roja del polimetro en el pin que le llega el positivo,con la punta negra pinchas en un pin que resta y gira la botonera,si no pita en ninguna posicion que le des a la ruleta,La botonera esta mala
si no se enciende comprobar continuidad del cableado,si esos cables pasan por la caja de fusibles comprueba el estado visual de los pines de la caja y los pines del conector que viene de la botonera,comprueba continuidad,comprueba (del mismo modo que has echo antes en el conector que va a la botonera)los pin´s de la caja de fusibles donde has quitado el conector y luego el cableado que va directamente al motor.
haciendo estos pasos puedes comprobar TODO el cableado del coche,si ves sulfatados los pines o quemados hay que sustituir el conector entero empalmandole otro de desguace
a ver si entre todos te echamos un capote.
Comentario
|
|

Comentario