wenas compañeros!resulta q hace unas semanas el corsa me hace un picoteo sobre todo cuando acelero a pocas rpm o incluso a veces cuando lo subes de vueltas,lo hace a veces..es un corsa b 1.4 si c14se.Ya le e comprobado los inyectores,bujias nuevas,cables nuevos e incluso e chequeado la compresion y esta todo perfecto.A ver si podeis echarme una mano,q la verdad es que me tiene ya un poko amargao..muchas gracias y un saludo a todos.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Picoteo motor al forzar en bajas rpm
Colapsar
X
-
En principio habria que sospechar de bajo octanaje en el combustible. Asegurate de que llevas el combustible adecuado (no se cual usa tu motor) y en caso de duda, ponle de 98 en una gasolinera de confianza.
Otra posibilidad es una averia en el detector de picado que mantenga el encendido con un avance excesivo, creo que no es cara su sustitucion.
El otro motivo para el avance indeseado del encendiso seria un salto de algun diente en la distribucion pero supongo que notarias algo mas que el "simple" repiqueteo de valvulas.
Y ya, elucubrando más aun y dando por hecho que tu motor lleva taques hidraulicos, podria tratarse del "bloqueo" o mal funcionamiento de uno o varios de los taques.
Alguna de estas cosas esta en tu mano hacerlas y otras no tanto, empieza por lo mas facil y barato y..... ya nos contarás.No firmo porque no se escribir
-
La verdad es q respecto al combustible e lenado el tanque en la shell,cepsa y bp,e incluso e aadido un aditivo especial para aguas en combustible.la distribucion esta bien pues en febrero le puse la bomba de agua y el kit distribucion..la presion de aceite es lacorrecta y los taques no creo ya que si no lo haria mas a menudo.lo si me as puesto en duda lol del sensor de picado,onde va eso en mi motor,es que no se si el mio lleva sinceramente..gracias y un saludo.
Comentario
-
el sensor de picado lo encuentras detras del motor ,por debajo edl colector de admision,comprueba si estan sulfatados los cables de bujias,el conector que va al distribuidor(si no lleva encendido estatico)comprueba estado de los contactos de la tapa del delco,si se ven gastados don de hace contacto con el dedo repartidor,prueba a pasarle una lija a todos los contactos
haz una prueba :
deja el freno de mano puesto(bien puesto) mete primera y acelera mientras que sueltas embrague,si el coche tiende a bajarse de atras y ves que se mueve un poco el coche sin que cabecee el embrague está bueno,si hace el amago de querer pararse o empieza a cabecear mucho el embrague está muriendo,si pasase eso del cabeceo prueba a tensar un poco el cable del embrague,si se soluciona eso será pan pa hoy y hambre pa mañana ya que en un breve espacio de tiempo te volveria a pegar tirones y entonces kit de embrague nuevo,repito comprueba todo eso y nos cuentas.....
Comentario
-
a ver si tengo tiempo y miro lo del sensor de picado..hoy le he puesto el modulo encendido que en mi caso es electronico y lo e provado y parece que no lo hace,tendre q probarlo bien a ver y os contare por q ya no me kedan piezas de recambio.las bujias,los cables,todo es nuevo y respecto al embrague se lo cambie a los 90000km y aora tiene 103000 km.muchas gracias
Comentario
|
|

Comentario