Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema con discos y pastillas Brembo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con discos y pastillas Brembo

    Hola, expertos! ¿Alguno ha comprado el conjunto de discos y pastillas brembo? Hace unos meses los compré y no estoy nada contento con la frenada. Espero que sean las pastillas, porque si tengo que cambiar discos otra vez...

    En frío (al salir del garaje, por ejemplo), frena que salgo por el parabrisas jejeje, pero cuando se calientan noto que en la primera pisada después de un ratillo no frena como es debido, sino como si fuera hierro con hierro (pero sin ruido). Así me he llevado un par de sustos. Tengo que pisar un par de veces, para que frene bien. La bomba no creo que sea el problema, porque sólo pasa con los frenos calientes, aunque cualquiera sabe! A ver si con las pastillas de siempre, unas Lucas como las que montaba el Corsa de serie, cambia la cosa a mejor; nunca tuve problemas con esas.

    Gracias por vuestras respuestas
    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

    Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

  • #2
    Los discos de los coches "de calle" son en su mayor parte, por no decir todos, de fundicion de hierro con practicamante el mismo coeficiente de rozamiento, por lo que no creo que los discos puedan ser el problema.
    Purga bien el circuito de frenos, incluso con mas de cinco años no vendria mal sustituir el liquido por completo.
    Si la frenada mejora en la segunda pedalada, suena a problema en la bomba aunque puede que no sea mas que un problema de cebado. Haz lo del liquido de frenos y despues ya se verá.
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      te recomiendo que cambies el liquido de frenos y le pongas uno de buenas prestaciones, un saludo

      Comentario


      • #4
        Gracias, chicos! El cambio de líquido ya lo hice al cambiar discos y pastillas, hace unos meses.

        Lo de la segunda pedalada, sólo es en algunas ocasiones. En general, frena normalmente, pero hay otras ocasiones en que parece que no tengo freno. Me pasa a veces en autopista, que voy un poco más ligero y haciendo uso del freno cuando el carril izquierdo está ocupado. En circunstancias así, hay veces que voy a frenar y por mucho que pise en la primera pisada, nada de nada, el coche pa'lante! Os aseguro que es una sensación de lo más jodía! Probaré primero con las pastillas.
        Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
        Preguntas Frecuentes

        Redes: @comunidadcorsa
        >> Facebook
        >> Twitter
        >> Instagram

        Comentario


        • #5
          Hola, hace poco cambie yo tambien los discos y pastillas y me quise cojer ese conjunto de brembo y me dijeron que las pastillas eran muy malas, que ademas brembo no fabricaba pastillas que solo las comercializaba desde hace poco y que son mejores otras marcas. Al final puse discos brembo y pastillas necto y noto que frena bastante mas que antes y sin problemas.
          Lo que se me ocurre que te pueda pasar es que se te cristalicen las pastillas por la mala calidad o otras causas y te deje de frenar. Las pastillas has revisado que estan bien montadas no? No tienen mucho misterio ni posibilidad de error pero por si acaso.
          Un saludo

          Comentario


          • #6
            Los discos llevan una impregnacion de aceite antioxido o algo así, antes de montarlos hay que limpiarlos muy bien con acetona o disolvente, con un trapo solo no vale, si no se han limpiado, las pastillas se manchan de aceite y no frenan.

            Si puedes, quita la rueda, monta y desmonta las pastillas (puedes lijarlas un pelin) , limpia bien los discos y pon lubricante en los pasadores del embolo, por si se quedaran pillados, no es complicado y de paso revisa los tubitos del liquido de frenos, por si alguno estuviera mal cerrado, si te animas purga el sistema.

            El Fabia acaba de estrenar discos y pastillas Bendix, estuve dudando en ponerle Brembo, pero lei algunos problemas en la serie "económica" y al final lo descarté, no te puedo decir como van porque lo he cogido muy poco y están en fase de acople.

            ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
            Bienvenido

            fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
            Normas de uso Preguntas frecuentes

            Comentario


            • #7
              purgar bien

              Yo ahora mismo he montado discos y pastillas cecauto. Van bien, pero en el coche anterior puse de oferta unos brembo max y pastillas ferodo premier. Frenada buenisima, en frio normal en caliente muy bueno. Esa pareja la recomendaban mucho por varios foros, brembo max (ya no se fabrica pero si su sustituto, y pastillas ferodo premier o necto azules q son las mismas). Sobre pastillas brembo lei cosas negativas y pase. Las pastillas normales lucas duran poco pq son muy blandas, pero tb frenan muy bien, necto normales son piedras q paso de montar.

              Para saber si es de bomba pisa varias veces fuerte, despues pisa fuerte y manten el frenbo pisado, igual baja un poco pero si baja poco a poco o rapidamente hasta el fondo es bomba o puedes encontrarte q tengas una fuga en algun punto del circuito, un latiguillo o mas probablemente un bombin de freno trasero (si tienes tambores). Si el nivel se mantiene es bomba, si el nivel baja hay una fuga.

              La otra opcion es aire en el circuito. Yo para purgar con seguridad el circuito me pillo una jeringa gorda, un trozo de tubo tipo acuarios. Bombeo varias veces con el pedal, abro el deposito de liquido de frenos y lo lleno a tope, engancho la jeringa con el tubo al purgador (cada rueda) y lo abro. Succiono con la jeringa y veras como sale hasta la ultima burbuja y toda la mierda acumulada. Siempre evitando q se vacie el deposito de liquido de frenos pq volveria a entrar aire. Esto lo repites en cada rueda.

              En los talleres tienen una maquina q hace lo mismo, se conecta y succiona, pero como somos pobres pues la opcion barata es con una jeringa. Antes lo hacia a la antigua, con ayuda de otra persona bombeando y demas, pero asi es mas rapido y fiable. (Pero si teines ABS es otro cantar).

              No se si te servira de algo
              Saludos!

              http://www.youtube.com/watch?v=NOtmWxqN1fY
              -------------
              Corsa B 1.5d, 151.000km, Opel Lepra.

              Comentario


              • #8
                aver si va a ser problema de los latiguillos de freno, si dices que el coche frena tanto en frio, y en caliente nada.... los latiguillos de goma con 20 años estaran basssstante jodidos y con el calor que ahora al montar los brembo encima se calentaran mas y en menos tiempo, al calentarse tanto y pisar el freno los latiguillos se hinchan y se pierde bastante potencia de frenado ya que no aprieta la pastilla lo suficiente, lo que hace es hincharse el latiguillo...... mira aver como andan, yo mire los mios hace poco y an ido fuera, y para lo que costaban los originales puse unos metalicos jejejejeje, saludos socio

                Comentario


                • #9
                  Yo estoy convencido de que el problema está en las pastillas, más aun después de ver los malos comentarios que hay sobre ellas. Nunca había tenido problemas de frenada hasta que monté éstas, por lo que no creo que sea casual.

                  Los latiguillos no tienen tanto tiempo, pues se los cambié hace un par de años, cuando puse las pinzas del 1.4. De todas formas, pensar en poner para la próxima ocasión latiguillos de metal no es mala idea, no.

                  Voy a ver si encuentro las pastillas que recomienda 4dummy (ferodo premier/necto azules ), que parecen dar un muy buen resultado.

                  Gracias nuevamente a todos.
                  Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                  Preguntas Frecuentes

                  Redes: @comunidadcorsa
                  >> Facebook
                  >> Twitter
                  >> Instagram

                  Comentario


                  • #10
                    Pon unas Ds 2500. Las pastillas brembo a mi me parecen muy malas.

                    Saludos
                    -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

                    - Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X