Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema, sección ruedas.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema, sección ruedas.

Hola, he tenido un problemilla con la rueda delantera izquierda. Quite la rueda para ver una cosa y al ponerla me di cuenta de que un tornillo de los que entran en el disco esta pasado. Pero eso no es todo, cambie el tornillo y resulta que su hueco del disco se ha dado de si, y no enrosca.... Voy con 3 tornillos, y la pregunta mia es si cambio el disco y me lio la manta a la cabeza para quedarme trankila o bien modifico el disco en un tornero para que me enganche bien el tornillo...

Creo que me pusieron mal las ruedas cuando pinte las llantas y de ahí el problemilla...
    ...Adelanta,corre,derrapa, xro siempre te romperas el cuello mirandO que llevO entre mis manOs...
    http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20258

Las ruedas van ancladas a los discos?? Segura?? De ser así mira el desgaste de estos para ver si te merece la pena cambiarlos o modificar el agujero.

Yo miraría la posibilidad de cambiar la métrica de ese tornillo pasado por uno mayor o hablar con un taller para que den soluciones, no serás la primera con un problema así.

Eso si, intenta solucionarlo cuanto antes por tu seguridad y para que no termines de estropear los otros tornillos.

Saludos

Comentario

Si mal no recuerdo, en el mío los tornillos de la llanta van sujetos a una pieza circular con los agujeros para el tornillo del disco y el de las llantas. Los discos van entre esta pieza y la rueda.

Creo que tendrías que mirar esa pieza. No sé si sale fácilmente, pero seguro que en el Tech Data o en algún manual de taller te sale cómo se desmonta, el nombre y todo eso.

Saludos!
      @javierorrios

Comentario

si esta en garantia ya que es del 2010 si no recuerdo mal ves a la opel y comentaselo que puede ser un error de fabricacion que si tiene garantia tienen obligacion de cambiarte el disco y si hay algo mas tambien

Comentario

Lo de la garantia lo pensé, pero ya me han pasado varias cosas y que simplemente por pintarle las pinzas me diran que ha sido manipulado y todo el rollo...y que tendre que pagar. Asi me pongo en marcha haber si doy con la solucion

Gracias!!!
          ...Adelanta,corre,derrapa, xro siempre te romperas el cuello mirandO que llevO entre mis manOs...

Comentario

Los discos de freno llevan agujeros pasantes y las ruedas van atornilladas al "cubo de rueda":
            http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466
            que variará bastante de precio en funcion del modelo concreto.
            Puedes cambiar la pieza concreta (pide presupuesto) pero si el precio no te convence, tienes otras soluciones: puedes roscar el agujero a un diametro de rosca mayor. Esto supone (a veces) la necesidad de taladrar el agujero o agujeros de la llanta (tambien el de la rueda de repuesto). Tambien puedes fijar una varlla roscada con dos pasos de rosca, una para el cubo de rueda, por ejemplo de M14 y la otra para el lado de la rueda con una tuerca, por ejemplo de M12.
            Naturalmente mi recomendacion va por la sustitucion de la pieza, pero lo cierto es que si los agujeros de la llanta admiten el paso de un tornillo mayor, esta tampoco es una mala solución.
            No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
              Los discos de freno llevan agujeros pasantes y las ruedas van atornilladas al "cubo de rueda":
              http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466
              que variará bastante de precio en funcion del modelo concreto.
              Puedes cambiar la pieza concreta (pide presupuesto) pero si el precio no te convence, tienes otras soluciones: puedes roscar el agujero a un diametro de rosca mayor. Esto supone (a veces) la necesidad de taladrar el agujero o agujeros de la llanta (tambien el de la rueda de repuesto). Tambien puedes fijar una varlla roscada con dos pasos de rosca, una para el cubo de rueda, por ejemplo de M14 y la otra para el lado de la rueda con una tuerca, por ejemplo de M12.
              Naturalmente mi recomendacion va por la sustitucion de la pieza, pero lo cierto es que si los agujeros de la llanta admiten el paso de un tornillo mayor, esta tampoco es una mala solución.

Gracias por la respuesta, muy interesante y es justo las dos posibilidades que me han dicho, yo creo q lo mejor es cambiar la pieza que esta en mal estado...y sin mas, me pongo manos a la obra!!!

Comentario

• Trabajando...
              X