Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Opel corsa a mk II ( problema gordo )

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Opel corsa a mk II ( problema gordo )

Buenas tardes a todos compañero,como dice el titulo tengo un problema gordo en el corsita con el motor o en la marte del motor,no obstante haber como puedo explicaros esto para no alargar mucho el texto y que me entendáis vale .

Bien ayer por la tarde me fui al real de la feria con mi mujer y mi hija para darle ciertas vueltas en los cacharritos a ambas no,pues bueno cuando fuimos por la noche a coger el corsita me hizo una cosa rara a la cual no se que puede ser,por lo contrario yo estoy en dos cosa que se me viene a la cabeza que son estas.

como el coche tiene cuatro cilindro pues creo que se me han quedado en tres.

O bien puede ser que tenga una bujía de menos y que no le llegue bastante chispa a las bujías me explico

Pues como os voy contando el problema,resulta que arrancar arranca a la primera pero con trabajo y con apenas poca fuerza y para que tenga fuerza tengo que acelerar lo más abajo posible estando a una cuarta mas o menos afondo sabéis lo que os quiero decir,que si quito el pie del acelerador se me viene abajo del tirón y el la cual no se de que puedes.Lo he llevado esta tarde al taller de midas y el mecánico de midas me a dicho que es problema en mecánica general mi pregunta es ¿ a que puede ser debido a esto ? ¿ merece la pena arreglar este fallo ?

Por favor contestarme lo antes posible por qué asta el marte no tengo coche,así que dicho y esto gracias por leer el mensaje.

Un cordial saludo

Pues vaya un mecánico el tipo "Esto es un problema de mecánica".... cóño!!!, no va a ser del riego!!!

A mí me hacía una cojera rara al poco de comprarlo el Corsa, y resulta que una de las levas del distribuidor, que no repartía chispa a una de las bujías.... pero claro, lo suyo sería poder verlo... que comprobaras una por una si llega chispa a las 4.... que revisaras cable por cable, etc..... quizá te hayas apresurado demasiado llevándolo a Midas, y por apretar un cable de Bujía te intenten clavar ahora

Espero que no

Comentario

La verdad es que yo pienso lo mismo,pero lo que pasa es que mida por lo visto no tiene mecánica en general así que ello me han dicho que lo lleve a un taller relacionado a mi problema,en la cual pues no se si sera ese el caso que lo mas seguro que pienso como tu key que sea de ese problema.

No obstante ya no puedo hacer nada por qué el corsita esta otra vez en la nave de mapfre guardo y asta el marte pues no puedo hacer nada,no obstante tengo pensamiento de llevarlo a la opel que te parece la idea

Lo que pasa que no se por cuanto me puede salir la jugada,si es de la bujías pues le cambio las 4 del tirón ya de cambio que desde hace 19 años pues no se lo he cambiado no piensas igual

Comentario

Hombre, yo antes de llevarlo a la Opel, que te saldrá por un pico simplemente que lo miren probablemente, le echaría un ojo yo mismo, aunque sea lo básico:

-Revisar que todos los cables estén bien fuertes cogidos, tanto en el distribuidor omo en las bujías.
        -Ir desconectando, con el motor arrancado, de uno en uno los cables, si al soltar uno el motor sigue igual, ese estaba dando problemas, si se viene abajo, ese está bien.
        -Comprobar que llega chispa a los 4 cables, acercando la punta de cada uno al bloque motor mismo (se puede apreciar a simple vista si salta chispa o no) <- OJO con acer esto si el bloque está empapado de aceite/gasolina.

Comprobaciones "rutinarias" tío.... no sé....

A ver si se pasan los más versados

Txuchin, te necesitamos! :P

Comentario

Pues sobre lo que tu dice del motor si esta empapado de grasa y tal,la verdad es que si.Te comento un poco pero no te asustes vale.

En la parte de arriba esta queda pena y luego en la parte de abajo me he asomado y la verdad es que tiene bastante grasa ahora como sea de motor pues mas fácil lo tengo no,quito este y pongo el 1.6sv

Comentario

buenas,hombre,digo yo, unas bujias con 19 años......XDDD.empieza por cambiarlas,no te voy a recomendar ningunas que si no se me puede echar media comunidadcorsa encima,estropeando tu post XDDD .
            empieza por cambiarlas,si los cables llevan todo ese tiempo o mas de 5 años puestos cambialos tambien,mira por dentro del capuchon donde se acopla en la bujia si se ve el fondo blanquecino,el sulfatado hace malos contactos,pero si los cambias tu,no quites tooodos los cables,cambialos uno por uno,mira los contactos de la tapa del delco,desmonta esta,mira el dedo repartidor,lijas la parte metalica de este.mira las bujias si estan manchadas de aceite....

Comentario

No sé si en el delco de los 1.2 es igual pero el del 1.0 tb lleva un carboncillo en la parte central que hace contacto con el centro del rotor, échale un ojo tb, si lo tienes :P

P.d- Yo le pondría bujías de 4 electrodos :P

Comentario

Originalmente publicado por keitaro_tf
                No sé si en el delco de los 1.2 es igual pero el del 1.0 tb lleva un carboncillo en la parte central que hace contacto con el centro del rotor, échale un ojo tb, si lo tienes :P

P.d- Yo le pondría bujías de 4 electrodos :P
                jajajajajaajjaajajja tu no tienes guasa ni ná kei ajajajajajja tambien le puede poner unas de iridio,y si se espera unos 2 o 3 años que les ponga unas de laser ( no es coña,las estan desarrollando en japón)
                PD:hemos abierto la caja de pandora!!

Comentario

Muchas gracias a los dos,lo que se me ocurre ahora mismo es que puede ser también el tapón del delco por que también también me hacia como un ruido a tac tac tac como si fuera un sonido de las piedrecitas me explico.

Aunque eso si todo el sistema ese lo cambiare por uno nuevo y listo,osea las 4 bujías nuevas,los cables de los tapones pues se lo pondré nuevo también y ya para terminar le cambiare también la tapadera del delco o le pondré uno nuevo y así me quito de problema,ya que en 20 años que va a cumplir ahora no se lo he cambiado nunca que os parece la idea ¿ respecto ponerlo todo nuevo ?

no obstante ya os tendré informado.

Pd: ahora mismo no le puedo hacer nada al corsita porque lo tienen en la opel menuda clavada que me van a dar pero en días de fiesta ya se sabe no

Saludos.

Comentario

Pues yo hubiera preferido estar en fiestas sin coche y luego meterle mano yo tío!, que eso va a salir salao T_T

Y bueno.... al menos saldrá fino fino, espero :P (Duda: ¿el 1.2 lleva platinos y condensador?, no verdad?)

Laser?, virgen santa!... cuanto lo lea ToTa!!!!

Comentario

Y bueno.... al menos saldrá fino fino, espero :P (Duda: ¿el 1.2 lleva platinos y condensador?, no verdad?)

Pues no se que decirte hay me has pillado con las manos en la masa,no obstante haber si se pasa raidmohill y no lo confirma ya que el tubo también un 1.2s

Sobre si va a salir fino fino creo yo que si y es más,seguramente me van a meter la puñala por la espalda fijo,pero bueno volviendo al tema.si cambio todo eso pues una cosa meno que tengo que arreglar no key

Comentario

No hombre, la puñalada te la darán de frente en el momento de enseñarte la factura

Hombre el tema, es que si gastas ahora pasta en adecentar el 1.2.... el 16sv mejor que espere un tiempo más, ¿no? :P

Comentario

Hombre el tema, es que si gastas ahora pasta en adecentar el 1.2.... el 16sv mejor que espere un tiempo más, ¿no? :P
                          Lo del 1.6.sv la verdad es que tiene que esperar el porque,pues por qué asta mediado de septiembre pues no me vuelven a llamar para trabajar a donde te dije te acuerdas key

Entonces mi entras junto un poquito de euros y busco uno en condiciones pues le arreglo solamente los fallos que tiene el 1.2 para ir tirando con el de momento me explico

Saludos.

Comentario

Corsamalaga, si lo tienes en el taller y con esos sintomas, lo normal es que te sustituyan bujias y cables como minimo e incluso la tapa del distribuidor.
                            Recemos para que el problema no vaya a estar motivado por el engrase de la bujia
                            Por ciertol 1,2 no llevaba platinos. Yo tuve un 1.2 TR y lo recuerdo como un coche de magnifico andar que se encontraba muy agusto en la zona alta del cuantavueltas, solo recuerdo como "defecto" un exceso de frenada atras (aunque esto podia ser un problema particular del compensador de frenada) que para ir de "carreras" te permitia colocar el coche da atras pero en mojado y en conduccion turistica, a veces, sorprendia un poco.
                            Y ahora un apunte personal. Si cionsigues que funcione correctamente yo no me meteria en historias de cambio de motor; puestos a cambiar intentaria ir a por un coche con airbag y ABS (un B por ejemplo) y si es posible con A/A antes de gastarme el dinero en aumentar potencia, pero ya digo que es una opinion personal.
                            No firmo porque no se escribir

Comentario

Gracias por la aclaración sobre el encendido Txuchin ^^

Comentario

• Trabajando...
                              X