A ver si consigo no extenderme mucho con esta experiencia:
Un amigo mío tiene un Corsa B del 93, un 1.2 de gasolina, que ha estado guardado en un garaje muchísimo tiempo (unos 6.000Km se han hecho durante estos 14 años). Días antes de lo que voy a contar un mecánico amiguete les había cambiado filtro y aceite como "puesta a punto" del coche.
El caso que fuimos a sacarlo el otro día y no tenía batería (no se encendía casi ni el reloj). Total que se fueron al Carrefour y trajeron una con los mismos datos de amperaje y demás pero al enchufarla pegó unos chispazos de la leche y empezó a oler a quemado y a salir un humo muy negro del vano del motor. La causa: que la batería que habían comprado tenía los bornes invertidos, así que cortocircuito al canto. Con la misma batería y pinzas embornamos al contrario y se encendía el reloj y testigos, pero no arrancaba y además la aguja de la gasolina marcaba cero (antes de la mascletat estaba más de medio).
No lo tocamos más. Llamamos a Opel y nos dijo que lo lleváramos con una grúa porque entre el fogonazo y el resto del historial del coche habría que mirarlo muy a fondo. Bien, pues entre el mecánico amiguete y el dueño han conseguido que arranque y no se que más le habrán hecho al coche pero dicen que ya de lujo está (los arreglos han sido en el garaje de la casa del mecánico así que olvidaos de Tech2 ni cosas de esas).
¿Vosotros creéis que ese coche está para circular y hacer viajes relativamente largos con un vistazo y tras el cortocircuito? Yo pienso que lo tendrían que mirar el Opel para ver como ha quedado la electrónica (no se como serán los B de centralita ni nada) y el resto de cosas. Por lo pronto yo no me fío de viajar en ese coche.
Saludos!!
Un amigo mío tiene un Corsa B del 93, un 1.2 de gasolina, que ha estado guardado en un garaje muchísimo tiempo (unos 6.000Km se han hecho durante estos 14 años). Días antes de lo que voy a contar un mecánico amiguete les había cambiado filtro y aceite como "puesta a punto" del coche.
El caso que fuimos a sacarlo el otro día y no tenía batería (no se encendía casi ni el reloj). Total que se fueron al Carrefour y trajeron una con los mismos datos de amperaje y demás pero al enchufarla pegó unos chispazos de la leche y empezó a oler a quemado y a salir un humo muy negro del vano del motor. La causa: que la batería que habían comprado tenía los bornes invertidos, así que cortocircuito al canto. Con la misma batería y pinzas embornamos al contrario y se encendía el reloj y testigos, pero no arrancaba y además la aguja de la gasolina marcaba cero (antes de la mascletat estaba más de medio).
No lo tocamos más. Llamamos a Opel y nos dijo que lo lleváramos con una grúa porque entre el fogonazo y el resto del historial del coche habría que mirarlo muy a fondo. Bien, pues entre el mecánico amiguete y el dueño han conseguido que arranque y no se que más le habrán hecho al coche pero dicen que ya de lujo está (los arreglos han sido en el garaje de la casa del mecánico así que olvidaos de Tech2 ni cosas de esas).
¿Vosotros creéis que ese coche está para circular y hacer viajes relativamente largos con un vistazo y tras el cortocircuito? Yo pienso que lo tendrían que mirar el Opel para ver como ha quedado la electrónica (no se como serán los B de centralita ni nada) y el resto de cosas. Por lo pronto yo no me fío de viajar en ese coche.
Saludos!!
Comentario