Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Testigo calentamiento fijo opel combo B

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Testigo calentamiento fijo opel combo B

Hola a todos, estoy preparando ya mi Opel combo B para sacarla a carretera, el caso es que estuvo tiempo parada en un local con mucha humedad, cuando la fui a sacar estaba sin batería y se la cargué. Estaba descodificando la radio con el contacto puesto y empezó a encender y apagar el testigo de calentamiento y se quedo fijo, ahora sigue así, arranca pero el testigo sigue encendido, no escucho el relé actuar y he mirado haber si lo localizaba pero no lo encontré, he buscado por los temas y no encontré nada.
    Os agradecería si alguien me pudiera ayudar
    Gracias.

Bueno pues ya le he dado solución, primero comprobé que mientras el testigo no se apagaba los calentadores recibían corriente con lo cual corría el riesgo de estropearlos, y esto me llevo a pensar que sería el dispositivo que temporiza el calentamiento, seguí el cable de los calentadores y vi que se metía por el lado derecho hacia la guantera, desmonte el plástico que cubre el pilar derecho y allí me encontré con: dos relés y una cajita un poco mayor de color verde que me pareció que debía de ser esa la que tenia mal, fui a la Opel y me confirmaron en repuestos, que aquello era el modulo de calentamiento, y que costaba 460€ así que la busque en desguace y pague 30 € la cambie y solucionado funciona perfectamente.

Os dejo la solución por si le pasa a alguien y como consejo, no guardéis durante mucho tiempo el coche en un sitio excesivamente húmedo pues te causara como a mí, destrozos importantes.

Saludos para todos

Comentario

Originalmente publicado por Poqui
      Bueno pues ya le he dado solución, primero comprobé que mientras el testigo no se apagaba los calentadores recibían corriente con lo cual corría el riesgo de estropearlos, y esto me llevo a pensar que sería el dispositivo que temporiza el calentamiento, seguí el cable de los calentadores y vi que se metía por el lado derecho hacia la guantera, desmonte el plástico que cubre el pilar derecho y allí me encontré con: dos relés y una cajita un poco mayor de color verde que me pareció que debía de ser esa la que tenia mal, fui a la Opel y me confirmaron en repuestos, que aquello era el modulo de calentamiento, y que costaba 460€ así que la busque en desguace y pague 30 € la cambie y solucionado funciona perfectamente.

Os dejo la solución por si le pasa a alguien y como consejo, no guardéis durante mucho tiempo el coche en un sitio excesivamente húmedo pues te causara como a mí, destrozos importantes.

Saludos para todos
      misma avería pero con diferente síntomas he tenido en corsa diésel.
      en mi caso no encendía los calentadores, y debía arrancar "puenteando" con un cable desde la batería hasta los calentadores, ponía el cable contaba tres segundo lo quitaba, y así tres veces, arrancaba a la primera.

la caja que dices debe medir como 10x6x2 cm, ábrela y veras que es una electrónica muy simple, revisala visualmente y puede que des con el componente averiado, lo cambias y ya tienes otra de repuesto.

son averías tontas, pero que en coches viejos muchas veces los llevan a desguace, estando el resto del coche bien.

a mi en desguace la torre de Parla me costo 5 euros todos los reles, la caja y los tres reles que lleva (dos de potencia para los calentadores y uno de mando), tu caja puede que sea mas moderno y un poco mas complicada, ya que dices que solo lleva otros dos reles externos.

Comentario

• Trabajando...
      X