Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda cambio de aceite

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda cambio de aceite

Hola, tengo un Corsa C del 2005, 1.2 twinport de 80cv y me toca cambiarle el aceite. En un principio me echaban 10w40, pero Lo último que me han echado es 5w30.¿Debo seguir con este aceite y por qué? ¿los rfiltros también?En cuanto a marcas he visto qué Castro l es buena para turbos, pero para el mío cuál? ¿tanto se nota la diferencia?

Gracias

Yo tengo el cdti y tambien me echan el 10w40 de la marca gulf pero me he enterado por aqui que para mi coche el mejor es un 5w40 para cuidar mas el turbo...el ultimo que me echaron es 10w40 de la marca castrol y yo la verdad que lo noto igual el consumo de aceite y demas...

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20178

Comentario

hombre,seria bueno que no jugases con la densidad,si te an echado un 5.30 seria bueno mantenerlo,no andar a cambiar porque si.
      si encuentras un 5.30 que te sea bien de precio,no te consuma mucho y demas,pues mantenlo,eso si,para la proxima vez avisa en el taller de que usen un 5.30.
      referido al tema de los filtros,el de aceite cambialo siempre cuando cambies el aceite,en la opel y algunos talleres te diran que puedes aguantarlo 2,el manual de mantenimiento del coche dice a cada cambio.
      y en marcas...mobil 1 tampoco esta tan lejos de castrol,pero todo depende de tu estilo de conduccion,si andas tranquilo,cualquier marca te sirve,si andas a darle,castrol o mobil1.
      mientres no me uses las del alcampo o carrefour,no ai problema ^^
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Yo te recomiendo un castrol magnatec 10w40, lo acabo de cambiar a mi corsa a ese aceite y se ha notado una barbaridad. Ralentí estable y más bajo, eliminación de algunos tirones, ruido más fino...

Cada vez que cambies el aceite debes cambiar tambien el filtro del aceite.

Comentario

MoonRaker segun tengo entendido el 5w40 le viene mucho mejor al turbo...cual es el que echabas tu antes y que modelo es el tuyo?porque yo tambien he echado el ultimo el castrol 10w40 no se si magnatec...xD

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20178

Comentario

El esta hablando de que tiene un 1.2 gasolina sin turbo... xd

Tenía un esso sintetico 10w40.

Para cdtis, tdis y demás usad un castrol edge, aunque cuesta una pasta, la calidad se paga xd

Comentario

pero el castrol y movil para los diesel que sea un 5w40 no un 10w40 el 10w40 para los gasolina le va muy bien pero para los diesel 5w40 que los turbos van mucho mejor con los 5w40 el 10w40 pa los diesel vale pero muchisimo mejor el 5w40 para los turbos y mas cosas

Comentario

¿Y qué opinais del Shell Helix HX6 10W40 para mi Corsita? Está ahora de oferta en Aurgi

Comentario

el shell es uno de los mejores aceites que hay despues del castrol y mobil 1 yo se lo cambiaria sin dudarlo por ese precio y luego 10 euros mas es decir por 30 euros cambio de aceite y filtro del aceite . y luego esta el shell helix hx7 5w40 por 45 euros con el cambio de aceite y filtro de aceite a 45 euros que se lo cambio el otro dia un amigo y le puso el 5w40 en aurgy con el shell y le costo 45 euros. es muy buen aceite y para un gasolina con el 10w40 te sobra y por 30 euros le cambias el aceite y filtro de aceite
                  http://www.aurgi.com/images/CAMPAA_PREC ... _SHELL.jpg

Comentario

Pues yo tengo la misma pregunta!jejeje
                    Tengo un Corsa B 1.0 12v eco 54cv. La pregunta es la siguiente, cual es el aceite que me recomendais¿?, 10w40 o 15w40¿? y que marca¿?. En el taller me ponían un total 5000 que pienso que es un 15w40, pero bueno, no se yo si será la mejor elección... y como ahora voy a cambiarselo yo, pues prefería meterle algo mejor. El dinero que me ahorro en la mano de obra del taller, pues le meto calidad al coche!

Un saludo! y muchas gracias de antemano!!!

Comentario

Originalmente publicado por borjatd
                      Pues yo tengo la misma pregunta!jejeje
                      Tengo un Corsa B 1.0 12v eco 54cv. La pregunta es la siguiente, cual es el aceite que me recomendais¿?, 10w40 o 15w40¿? y que marca¿?. En el taller me ponían un total 5000 que pienso que es un 15w40, pero bueno, no se yo si será la mejor elección... y como ahora voy a cambiarselo yo, pues prefería meterle algo mejor. El dinero que me ahorro en la mano de obra del taller, pues le meto calidad al coche!

Un saludo! y muchas gracias de antemano!!!
                      te digo lo mismo que al compañero si no te consume aceite ponle el 10w40 que es semisintetico y es mejor que el 15w40 el 15w40 es mineral y el 10w40 es semisintetico y el 10w40 se lo puedes cambiar cada 10.000 km y el otro como mucho a los 7000. cambiale el aceite y el filtro de aceite qe eso se hace con cada cambio de aceite y la oferta de aurgy con el shell que es de los mejores que hay esta muy bien con el filtro de aceite y el aceite el 10w40 de shell son 30 euros

Comentario

Muchas gracias corsa32!
                        Pues no, el coche no me consume nada de nada de aceite. En cuanto al filtro, hay alguno que sea mejor que otro¿?

Comentario

[quote="borjatd"]Muchas gracias corsa32!
                          Pues no, el coche no me consume nada de nada de aceite. En cuanto al filtro, hay alguno que sea mejor que otro¿?[/quote
                          los flitros cualquiera de estas marcas se las puedes poner que son buenas mann,kneth ,mahele ,bosh.mercafilter,porfluch , los que mas se ponen son mann ,pero todas las marcas son buenas .vete a las tiendas aurgy y ponle un 10w40 el shell ese que esta en oferta que es muy buen aceite con el filtro de aceite que por 30 o 35 euros tienes el aceite y el filtro de aceite que es mejor que el 15w40 y el 10w40 se lo puedes cambiar a los 10.000 km y eso si el filtro del aceite pidelo en el mostrador cualquier marca de las que te he puesto son buenas . las mejores mann .knetch mahle bosch y porfluch por relaccion calidad precio la mann sera la mas barata y es muy buena vamos en casi todos los talleres te ponen mann

Comentario

pues muchas gracias corsa32, lo unico es que una tienda aurgy por donde vivo yo no la tengo....:S, pero bueno ire a mi tienda de recambios de confianza que supongo que tendran el shell y un buen filtro!

Comentario

hay otros aceites buenos tambien si no tienen ese shel como el bp castrol total

Comentario

Trabajando...
                              X