Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambiar retenes de válvulas en corsa A 1.2

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambiar retenes de válvulas en corsa A 1.2

Buenas a todos, vereis, ya he comentado varias veces que el swing me gasta aceite por un cilindro y parece que todo el que le pregunto coincide en que por los km que tiene, 157000, no es problema de segmentos, si no los retenes de las válvulas.

Le he comentado a mi mecánico la posibilidad de cambiarlos y cuanto saldría y me ha dicho que no recuerda si para cambiar los retenes es necesario desmontar la culata o basta con quitar la tapa de balancines.

¿Alguien lo sabe? El motor es un 12st

Saludos y gracias

Nadie??

Lo he estado mirando en el manual de taller y no me ha aclarado nada

Comentario

Yo no me acuerdo Cuatrolatas, pero pudes comprobarlo tu, ¿puedes sacar la tapa y el culatin de balancines ademas del arbol de levas sin soltar los tornillos de la culata? ¿puedes meter una varilla de cobre (por ejemplo) por el hueco de la bujia para bloquear las valvulas?
      Si se pueden ambas cosas es muy posible que si, en caso contrario, puestos sacar culata, tambien cambiaria segmentos.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

hace falta sacar la culata,por culpa del culatin,que es el que sostiene el levas,y el culatin va apretado por los mismos tornilllos de la culata,en otros motores,sacas correa distribucion,sacas el leva y, antes de quitar las chavetas de las valvulas con el util pa los muelles deja el piston subido al pms,retenes de valvulas del primer cilindro,pues piston del primer cilindro arriba cuando quites los muelles las valvulas bajaran un pelin apoyandose en el piston.comprueba que el piston está arriba metiendo un destornillador.
        deja levantada una rueda delantera,metele la quinta velocidad y mueve la rueda levantada con las manos,para esto lo mejor es tener un ayudante que gire la rueda y tu controlando la subida del piston con el destorna.
        recuerda,si te pasas al subir el piston y baja un poco no muevas la rueda al otro lado,comprueba a que lado gira el motor y muevelo SIEMPRE en la misma direccion.....
        manos a la obra!

Comentario

ok, raimondhill, gracias por aclararme la duda y por la explicación, aunque esto a mi me sobrepasa, así que en caso de hacerlo lo hará mi mecánico

Gracias también a ti txuchin, aunque la idea era saberlo antes de abrirlo para ver si convenzo o no a mi para que se gaste las perras jeje

Comentario

Nada, es que no recordaba si los tornilos del culatin eran los mismos que los de la culata, por eso te decia si podias comprobarlo, pero veo que Raimondhill lo tiene claro.
            No firmo porque no se escribir

Comentario

Pues yo estoy casi seguro que se puede hacer teniendo cuidado,ya que si pisas los taques con un útil se puede sacar el árbol de levas por la parte que lleva el distribuidor.Saludos

Comentario

Si cambiarlos con la culata fuera es una tarea ya bastante delicada (como no se tenga cuidado te los cargas o los colocas mal), cambiarlo con la culata puesta debe ser ya la ostia, jeje, lo suyo es que iria recopilando material y ya puestos pues levantases culata y asi le haces una buena puesta a punto, haciendolo tu mismo (excepto planificar culata) de esta manera te ahorraras pasta a la par que aprenderas mucho, parece muy complicado, pero con el manual de taller bien cerca y herramienta apropiada es bastante mas sencillo de lo que parece.

PD: Mucha gente no recomienda cambiar segmetos con los pistones de serie, ya que puede incluso consumir mas aceite que antes, solo lo recomiendan si se mete un piston de sobremedida o si estubieran rotos, evidentemente.
                C20XE Powerrrrr

Comentario

jeje, el problema es la falta de herramientas, específicas no tengo casi nada, por no tener ni una misera dinamométrica......

Por el momento se quedará como está porque precisamente no hay ganas de levantar culata, que como mucho hará 20000km que ya se tuvo que levantar al irse la junta y de aquella está planificada y la verdad una pena que entonces no se cambiasen los casquillos, pero por aquella época no gastaba todavía....

Total, hace como máximo 4000km al año y apenas sale del pueblo con lo que a menos que haga el cabra no hace mucho gasto de aceite.

Comentario

mucha razon en esa posdata tota, si levantar una culata ya es un dinerete meterse en temas de segmentos y ya está es una chapuza,lo mejor sobremedids y rectificado de cilindros,cosa fina oiga!

Comentario

El tema de herramientas tampoco es muy complicado hacerte con ellas, sino las tienen los colegas, en un taller hablando con el dueño te las podria dejar, incluso le podrias proponer que te las alquilase, a mi me dejaron el compresor de los muelles de las valvulas, sin eso, no podria haber cambiado los retenes, pero le comente que si me la dejaba para aprender y tal, y me la dejo sin problemas.
                      C20XE Powerrrrr

Comentario

• Trabajando...
                      X