Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

easytronic: para los entendidos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• easytronic: para los entendidos

Buenas tardes a todos. Espero ser un corsista en el futuro proximo, pero me gustaria recibir ayuda con unas inquietudes:

Como se explica que el corsa automatico- easytronic 5 velocidades, 1.2 gasolina, 85 CV, 115 de par, tenga: emisiones de CO2 119, consumo urbano 6,5 y media de consumo 5.1,
    y el volkswagen polo 1.4 gasolina 85 Cv automatico DSG 7 velocidades, 132 de par, tenga: emisiones CO2 135, consumo urbano 7.7 y media de consumo: 5.8.?

Lo pregunto porque se supone que volkswagen es "mejor marca" y la caja DSG es "lo mejor de lo mejor", pero teniendo 2 velocidades más, ¿no deberia tener mejores prestaciones?

En cambio , teniendo los mismos caballos, tienen diferente par y alcanzan los 100 km/hora en 14.9 segundos y 11.9 segundos respectivamente?

O sea, que el tener esas dos velocidades de mas lo que le da es mejores prestaciones, pero a costo de un mayor consumo?.

Los problemas de la caja easytronic que inundan la internet fueron solo en america latina o en Europa tambien exitio el problema? Lo corrigieron o era problemas del tipo de conduccion. Agradeceria a quien tenga uno de estos easytronic me diera su experiencia.

Agradecido de antemano por su atencion a mi pregunta de novato.

Buenas,opino que estamos hablando de diferentes cilindradas,se ve logico que el opel gasta menos y echa menos co2,lo de las siete marchas es para contener consumos,deberías indagar mas en la tecnologia de los 2 motores,tipos de inyección,encendido....
    en las webs oficiales te dicen segun el modelo y motor sus especificaciones

Comentario

easytronic

gracias por tu respuesta.

lo que me llama la atencion es que el corsa para producir los mismos 85 cv necesita menos cilindrada, precisamente. Eso sugiere que la mecanica del opel es superior, no?

Luego, teniendo los mismos caballos el corsa es un poco mas lento y consume menos.

Comentario

Si realmente quieres comparar estos dos motores te hacen falta muchos más datos. Lo mejor sería tener los gráficos de potencia y par de ambos motores para poder compararlos.

Normalmente a mayor motor mayor es el par motor y eso es un dato que pocos tienen en cuenta. 2 coches pueden tener la misma potencia pero comportarse muy distinto.

Luego también habría que ver pesos de los coches, relaciones de cambio, etc.

Saludos

Comentario

Haciendo abstraccion de calidades y fama. A ti ¿cual te gusta mas?
          No firmo porque no se escribir

Comentario

Hombre. No se pueden compara cosas así. Un mismo motor puede dar difeentes potencias y cosas así.

De la caja de Volkswagen (hablo sin saber qué monta este Polo), dicen que es de lo mejor debido al doble embrague que lleva.

Por otra parte, el Easytronic ha sido concebido para ahorrar, y parece que lo han conseguido: En sus pruebas, gasta algo menos que el mismo modelo con caja manual.

En la práctica, no creo que se note mucho.

Yo tengo uno y estoy contento. Nada que ver con un Micra que tenía (75 cv y 1300cc) El Micra tenía mucha má aceleración y estaba siempre en su mejor par motor. Pero tragón, no veas. También era una caja de variador continuo. O sea, nada que ver con el Easytronic.

El Corsa anda bien, gasta poco, y poco más puedo decir, ya que casi ni lo toco: 6 años y 30.000 km

Comentario

buenas aparte de que el VW tiene 200 c.c mas (que seguro que hace que tenga mas nervio el coche) hay que tener en cuenta la relación de marchas, aunque tenga 7 velocidades pueden que sean mas cortas que las 5 que lleva el corsa con lo cual el VW tiene mas repris y mas fuerza entiendes?, aparte cada coche es para lo que es el corsa con el cambio easy esta hecgo para bajo consumo y según tengo entendido el VW esta hecho para sensaciones mas deportivas

Comentario

muchas gracias a todos por sus respuestas.

en cuanto haya tomado la decision les avisare.

el polo tiene mejor pinta, mejor apellido, mas deportividad. pero es 3000 euros mas caro, y consume más. ademas el corsa ya existe. el polo tengo que esperar 4 meses para que lo fabriquen.

que decision tan dificil...

Comentario

Esa decision es dificil porque te estas comprando un electrodomestico. Los coches se compran con pasion.
                  Yo no tendria dudas
                  Tienes la suerte de que acertarás con cualquiera de los dos.

Suerte con la eleccion.
                  No firmo porque no se escribir

Comentario

yo sólo te puedo decir que si no los pruebas los dos, los datos teóricos no sirven de nada. Mi easytronic llevado en automático, tranquilamente, me hacía medias de 8 y pico incluso 9 litros a los 100. Conduciéndolo en secuencial también a modo ahorrador se me queda entre 5,8 y 6,2 litros.

Comentario

• Trabajando...
                    X