Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consumos invierno/verano.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consumos invierno/verano.

Pues he notado que en pleno verano mi corsa gasta menos que en invierno. Suelo hacer casi siempre los mismos recorridos y al mismo ritmo y encima en verano con el A/A conectado (tampoco lo pongo mucho). Cada vez que voy a repostar lo lleno hasta arriba y voy mirando los consumos. Cuando empieza a llegar el calor el coche gasta menos y la verdad es que bastante menos, y no hablamos de un 1%.
    Vosotros habeis notado esa diferencia bastante notable de consumo?

Según he leido por internet, en invierno el aire está mas caliente de forma que ocupa mas volumen que en invierno, de forma que si miramos un volumen concreto de aire, en invierno contendrá mas oxígeno que en verano. La unidad de control del motor debe introducir en la mezcla una cantidad de oxigeno concreta de forma que en verano deberá poner mas cantidad de aire para conseguirla. Y por tanto para conseguir la relación estaquiométrica ideal deberá poner menos gasolina en verano.
    Mas o menos me queda claro, pero sigo comprender el porqué de tanta diferencia de consumo.
    Y no he notado tampoco que en verano haya una pérdida de potencia notable. Bueno, de hecho yo ya conduzco como un abuelete, jeje, y alomejor si que hay pérdida de potencia y yo no me entero.
    Un saludo para todos.

no te estaras confundiendo?
    en verano cuando te viene el viento esta ,mas caliente que en invierno,por eso tienes frio,si estuviera mas caliente en invierno,pondrias el ventilador y ya esta xD
    pasa porque en verano te coje antes la temperatura de servicio,por eso te consume menos,si esta el motor frio,invierte parte del combustible a calentar el motor lo antes posible.
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Pues ya es raro, pq ya mismamente cuando activas el a/a (si lo tubieses), ya te consumiria mas el coche, ademas tambien solemos llevar las ventanillas bajadas (gasta mas), etc...

Por cierto Y17DT, no he llegado a entender esto ultimo que has puesto: "si esta el motor frio,invierte parte del combustible a calentar el motor lo antes posible."
      C20XE Powerrrrr

Comentario

yo digo lo que me explicaron en el ciclo medio eh? xD no me eches a mi a los tigres tota
        pos nos dijeron que los motores actuales,cuando esta el motor frio,inyectan combustible a destiempo para que explote cerca del catalizador,no 20 litros,si no un chorro pequeño,para aumentar cuanto antes la temperatura del catalizador y la del motor.
        k opinas?

Comentario

Ahhh, te referias a los coches actuales, pq en los nuestros, que yo sepa no pasa nada de esto...

A los tigres no, al tigreton, jajaja
          C20XE Powerrrrr

Comentario

yo k se si pasa o no pasa
            tb nos dijo,mi muy buen profesor de motores que AGSI sabe las movidas que hacia en clase.
            que los nuevos lancer de WRC,por decir alguno,ya hace la propia centralita lo del punta mientras frenas.

Comentario

Jeje, Mower, creo que te has equivocado al escribir y has puesto invierno en lugar de verano con lo que nos has provocado una pequeña confusión, a pesar de que el asunto lo has explicado bien.

Los motores de gasolina no pueden inyectar “a destiempoâ€
              No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
                Jeje, Mower, creo que te has equivocado al escribir y has puesto invierno en lugar de verano con lo que nos has provocado una pequeña confusión, a pesar de que el asunto lo has explicado bien.

Tienes toda la razón, jeje, cometí un error al escribir el post........es que eso de que en invierno está el aire mas caliente......jaja suena absurdo. Grácias Txuchin.

En lo de los recorridos también tienes razón. Trabajo a 15km de casa y voy por carreteras comarcales y bastante despacito y encima con la calefacción abierta a tope. Noto que al motor le cuesta mucho llegar a la temperatura de servicio.

El post lo planteé mas bien por curiosidad porque sea como sea el corsa gasta muy poco, no puedo quejarme en ese aspecto.
                Un saludo para todos.

Comentario

si dices que le cuesta mucho tal vez miremos el estado del termostato,otra tambien es que vas con la calefaccion a tope,entonces ya le refrigeras algo.
                  caray ya me gustaria en invierno con el aire calentito y en verano esta temperatura
                  mower,deberias de trabajar como hombre del tiempo,no tendriamos frio nunca
                  xD

Comentario

y eso que no tenéis calentadores diésel, en el 807 quema gasoil para calentar el coche cuando hace frío, así que en invierno mi 807 consume el gasoil para moverse e inicialmente el de calentar el habitáculo.
                    en el corsa diésel, tarda unos 4 o 5 minutos en soltar el aire caliente, pero a cambio su consumo es menor, pues solo debe consumir el motor.
                    en invierno el motor esta mas frío, necesita mas revoluciones para "mantenerse", y por lo tanto consume mas, pero una vez caliente el motor, debiera consumir igual o menos, pues al ser un diésel sin centralita electrónica que indique que cantidad de aire debe entrar, la mezcla es mas rica en oxigeno al ser el aire frío mas denso.
                    el inconveniente de no tener una centralita que le indique como hacer la mezcla es un mayor consumo, la ventaja es no tener electrónica, y menos averías por ese motivo.

Comentario

este es un 1.0 de inyeccion monopunto.

Comentario

Yo llevo el motor Z10XEP que es multipunto.
                        http://en.club-opel.com/engine_detail.php?id=12

Comentario

exacto,si en invierno,cuando arrancas el coche,si inicias la marcha inmediatamente y si eres de pisarle,que no lo sé,lo digo por los que si le dan, que se le mete caña al motor que viene de estar a 5 o 6 grados de temperatura,y menos en el norte.... lo pones a 2.300 rev.al cambiar de marcha jodes casquillos de biela de bancada ,segmentos asientos de valvulas ,PLANO DE CULATA etc etc etc lo jodes a la larga...por no esperarse 4 o 5 minutos con el coche al ralentí hasta que coja temperatura,si inicias la marcha el motor funciona sin "sobrepresiones" de la centralita consumiendote menos que en verano....
                          los que le meten caña en invierno en frio a los coches llegará un verano que diga la culata aquí llegué...
                          lo de la temperatura del aire de admision es importante,si entra frio,las moleculas del aire estan contraidas,al estar así,entra mas cantidad de aire en un mismo espacio que si fuese este caliente,y luego esas moleculas cuando entran en el cilindro se expanden cuando el cilindro empieza a subir(compresión)subiendo mas la compresión y rindiendo mejor el motor,si bajas las ventanas en invierno se nota que el motor suena diferente que en verano,suena mas fino.

Comentario

Trabajando...
                          X