Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A que temperaturas se pone el ventilador

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A que temperaturas se pone el ventilador

Hola:

Como en otros mensajes que he visto por el foro tengo la misma duda.
    ¿Existe algún documento que detalle las características de funcionamiento del sistema de refrigeración del motor; como las temperaturas a las que funciona el termostato, a las que corta...

Es que me estoy volviendo un poco paranoico, antes se ponía en marcha el ventilador a los 100 Cº y ahora se pone a los 97,5Cº -

De todas formas me parece que algo no marcha bien, ya que hoy de camino a la SANGRADORA (ITV) la temperatura ha subido hasta los 102.5 Cº

Tambien a tener en cuenta que el coche lo tenia parado 7 años y que yo recuerde nunca habia trabajado a temperaturas tan altas

Si hubiese algún documento podría comprobar mis dudas y si alguien sabe algo... pues se lo agradecería.

Opel Corsa B 1.4 8v 60Cv Mundial
    Motor 1.4 OHC C14NZ

Gracias
    Opel Corsa B 1.4 8v Mundial
    Opel GT 1900

espera haber si he entendido bien el coche lo has tenido parado 7 años? mmm si es así le has cambiado el líquido refrigerante y le has hecho todos los cambios(filtros y demás...)antes de volver a ponerlo en marcha? esas temperaturas no son normales hasta 95º normal pero 100...un poquito pasado

Comentario

Pues sí... 7 Años parado - Cosas que pasan Imagínate que solo ha pasado la revisión 2 veces contando la de hoy

Lo he hecho todo pero.... me has pillado en algo... Mañana tenia pensado vaciar todo el circuito de refrigerante. De todas formas le añadí liquido nuevo para salir del paso, No entiendo el porque de esas temperaturas, tal vez se haya quedado alguna válvula enganchada de no hacerlo funcionar ( ya me paso con la bomba de Gasolina )
      Opel GT 1900

Comentario

aunque le hayas rellenado ten en cuenta que todo el liquido que tuviera dentro del circuito esta degradado no tiene propiedades es agua sucia que solo hace estropear,1º hazle vaciado completo 2º échale un limpiador de circuito para que quite todo el oxido y vacialo después y 3º rellena lo con líquido de grado 10 veras como se le quitan todas las calenturas de mas jejeje ahh otra cosa mirale el termostato y compruébalo te explico como se hace por si no sabes lo desmontas lo metes en agua y la pones a calentar, mientras que se calienta, con un polimetro puesto en Ohnmios, comprueba si sube la resistencia , si no es así el termostato esta roto

Comentario

Espera... El termostato?!?!?!

Entendemos lo mismo por termostato? ¿ El que se encuentra cuando quitas la correa de servicio y la correa de distribución?

¿ o me hablas del del conmutador térmico del ventilador que esta en el radiador?

Menuda faenita tiene que tener desmontarlo.... Voy a ver si veo un brico y le pego un vistazo

Gracias
          Opel GT 1900

Comentario

te hablo del termostato el que te indica la temperatura del motor y realiza la función de dejar pasar el líquido refrigerante(la situación exacta no la se seguro pero si esta en contacto con la culata o en el recorrido del circuito de refrigeración es ese), de lo que tu me hablas es el termocontacto que hace que salte el radiador

Comentario

En efecto... Segun el manual esta alojado debajo de la tapa de plastico de la correa de distribución. He visto que no hay Brico... Me tocara hacerlo a mi? jajaja

Gracias Risixu
              Opel GT 1900

Comentario

Alguien me podría indicar... como se sabe la temperatura del líquido refiregerante. En mi Corsa no tiene indicador. La verdad que ayer le cambien el líquido refrigerante y desde entonces ando un poco paranoico. Me da la sensacion que el ventilador no salta. Hasta ahora no me habia fijado pero. lo he tenido arrancado mas de 15 minutos y le he dado unas vueltas y no salta el ventilador. vamos el que esta pegado a los radiadores delanteros.

¿Ha podido fallar la electro del ventilador?¿Alguien me puede echar una mano?¿y por último lo de la temperatura, sin indicador como se sabe!!!!?

Saludos.

Comentario

Si es un corsa D salta a los 98 grados, por lo menos el 1.3 90cv CDTI.
                  Normas Generales del Foro

Comentario

He descubierto que hay un menu oculto, por lo visto dependiendo del tipo de pantalla, se accede de una manera u otra.

En mi caso se accede a traves del panel del cuentakilomentros, pulsando tres veces y la cuarta dejandolo presionado.

Llevo buscando un rato en el foro y no veo ningun hilo al respecto... ¿Alguien me puede ayudar a saber el significado de las pantallas del display del cuentaquilomentros?

Realmente lo que me interesa saber es la famosa temperatura del líquido refrigerante pero si que me interesaria hacer un tipo de manualcillo con el significado de cada pantalla.

Comentario

si que hay en el foro sobre el menu oculto y mucho toma este link y ay vienen lo que significan todas las pantallas y cual es para mirar la temperatura del agua
                      http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ebu+oculto
                      http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=10472
                      y esto es un video que te lo explica que lo hizo el forero jonarusk perdon si no esta bien escrito
                      http://www.youtube.com/watch?v=D9r_U_-WIoU

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
                        si que hay en el foro sobre el menu oculto y mucho toma este link y ay vienen lo que significan todas las pantallas y cual es para mirar la temperatura del agua
                        http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=10472
                        y esto es un video que te lo explica que lo hizo el forero jonarusk perdon si no esta bien escrito
                        http://www.youtube.com/watch?v=D9r_U_-WIoU
                        Muchiiiiiisiiiiimassss gracias, me pongo a investigar.

Saludos

Genial esto del menu oculto, y yo sin tener ni idea...

Comentario

Originalmente publicado por risixu
                          te hablo del termostato el que te indica la temperatura del motor
                          El termostato solo se abre y se cierra a determinada temperatura, dejando pasar el refrigerante hacia el radiador, no indica la temperatura en el cuadro, eso lo hace un sensor.

Lo suyo seria que cambiases el termostato directamente, no vale mucho y te evitas de males mayores, ya que de haber tenido el coche parado tanto tiempo, seguramente se te haya agarrotado y por eso no trabaje correctamente.
                          C20XE Powerrrrr

Comentario

pues a mi me salta el ventilador llegando a los 100 o llegando a los 100,leii en un pots que era normal en un corsa b 1.4 y ahora por lo que dicen aki es algo pasadito no?

Comentario

Acabo de leer en el manual de taller del corsa D que le liquido refrigerante original (que he puesto yo en el coche) debe estar diluido con agua al 50%, ¿Alquien sabe algo de esto?

diluido o puro???

Comentario

• Trabajando...
                              X