Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A - Pequeño problema Manguito calefacción Corsa 1.0

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A - Pequeño problema Manguito calefacción Corsa 1.0

Buenas a todos.

Estos dias he estado trasteando un poco con mi Corsa. Le he cambiado el radiador y un par de manguitos. También aproveché para limpiar un poco el circuito poniendole aigua destilada. De paso aproveché para cambiar las abrazaderas de los manguitos que van a la calefacción.

El problema me ha surgido a la hora de probar si el circuito iba bien, mientras se estaba calentando el motor, el manguito se ha fracturado por donde hay la abrazadera, tirando agua a presión.
    He optado por cortar el extremo del manguito (parte fracturada), para asi poderlo reutilizar almenos hasta tener otro de repuesto. Pero aún así se me ha vuelto a fracturar.

Mañana iré a por otro manguito, pero me esta preocupando el tema de la conexión, ya que como podeis ver en la foto, el conector a la culata esta bastante corrosionado, cosa que para que quede bien sellada la unión, tengo que apretar mucho la abrazadera haciendo que el manguito quede muy "reprimido".

Alguna solución?

Pondriais entre el nuevo manguito y el conector d la culata algun pequeño tubo para asi a la hora de apretar la abrazadera, el manguito no quedara tan constreñido?

O con un manguito nuevo no tiene que haber ningún peligro?

Perdonad por el tocho, pero me ha rallado un poco el manguito este depues de estar algunos dias cambiado lo otro

Saludos y Grácias!

Hombre, el rácor en el que entra es desmontable, sale a rosca y no creo que haya mucho problema en encontrarlo en tiendas especializadas en fontanería llevándoles el viejo para que miren la medida

Comentario

Aps, es que miré de sacarlo, cuando desmonté el tubo, pero me pareció que iba muy fuerte, y no quise apretar mucho. Con una llave fija deberia salir?

PD: Grácias Keita! Mañana mismo voy a probarlo.

Comentario

Yo creo recordar que del motor que tengo desmontado lo saqué con una de estrella acodada.... por si sirve

Ã

Comentario

Hoy lo he probado otra vez, ayudandome de un martillo para hacer girar la llave y despues de algunos intentos lo he sacado. Esta tarde iré a buscar el material

Un brico del tema del manguito? Había pensado hacer uno del radiador, empecé haciendo alguna foto del desmontaje del paragolpes delantero, pero al final dejé de hacer fotos...

Para el montaje de esto, haré algunas de fotos y lo subiré a modo de minibrico.

Comentario

Un brico en general del renovado de mangueras y demás decía, pero sip.... éste podría ser en plan "A- Renovación de rácores de calefacción en 10s" o algo así :P

Enhorabuena por haber logrado sacarlo

Comentario

buenas, digo yo,podrias sacar el tubo metalico entero,creo que llega hasta la bomba del agua no??la idea sería sacarlo entero,tomar medidas y sustituirlo por otro de similar material,si es aluminio mucho mejor..... asi te ahorras que se termine de joder otra parte del tubo largo y se lleve menos calentones el motor.
              me acuerdo de un caso que se le cambió radiador y manguitos de este a un coche,al mes el cliente vino que le entraba agua en el habitaculo, y no era por que se filtrase de la parte de la batería, lo que reventó fué el radiador de la calefaccion.....
              si optas por solo cambiar el tubo echale teflón a la rosca del tubete nuevo para que no pierda luego

Comentario

Nope Raimond, ése rácor en concreto, en el 10s entra directo a culata

Comentario

Originalmente publicado por keitaro_tf
                  Un brico en general del renovado de mangueras y demás decía, pero sip.... éste podría ser en plan "A- Renovación de rácores de calefacción en 10s" o algo así :P

Enhorabuena por haber logrado sacarlo
                  A ver si me pongo y lo hago jeje

Originalmente publicado por raimondhill
                  buenas, digo yo,podrias sacar el tubo metalico entero,creo que llega hasta la bomba del agua no??la idea sería sacarlo entero,tomar medidas y sustituirlo por otro de similar material,si es aluminio mucho mejor..... asi te ahorras que se termine de joder otra parte del tubo largo y se lleve menos calentones el motor.
                  me acuerdo de un caso que se le cambió radiador y manguitos de este a un coche,al mes el cliente vino que le entraba agua en el habitaculo, y no era por que se filtrase de la parte de la batería, lo que reventó fué el radiador de la calefaccion.....
                  si optas por solo cambiar el tubo echale teflón a la rosca del tubete nuevo para que no pierda luego
                  Lo del tubo métalico te refieres al tubo que keitaro se encontró dentro de la culata cuando abrio su 1.0?
                  Seria lo ideal, pero me da bastante respeto ya que tengo el motor montado en el vano y si mal no recuerdo tendria que levantar culata para trabajar bien y me da cosa hacerlo.

Lo que comentas del radiador... espero que no pase! Sino.. se tendrá que quedar asi, ya que no me queda mucho dinero para invertir al corsita.

Lo del teflón es buena idea, tenia pensado hacerlo ya que una vez enroscado, al calentarse quizás pierde algo de estanquiedad. De todas formas cuando lo tenga montado, y el motor este caliente miraré si se puede atornillar un poco más con la fija.

Por cierto, una pregunta. Ayer mientras esperaba que saltara el electroventilador, antes de que hubiera el escape por el manguito me fijé que se calentaba un poquito más de lo normal (normalmente el electro me saltaba cuando la aguja llegaba a la mitad y esta vez me pareció que tardaba un poco el salir). Los polos del sensor que va en el radiador tienen una polaridad concreta o da igual como los conecte? En este detalle no me fijé cuando lo desconecté.

Comentario

Buenas, pues esta tarde fuí en 2 tiendas de recambios, pero en ninguna tenian un rácor igual o que se le pareciera con el que llevaba. Seguramente tendré que poner el mismo. El manguito no lo tenian pero me lo han pedido.

Fuí en la Opel a preguntar a ver si había suerte, pero nada.. lo mismo de siempre... el coche es muy antiguo... (y como es antiguo ya no vale la pena tener recambios...). El tio que estaba allí me sugirió que lo llevara a una "rectificadora" para que me hicieran uno de nuevo :S. Tan lejos tengo que llegar para una ridícula pieza así?

De todas formas podria probar en un desguace, pero no creo que encuentre la pieza en mejor buen estado, aunque intentaré ir a averiguarlo.

El sábado ya me habrá llegado el recambio. A ver si puedo hacer algun apaño y poder arrancar el motor sin problemas

Comentario

el rollo es que te lo hagan a medida,de un buen material,para que dure otros 30 años.......

Comentario

Buenas, ya esta solucionado!.

El manguito nuevo es más rígido y estrecho que el que tenia, encaja perfectamente y con atornillar un poco la abrazadera queda perfecto. Cuando pueda os pasaré unas cuantas fotos a modo de minibrico/bricoconsejo jjeje.

He podido arrancar el coche, esperar a que saltara el electroventilador y ninguna fuga. Esperemos que siga así durante un tiempo!

Un saludo!

Comentario

• Trabajando...
                        X