Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Taller para limpieza admision?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Taller para limpieza admision?

Muy buenas noches, alguien conoce algun taller en Madrid o alrededores barato para la limpieza de egr+ colectores admision? Mi coche tiene ya 140.000 km y creo que tendra una capita de mierda...
    Muchas gracias!

Mira aver en los feuvert...que no es nada caro...

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20178

Comentario

Aun sin saber nada de mecanica, esa obra la podrias realizar sin mucho inconveniente tu mismo, ahorrandote dinero y de paso, aprendiendo un poco.

Solamente tendrias que comprar la junta del colector de admision, para ya dejarlo feten y es tan facil como ir desmontando hasta sacarlo, si ves que luego no te vas acordar donde va cada cosa, o lo etiquetas (un cacho de cinta de carrocero con el nombre) o le vas sacando fotos de donde iba cada cosa.
      C20XE Powerrrrr

Comentario

De mecanica algo se pero es que en este motor Z13DTJ del corsa D esta todo tan jodidamente comprimido e inaccesible que ni puedo desmotar la egr.... si os pongo imagenes del motor me podriais echar una mano para lo calizar los colectores? Gracias!

Comentario

Los colectores de admision no tienen perdida, estan al lado contrario de los colectores de escape, asique con buscar de donde sale el escape te sobra.

Aqui te dejo el despiece del colector de admision, te sera de gran ayuda:

Espero que te sirva de ayuda, saludos
          C20XE Powerrrrr

Comentario

Ostras, pues un monton de gracias tota_cr250 llevaba tiempo buscando una imagen asi.
            Me confirmais entonces que los colectores son la pieza que he remarcado en rojo verdad? Es que son de plastico y me estraña....

Y una ultima cosa... no sabreis la tornilleria que llevan para desmontarlos? Es que creo que son dos torx de los grandes, no se si 50, 55 o 60 y como tendria que comprar las puntas..

Muchisimas gracias de verdad sois lo mejor!

Comentario

Pues he bajado al coche y los unicos tornilles accesibles del colector es este:

Y su simetrico al otro lado pero me da que tiene que haber muchos mas no? Un colector unido por dos tornillos me extraña mucho....

Muchas gracias por todo de verdad!

Comentario

estoy con tota,si lo haces tú aprenderás,aparte de esas fotos que te serviran de ayuda,te invito a buscar el manual de taller de tu coche para hacerlo paso por paso,así te ahorrarás tiempo y tu trabajo será mas eficiente
                muy buen aporte TOTA!

Comentario

Si, llevo ya meses detras del manual de taller de coche pero lo unico que he encontrado es esto:

http://www.libromotor.com/libros/opel-c ... 006/20192/

Lo unico que me da miedo es que no es el manual de la opel sino que es GT Motive quien lo publica.... me recomendais comprarlo?
                  Gracias!

Comentario

Ese material que nos propones lo usan profesionales para su trabajo,te recomiendo la compra.

Comentario

Compre el manual y a la conclusion que he llegado es que..hay que trabajar con el motor descolgado, asi que mi gozo en un pozo.

La unica pregunta que me queda es si puedo aplicar algun limpiardor para la admision (de estos que vienen en spray tipo xenum o forté diesel intake) directamente en el punto 38 donde he puesto la flecha roja.

Digo yo que al ser la entrada de aire de los colectores y de la egr... algo de mierda quizás quite (nada como una buena limpieza desmontando está claro, pero por 20€ que vale el producto, se puede probar), o estoy completamente equivocado?

Muchisimas gracias por vuestro apoyo!

Comentario

El caso es que si limpias eso con un spray, algo de mierda te caera dentro del motor e ira a parar a los pistones, pero con cuidado, algo si que limpiaras.

Segun el manual para sacar el colector, que por cierto, no es de plastico (se derretiria con el calor del motor), ¿¿ tienes que descolgar el motor ??

Yo buscaria una segunda opinion, esos manuales no suelen ser exactos al 100%, y posiblemente puedas sacar el colector sin tocar el motor, te costaria, pero se podria hacer.
                        C20XE Powerrrrr

Comentario

Os comento como sigue el tema.. lo he consultado con un mecanico y hay que tener elevador y paciencia ya que para sacar el colector hay que acceder desde abajo, asi que como no tengo colector.. he pedido presupuesto en la opel, 300€ en desmontar egr + colector y limpiar aunque no me garantizan que la egr se pueda limpiar (no entiendo porque no si no me da fallo).. asi que antes de llevarlo a la opel voy a probar con este spray:

http://www.recambioslito.com/Blog/conte ... lvulas_EGR

Compraré un par de sprays ya que tengo aqui en madrid localizado donde lo venden y los aplicare directamente a la entrada del colector (donde va el manguito que viene del turbo) despacito y com pausa.. y si, la mierda se desprenderá y supuestamente se quemará...

Se que lo ideal es desmontar y limpiar concienzudamente pero... de momento no hay presupuesto, asi que intentaré esto y si no, mas adelante, al taller.

Os contaré mi experiencia cuando se lo eche!

Comentario

pd: no tengo colector no, no tengo elevador....

Comentario

Pues a mi no me mola nada que se desprenda mierda y te caiga dentro del motor, que quieres que te diga, no se como estara tu egr, pero cuando elimine la de mi motor (se que es mucho mas viejo), me dio por rascar la carbonilla con un destornillador y estaba durisimo, por lo que puede que metas algun trozo mas grande de lo normal e incluso podria quedarse por las valvulas.

Hombre, yo creo que nadie en casa tiene elevador, pero mucho hacemos nuestras chapus, ¿¿ como ?? pues con un simple gato y 4 borriquetas, de no tenerlas, pues apoyas el coche en algo solido y consistente (maderas, ladrillos, o lo que sea), de esta manera podras acceder desde abajo para soltar los tornillos, pero bueno, yo solo te doy una opcion.
                              C20XE Powerrrrr

Comentario

Trabajando...
                              X