a ver si alguno con un corsa c 1.3 cdti me puede decir algo. resulta que cuando acelero el coche cuando le entra el turbo es decir a las 2000,2.200 vueltas que es cuando entra el turbo en el coche me silva muchisimo no es el silvido tipico de ambulancia pero me silva muchisimo a vosotros cuando le entra el turbo os silva mucho vamos que vas con las ventanas cerradas y se oye como silva el turbo . vosotros ois como silva el turbo. se que cuando empiezan a silvar quiere decr que va a petar pero quisiera saber si a vosotros os silva mucho vamos que si notais como silva el turbo o apenas lo notais. el coche no consume aceite pero en cuanto le entra el turbo empieza a salir mazo de humo negro
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
creo que el turbo esta a punto de petar
Colapsar
X
-
No hombre no vas a joder nada, localiza la caja del filtro del aire el tubo que sale de ella (donde esta el caudalimetro) pues lo sigues hasta que llegue a la caracola del turbo y ahí quitas la brida y te asomas, deberías ver las aspas. Con un dedo las intentas mover (es como un ventilador pequeño). Si tiene olgura lo tieens jodido, si no tiene olgura... no implica que no este jodido.. pero bueno, es una forma de confirmarlo.
Aunque yo creo que lo mejor seria llevar el turbo a que te lo repararan antes de que se jodiera mas y tengas que poner uno nuevo.
Comentario
-
Invitado
y si se mueven las aspas quiere decir que tiene olguraOriginalmente publicado por rmirademNo hombre no vas a joder nada, localiza la caja del filtro del aire el tubo que sale de ella (donde esta el caudalimetro) pues lo sigues hasta que llegue a la caracola del turbo y ahí quitas la brida y te asomas, deberías ver las aspas. Con un dedo las intentas mover (es como un ventilador pequeño). Si tiene olgura lo tieens jodido, si no tiene olgura... no implica que no este jodido.. pero bueno, es una forma de confirmarlo.
Aunque yo creo que lo mejor seria llevar el turbo a que te lo repararan antes de que se jodiera mas y tengas que poner uno nuevo.
Comentario
-
si,si se mueven las aspas de su eje central hacia los lados es que tiene olgura el turbo... imaginate que si las aspas las puedes mover tu conlos dedos cuando empiecen a subir y a subir de revoluciones se descentran muchisimo mas.
Ya que estas comprueba tambienque ninguna de las aspas está dañada.
Un saludo!
Comentario
-
Por dios Corsa32, no empieces con más problemas que después suelo ir yo!!!!
Sólo puedo desearte suerte y que no sea el turbo. Además si mal no recuerdo tú eras de los que lo suele cuidar bien no? En plan dejar calentar y enfriar el turbo.
Mucha suerte
Comentario
-
Invitado
si que le ago eso antes de andar con el coche me espero sobre 1 o 2 minutos y luego antes de pararlo me espero 2 minutos a que baje el aceite del turbo esque le suena muchisimo cuando le entra el turbo que le entra bien a las 2000 2.200 vueltas y cuando le hacelerasOriginalmente publicado por malek321Por dios Corsa32, no empieces con más problemas que después suelo ir yo!!!!
Sólo puedo desearte suerte y que no sea el turbo. Además si mal no recuerdo tú eras de los que lo suele cuidar bien no? En plan dejar calentar y enfriar el turbo.
Mucha suerte
Comentario
-
Yo también lo hago y creo que soy el único de mis conocidos que lo hace. Espero que con el tiempo los nuestros den menos problemas, pero viendo la racha...
Por cierto, tan dificil es colocar un sistema de lubricación independiente para el turbo? Por ejemplo el ventilador del radiador sigue funcionando si está demasiado caliente incluso cuando desconectas la llave. Al turbo lno le vendría mal un sistema que funcione incluso cuando este apagado.
Con los nuevos sistemas stop-start deberían sufrir más los turbos, veremos que pasa
Saludos
Comentario
-
Yo si tengo tu modelo y no me silva tanto...vamos que yo con ventanas cerradas no oigo el silvido,solo el motor...a ver cual es el problema...yo tambien soy de esos que dejan el coche un par de minutitos encendido para cuidar el turbo..me lo dijeron en la opel y siempre lo hago sobre todo cuando le doy candela al coche.Por cierto cuantos km llevas con el?le has revolucionado mucho?por curiosidad..
Comentario
-
Invitado
el coche tiene 120.000 km y normalmente siempre le llevo a 120 130 en autovia a 3000 vueltas 3.100 vueltas y en ciudad 2000 vueltas 2500 . de vez en cuando si le piso cada 2 semanas para que se limpie la carbonilla durante un par de kilometros le pongo en 4 a 3000 vueltas para que se lipie la carbonilla
Comentario
-
Otro que deja el turbo 3 minutitos al llegar y 1 minutito para salir (vamos, abrocharse el cinturón, poner la antena, abrir los espejos y esas cosas...)
Pues es mala suerte, xq si respetas los tiempos y además le has echado un buen aceite como comentas siempre, es una putada.
Ya comentarás a ver lo que pasa.
Saludos.-Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.
- Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.
Comentario
|
|

Comentario