Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

creo que el turbo esta a punto de petar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Joer tio pues es mala suerte porque yo al mio para quitarle la carbonilla lo pongo a 4000 o 4200 rpm durante un rato,y de echo ha habido alguna que otra vez que lo he llevado a 5000 vamos al corte...aun asi con 3000rpm pienso que no quitas carbonilla o eso me dijo a mi el del taller que lo subiera casi a tope por un par de km que al coche no le pasa nada..a ver en que acaba ezto...

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20178

Comentario

lo llevare el lunes a un taller especifico de turbos a ver si con una limpieza del turbo y de la admision se queda bien porque roto roto no esta el turbo todavia tocado si que esta pero roto no esta todavia. lo que me an comentado en forocoches esque tiene que estar lleno de mierda el turbo y que los alabes de la geometria variable al estar llenos de mierda abra algunos que esten pegados y que no se muevan . las aspas de la turbina la especie de ventilador lo emos estado biendo un colega y yo y aparentemente no tienen orgura

Comentario

Ok amiguete,suerte!

Comentario

Originalmente publicado por corsadk
          lo llevare el lunes a un taller especifico de turbos a ver si con una limpieza del turbo y de la admision se queda bien porque roto roto no esta el turbo todavia tocado si que esta pero roto no esta todavia. lo que me an comentado en forocoches esque tiene que estar lleno de mierda el turbo y que los alabes de la geometria variable al estar llenos de mierda abra algunos que esten pegados y que no se muevan . las aspas de la turbina la especie de ventilador lo emos estado biendo un colega y yo y aparentemente no tienen orgura
          Una duda. Tú turbo es de geometría variable? Porque tenía entendido que no. A ver que te comentar en el taller.

Saludos

Comentario

creo que si que el turbo es de geometria variable el de 100 caballos del corsa c si que es de seguro de geometria variable

Comentario

Originalmente publicado por tito_mase
              Joer tio pues es mala suerte porque yo al mio para quitarle la carbonilla lo pongo a 4000 o 4200 rpm durante un rato,y de echo ha habido alguna que otra vez que lo he llevado a 5000 vamos al corte...aun asi con 3000rpm pienso que no quitas carbonilla o eso me dijo a mi el del taller que lo subiera casi a tope por un par de km que al coche no le pasa nada..a ver en que acaba ezto...
              Llevarlo a 5000 rpm si que me parece una burrada.
              -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

- Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

Comentario

Originalmente publicado por Platero
                Originalmente publicado por tito_mase
                Llevarlo a 5000 rpm si que me parece una burrada.
                tu sabes si nuestro turbo es de geometria variable o es de geometria fija porqe ya tengo dudas.ay gente que dice que es de geometria fija y ay gente que dice que es de geometria variable

Comentario

Otro que deja el turbo 3 minutitos al llegar y 1 minutito para salir (vamos, abrocharse el cinturón, poner la antena, abrir los espejos y esas cosas...)

Pues es mala suerte, xq si respetas los tiempos y además le has echado un buen aceite como comentas siempre, es una putada.

Ya comentarás a ver lo que pasa.

Saludos.
                  platero tu sabes si el turbo que llevamos nosotros es de geometria variable o es de geometria fija porque ay gente que me dice que es de geometria fija y gente que dice que es de geometria variable

Comentario

Te hablo de memoria y desde el teléfono que no puedo mirar para contrastar la información pero estos coches montaban un turbo de geómetría fija tanto en el corsa c como en el d en la versión de 70 75 cv. En el corsa D 1.3 de 90cv era de geometría variable.

Por la noche lo miro, pero creo que es así en los pequeños 1.3

Saludos

Comentario

Te hablo de memoria y desde el teléfono que no puedo mirar para contrastar la información pero estos coches montaban un turbo de geómetría fija tanto en el corsa c como en el d en la versión de 70 75 cv. En el corsa D 1.3 de 90cv era de geometría variable.

Por la noche lo miro, pero creo que es así en los pequeños 1.3

Saludos
                      y tu crees que haciendole una limpieza al turbo se me solucionara porque roto roto no esta el turbo tocado si que esta pero roto del todo no esta el turbo le entra bien como siempre a las 2.000 2.200 vueltas le entra y en cuantro le entra el turbo es cuando empieza a salir el humo negro hasta que le dejas de acelerar

Comentario

Platero lo puse un par de veces una vez en 2 y otra en 3 para ver a lo que llegaba en velocidad ;P,he mirado por internet y lo que mas he visto es de geometria variable aun asi en el taller te lo sabran decir,cuando lo sepas dinoslo para saberlo :P

Comentario

http://www.km77.com/marcas/fiat/motores ... mario1.asp
                          Tiene cuatro válvulas por cilindro, dispuestas de una forma curiosa. Aunque la culata es de flujo cruzado (un colector en cada lado), no hay una fila de válvulas de escape y otra de admisión, sino que están alternadas. Es decir, cada árbol de levas mueve cuatro válvulas de admisión y cuatro de escape.

El turbocompresor es fijo inicialmente, aunque está previsto uno variable. En los dos casos habrá un intercooler.

La inyección es de conducto común de tipo «Multijet» (más información sobre este sistema). El acumulador de presión funciona hasta 1.400 bares y tiene inyectores electromagnéticos (no los nuevos piezoeléctricos).

Comentario

Toma ya!buena explicacion platero ,la inyeccion multijet la lleva mi grande punto,bueno siesque son los mismos motores...

Comentario

La unidad de tecnología avanzada 1.3 CDTI turbodiesel common-rail de Opel de la familia de motores ECOTEC es el “Motor del Año 2005â€

Comentario

Vamos, que lo que había puesto antes, turbo de geometría fija el nuestro de 70 cv.

Saludos

Comentario

• Trabajando...
                                X