Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

creo que el turbo esta a punto de petar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

osea conclusion turbo de geometria fija .o hay modelos del 1.3 cdti que montaban turbos de geometria fija y otros modelos del 1.3 cdti que montaban turbos de geometria variable.gracias platero.esque yo cuando me compre el coche el comercial que me lo vendio me dijo quera de geometria variable pero como de los comerciales no te puedes fiar y ay gente que dice una cosa y otra ente qe dice otra. gracias platero.de tdas maneras me voy a meter en oscaro y recambios via web a ver si pone algo y nos saca de dudas

Comentario

Originalmente publicado por corsadk
      Originalmente publicado por Platero
      Te hablo de memoria y desde el teléfono que no puedo mirar para contrastar la información pero estos coches montaban un turbo de geómetría fija tanto en el corsa c como en el d en la versión de 70 75 cv. En el corsa D 1.3 de 90cv era de geometría variable.

Por la noche lo miro, pero creo que es así en los pequeños 1.3

Saludos
      y tu crees que haciendole una limpieza al turbo se me solucionara porque roto roto no esta el turbo tocado si que esta pero roto del todo no esta el turbo le entra bien como siempre a las 2.000 2.200 vueltas le entra y en cuantro le entra el turbo es cuando empieza a salir el humo negro hasta que le dejas de acelerar
      Pues si no está tocado, igual con una limpieza y una puesta a punto para ver si están todas las aspas bien y el eje no tiene ninguna holgura puede mejorar, pero vamos, como lo tienen que desmontar de todas todas te lo dirán ya que así sin verlo es muy dificil.

Sobre la limpieza, no lo se. Yo lo que hago es hacerle carretera. Mi coche nunca se ensució y nunca lo he notado muerto por la carbonilla. A día de hoy, se pone a 160 tranquilamente cuando hace falta. Lo que suelo hacerle es en las incorporaciones llevarlo hasta 3500 ocasionalmente, pero nada mas. Pero es que yo no hago ciudad lo repito y eso ayuda mucho a la vida del motor.

Saludos.
      -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

- Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

Comentario

Originalmente publicado por corsadk
        Te hablo de memoria y desde el teléfono que no puedo mirar para contrastar la información pero estos coches montaban un turbo de geómetría fija tanto en el corsa c como en el d en la versión de 70 75 cv. En el corsa D 1.3 de 90cv era de geometría variable.

Por la noche lo miro, pero creo que es así en los pequeños 1.3

Saludos
        y tu crees que haciendole una limpieza al turbo se me solucionara porque roto roto no esta el turbo tocado si que esta pero roto del todo no esta el turbo le entra bien como siempre a las 2.000 2.200 vueltas le entra y en cuantro le entra el turbo es cuando empieza a salir el humo negro hasta que le dejas de acelerar
        Pues si no está tocado, igual con una limpieza y una puesta a punto para ver si están todas las aspas bien y el eje no tiene ninguna holgura puede mejorar, pero vamos, como lo tienen que desmontar de todas todas te lo dirán ya que así sin verlo es muy dificil.

Sobre la limpieza, no lo se. Yo lo que hago es hacerle carretera. Mi coche nunca se ensució y nunca lo he notado muerto por la carbonilla. A día de hoy, se pone a 160 tranquilamente cuando hace falta. Lo que suelo hacerle es en las incorporaciones llevarlo hasta 3500 ocasionalmente, pero nada mas. Pero es que yo no hago ciudad lo repito y eso ayuda mucho a la vida del motor.

Saludos.
        este tambien se pone a 160 platero perome silva mas de la cuenta y en cuanto le entra el turbo sale humo negro

Comentario

Y al ralentí te suena¿?

Comentario

si le suena un poco a ruido metalico un pelin o aque te refieres si me suena al relenti
            y si le aceleras estando parado si le suena un poco

Comentario

Me refiero a un ruido como a sirena al ralentí. (fuiii) que se hace mas agudo al acelerar... no se como explicarlo.

Puede ser que sea carbonilla en las aspas... De todos modos, mantenos informados.

Por cierto, controla la presión a la que está soplando el turbo, no vaya a estar con sobrepresión y por eso suene al ralentí. No sería el primer caso.

Comentario

es decir yo dejo el coche al ralenti y sin meter ninguna marcha ni nada le hacelero y si silva hace como el sonido de una sirena perosin llegarlo hacer hace tal que esto pero un poco menos y cuando le acelero y le entra el turbo tambien hace ese sonido
                http://www.youtube.com/watch?v=TmZ7mmDb ... re=related
                http://www.youtube.com/watch?v=_G1N6Y56 ... re=related
                http://www.youtube.com/watch?v=6IxeubVA ... re=related
                suena exactamente como estos 2
                http://www.youtube.com/watch?v=0MJUjCeHbg8
                http://www.youtube.com/watch?v=1c8dR17dugc

Comentario

A ver, por lo que yo se, que es por leer, ese sonido tan peculiar se debe a un desequilibrio del eje, y que normalmente se produce por la entrada de un cuerpo extraño a través de la Admisión.... pero vamos

Comentario

A ver, por lo que yo se, que es por leer, ese sonido tan peculiar se debe a un desequilibrio del eje, y que normalmente se produce por la entrada de un cuerpo extraño a través de la Admisión.... pero vamos
                    osea que esta petao el turbo

Comentario

paara quien lo sepais soy corsa 32 lo que pasa que me tuve que abrir otra cuenta con el nombre de corsa dk asi que el problema del turbo es el mio o lo digo para que lo sepais ahora voy a llevar el coche al taller a ver lo que me dicen oy que libro

Comentario

Pues ya nos dirás lo que te dicen.

Saludos.

Comentario

os comento e ido a 2 talleres especializados en turbos y en los 2 coinciden en el diagnostico del turbo me an dicho que tiene un poco de desequilibrio el eje es decir que tiene un poco de holgura pero que todavia no es muy preocupante que lo mismo puede ir a mas como que se puede quedar asi . que dentro de lo que tiene que sonar el turbo esta en el limete me han dicho que si veo que el silvido aumenta y que si me pierde potencia que entonces si que lo cambie o que lo lleve a reparar pero que si sigue con el mismo sonido y no aumenta que todavia no lo cambie o repare porque no es preocupante del todo una vez que lla me suene mas que entonces ya es el momento de cambiarle o repararle . muchas gracias a todos por las respuestas . el precio me an dicho que son unos 350 repararle con el cambio de aceite y poner uno recostruido unos 500 con iba y mano de obra asi que de momento si no va a mas el silvido y no pierde potencia lo dejare

Comentario

Entonces lo que te comenté. Pues a ver si aguanta, de todos modos, controlale mas que nunca el aceite.

Comentario

Entonces lo que te comenté. Pues a ver si aguanta, de todos modos, controlale mas que nunca el aceite.
                              si el aceite no se si seran manias mias o eque me rayo mucho con el aceite le pongo un 5w40 y se lo cambio con 12.000 km y cada mil se lo miro y no me consume ni una gota

Comentario

Se ha borrado todo lo que puse....

En fin, en resumen, que es importante que tengas el aceite a nivel máximo ya que si se rompe el turbo, este chupa el aceite del motor y si va al mínimo y no te das cuenta es mas fácil de romper el motor.

Saludos.

Comentario

• Trabajando...
                                X