Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

pregunta sobre desarrollos cortos y largos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• pregunta sobre desarrollos cortos y largos

he estado por curiosidad investigando los desarrollos de las transmisiones en diversos coches,en una pagina web y por internet.
    el caso es que yo me pregunto,por qué por ejemplo,el ibiza fr de ahora en sexta a 1000revoluciones va a 59km hora y el de antes a casi 50.
    el corsa cdti 130cv ahora en sexta va a 45kms hora a 1000 revol,que me parece poquisimo...,y el anterior ascendia a 55.

el audi tt diesel de 170cv,en sexta a 1000 revol,va a 40¡¡¡¡¡

el jaguar 275cv diesel, en sexta a 1000revol, a casi 70....cosa logica por su gran potencia y par motor.
    http://www.km77.com/precios/jaguar/xj/2 ... el-luxury2

mi pregunta es la siguiente¿por qué el fabricante pone a veces unas marchas tan cortas como en el caso del audi,y otras mas largas?
    ¿al tener marchas mas cortas,los hacen como más atractivos para jos jovenes¿

Supongo que depende de la orientación del coche. Es decir, ultimamente las sextas que ponen en los coches cada vez son más largas para desahogar el motor en tramos de autopista y así consumir menos combustible (Y bajar las medias de consumo homologado).

En el caso del TT, siendo un coche claramente más deportivo, esta permisa la han obviado y le han puesta una sexta de acorda al resto de marchas que lleva.

Saludos!

Comentario

El caso del TT debe de tratarse de un error, no me puedo creer que un diesel de 170 Cv corte la inyeccion en sexta a 200 Km/h. Sería el mas rapido en todas las carreras de semaforos, pero francamante gaston, ruidoso e incomodo de llevar, una filosofia totalmente contraria a un Diesel, seguramente ese desarrollo corresponderá al modelo de gasolina.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

y digo yo, que mas dara esos resultados, ¿¿ no ??

Cada coche con su respectiva motorizacion es para lo que es, no puedes comprar coches diferentes asi pq si, yo si le meto la caja de cambios F16CR a mi motor, cortaria en 5º a tope, jeje
        C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
          El caso del TT debe de tratarse de un error, no me puedo creer que un diesel de 170 Cv corte la inyeccion en sexta a 200 Km/h. Sería el mas rapido en todas las carreras de semaforos, pero francamante gaston, ruidoso e incomodo de llevar, una filosofia totalmente contraria a un Diesel, seguramente ese desarrollo corresponderá al modelo de gasolina.
          ciertamente,si que parece un gasolina en vez de un diesel...
          ¿y que te parece que el corsa cdti color edition de 130cv en sexta a 1000 revoluciones vaya a 45kms hora?

Comentario

Pues tambien me parece muy corto, uno de mis Fiat con 150 Cv en sexta lleva no se si 58 ó 59 Km/h y no tiene problemas para acelerar incluso en franca subida de forma bastante enegica, por ponerte un ejemplo: puedes empezar a 120 (siempre en sexta) a subir un puerto como el de Somosierra y plantarte casi arriba raspando los 200 de marcador y el Corsa de 130Cv seguro que no anda menos.
            ¿De donde has sacado la información de esos desarrollos?
            No firmo porque no se escribir

Comentario

Trabajando...
            X